• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hyundai Accent O Kia Rio 4

Cerock

Animal
Registrado
2005/04/04
Mensajes
3.991
Estaba pensando en comprar uno de estos dos autos, en caracteristicas son muy parececidos, motor de 1.4, los dos modelos son de mi agrado, me gusta un poco más el Kia, el precio es el mismo, el Hyundai 100 mil pesos mas caro, pero en relación precio/calidad y reventa que marca es mejor?

Otro que estaba viendo es el Chevrolet Sonic, que es más caro pero tiene un motor de 1.6, aro 16, con llantasy la versión Full tiene muchos mas accesorios.
 
fíjate en el precio de los repuestos.. creo que los del Hyundai son más baratos
 
Básicamente, son el mismo vehículo. Kia es filial de Hyundai, y muchos de sus modelos comparten plataformas y motorizaciones, pero cambian detalles tales como los acabados interiores, o la orientación en el mercado que estos tengan (algunos Kia vienen en 3 puertas, algunos Hyundai se ofrecen como Coupé, etc), y quizá algunas opciones de motor (sólo en modelos específicos). En general, los Hyundai están un poco más orientados al lujo, tienen mejores acabados interiores que los Kia. Estos últimos están orientados a un público un poco más juvenil, y son ligeramente más baratos.

De hecho, puedes encontrar a varios modelos "equivalentes":

Morning = i10

Rio = Accent

Cerato = Elantra (nuevo cerato, que arribará al mercado muy pronto)

Cee'd = i30 (no sé si en Chile se vende el primero)

Optima = Sonata

Cadenza = Azera

Tucson = Sportage
 
m.. en cuanto a rendimiento el hyundai al menos (con conocimiento de causa) es mucho mas rendidor... yo tengo un rio5 2012 y no me da mas de 12 en ciudad y he sabido que el accent 2012 esta dando como minimo 15 x litro... esa seria la unica razon de peso para cambiarme de modelo pq lo demas entre estos dos modelos es solo cosa de gustos omo dijeron más arriba ambas marcas son filiales y los repuestos son iwal de baratos y en algunos casos creo que equivalentes ya que en la mayoria de las piezas mecanicas de mi auto aparece el logo kia y hyundai juntos ;)

Suerte con la compra ;)
 
Básicamente, son el mismo vehículo. Kia es filial de Hyundai, y muchos de sus modelos comparten plataformas y motorizaciones, pero cambian detalles tales como los acabados interiores, o la orientación en el mercado que estos tengan (algunos Kia vienen en 3 puertas, algunos Hyundai se ofrecen como Coupé, etc), y quizá algunas opciones de motor (sólo en modelos específicos). En general, los Hyundai están un poco más orientados al lujo, tienen mejores acabados interiores que los Kia. Estos últimos están orientados a un público un poco más juvenil, y son ligeramente más baratos.

De hecho, puedes encontrar a varios modelos "equivalentes":

Morning = i10

Rio = Accent

Cerato = Elantra (nuevo cerato, que arribará al mercado muy pronto)

Cee'd = i30 (no sé si en Chile se vende el primero)

Optima = Sonata

Cadenza = Azera

Tucson = Sportage

exactamente

santa fe = sorento

veracruz = mohave
 
El problema es encontrar estos vehiculos, estan agotados y se demoran como un mes en llegar por encargo, si es que llega el que tu quieres, me dijeron que algunos llevan esperando 3 meses, estoy viendo la opción de Chevrolet Sonic que si esta disponible.
 
m.. en cuanto a rendimiento el hyundai al menos (con conocimiento de causa) es mucho mas rendidor... yo tengo un rio5 2012 y no me da mas de 12 en ciudad y he sabido que el accent 2012 esta dando como minimo 15 x litro... esa seria la unica razon de peso para cambiarme de modelo pq lo demas entre estos dos modelos es solo cosa de gustos omo dijeron más arriba ambas marcas son filiales y los repuestos son iwal de baratos y en algunos casos creo que equivalentes ya que en la mayoria de las piezas mecanicas de mi auto aparece el logo kia y hyundai juntos ;)

Suerte con la compra ;)

el consumo es MUY relativo, pero en todo caso ni un auto te da mas de 14 en ciudad, y debe ser un atos o un alto, incluso con pata de pluma.

hyundai / Kia, la misma wea.
 
Un show era comprarse la versión full de un Kia o un Hyundai, agotados en todas partes y tenia que esperar embarque de como un mes, habián muchos pedidos. Así que acabo de comprar el Chevrolet Sonic full. Gracias por los comentarios.
 
Yo tengo de cliente a un concesionario Kía y nunca tienen Stock para los Rio porque prefieren enviarlos a otros países que pagan más por auto. Acá en Chile pagan menos, por eso Kia envía menos unidades y al final se los pelean.
 
Estaba pensando en comprar uno de estos dos autos, en caracteristicas son muy parececidos, motor de 1.4, los dos modelos son de mi agrado, me gusta un poco más el Kia, el precio es el mismo, el Hyundai 100 mil pesos mas caro, pero en relación precio/calidad y reventa que marca es mejor?

Otro que estaba viendo es el Chevrolet Sonic, que es más caro pero tiene un motor de 1.6, aro 16, con llantasy la versión Full tiene muchos mas accesorios.

A veces vale la pena esperar, los Kia tienen mantención cada 15.000 km o una vez al año si andas poco, Hyundai y Chevrolet cada 5000 :naster:

Yo pienso que no hay que preocuparse mucho de los repuestos si el auto es nuevo, y para la reventa dicen que lo más importante es el color. Fijate en el valor de la patente y las mantenciones, un auto nuevo, no deberia tener problemas en mucho tiempo.

(yo tengo un Kia :P)
 
Yo tengo de cliente a un concesionario Kía y nunca tienen Stock para los Rio porque prefieren enviarlos a otros países que pagan más por auto. Acá en Chile pagan menos, por eso Kia envía menos unidades y al final se los pelean.

mas que pagar menos acá en chile, son los representantes en chile y las concesionarias que cortan mucho la torta, ademas como el mercado chileno no es muy grande nadie quiere perder, ni la empresa ni las concesionarias.
 
Volver
Arriba