• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ibas a los flippers /AKA Dianas en Stgo?

Tengo muy buenos recuerdos de ir a los flippers a finales de los 90. Me acuerdo ir a los videos del cojo Arturo (viva en PAC) despues del colegio y unos que habian en Avenida Central/Lo Espejo (que quedaban al frente del Unimarc) y jugar MK2, MK3 y los juegos viejos de fulbol.

Hablando de los Diana, nunca pude ir pero me gustaria haber ido pero estaba muy chico. Me acuerdo leer en internet que habia una mina que iba que le llamaban la chupa pico o algo asi jajaja
 
Por ahi alguien se acordó del Pocket Gal, el juego que duró como una semana en los Diana (Después estaba en los Juegos de Estado -hoy falabella también-, donde habían juegos terriblemente hardcore, hasta con cabritas, como el Fantasy, o el Mahjong XX), más enfocado en el ambiente "familiar".

No era bien visto dejar piluchas a las lolitas en un videojuego, pero si desmembrar personas en el Mortal Kombat. xD

 
No, iba los delta que habían en esa época.. el delta 15 quedaba en ahumada, por dios que recuerdos.
 
pero no es lo mismo sin el ambiente que se daba en los videos
Esa wea era la raja, escuchar el sonido de todas las maquinas culeas mientras jugabas tu ficha piola sin que nadie te hueveara, a lo lejos un piño de hueones gritando "OOOOOOOOOHHHHHHH" con sus risas respectivas, porque a otro hueón le volaron la raja en el KOF/MK.

No te preocupabas si te iban a carterear o sacar alguna wea de valor, porque todos andábamos en la misma

Nunca olvidaré el "Go! Go! Go!" cuando te quedabas haciendo piruetas en Cadillacs y no avanzabas
 
Si iba, pero no en santiasco si no en Melipilla, sector de plaza de armas habían varios locales de máquinas árcade, en calle ortuzar habían 3(singer 1 y 2, el otro frente a la esquina del hospital San José de Melipilla) pero el más recordado si es que hay un cimpadrito de melicity en este sucucho son los "cityplays" frente a la plaza a un costado de lo que fuera en ese momento el teatro serrano, hasta salió en un capítulo de mea culpa :lol2:
 
Me acordé cuando iba a los Gioco de Temuco en la media y las fichas duraban la nada jugando versus en el KoF 95'
No faltaba el weón que jugaba con Omega Rugal, mono culiao quitaba como si estuviera con la barra de poder cargado :lol2:

dejo un video para recordar viejos tiempos:



Aunque haciendo memoria todos los monos quitaban mas que la chucha :xd:
 
Qué recuerdos, si bien en los 80s y 90s los Delta y los Diana eran los paraísos de los flippers y los arcades en Santiago, se podían encontrar máquinas en bazares y almacenes de cualquier barrio, al parecer eran muy rentables. De pendejo, cuando íbamos con mi tía a comprar al almacén en las mañanas, jugaba 3 fichas en el Kung Fu Master, pero debido a mis 6 años de inexperiencia, nunca pasé la primera escalera :sm:.

maxresdefault.jpg


En los Delta 15 de Ahumada habían juegos muy raros, recuerdo uno de tiro skeet que jugué como a los 6 años también, pero por el peso de los rifles se me recontra fue en collera :xd:. Les dejo una imagen de referencia.

shootaway.jpg
 
Los diana y los delta eran clásicos. Se llenaban y podías pasar horas solo mirando si no tenías una puta ficha :sm:

Cerca de mi casa, ibamos donde el guaton de la villa Olímpica en Ñuñoa. Aún recuerdo cuando llegaron las TMNT con 4 players.nunca había visto el local tan lleno. Esta tanta la expectación que los weones miraban de afuera como jugaban por que el guaton si to tenias ficha te despachaba por la cantidad de gente que había.

Buenos recuerdos.

Buena. Yo también crecí en la Villa Olimpíca en los 80's. Recuerdo que pasar a los flippers del guatón David (creo que asi se llamaba) era un clásico. Siempre me acuerdo de unos flippers de KISS que sonaban solos y de Alien. Cuando escucho la canción "Love Hurts" de Nazareth y "Still loving you" de Scorpions, me acuerdo de la Villa Olímpica y las primeras fiestas. Ahora esos flippers lo atiende otra señora. Parece que el guatón David falleció. A veces veo al mítico "care vieja" jugando en esos flippers. Parece que el weon siempre ha estado ahí.
 
Cuando chico si, jugaba el Popeye en el San Diego XDDD, despues de joven al del centro el cual cerro por el narcotráfico ya que lo usaban de guarda :s
 
Si, en los flippers de Irarrázaval con Suecia más o menos, al frente del Burgerking. Buenos tiempos. Feliz con el metal slug y uno arcade de un avión ww2, pero me daba miedo el mortal kombat.
 
Los Diana que estaban en Ahumada estaban llenos de refrescantes y maravillosas anécdotas; la generaciónplaystation, jamás sabra lo que es que te tiren el humo en la cara mientras juegas un versus, el maravilloso servicio al client
fabd699b1bf4cdcdbbf727856f6d9c603b6ebea4.jpg
Mortal_Kombat_3_Arcade_Game_Med__81441.1518212991.jpg
e que tenian los Dianas, los viejos misticos que iban a jugar Flipper en la hora de colación, apostando paipazos en el "Totem":grito:


O Cuando se escondían los lanzas dentro del local, lo que hizo que pusieran guardias dentro, sus baños impecables (que al principio eran gratis pero luego los cumas culiaos los funaron). Los tiempos cuando tuvieron que poner barandas metalicas dentro, cuando llego el mortal kombat 3, o las filas de horas para jugar el TERMINATOR 2 o el DARIUS 2 (Las primeras maquinas con 2 monitores gigantes)

Offtopic: Los 90 fueron gloriosos en esa cuadra; Digan lo que digan, Jaime Ravinet, tenia piola el centro. Democrata cristiano pero con cocos; despues llego Lavin, y comenzo el apogeo del centro. Y ahi todo se fue a la chucha.

Hoy lamentablemente los DIANA que sobreviven (los de Merced), han sido dignificados con la alegria de sus vecinos caribeños, que ofrecen falopa, prostitución con menores de edad, reducción de especies, a vista y paciencia de todos, en sus "peluquerias" o la salida del ascensor del 3er piso, donde se juntan para planear sus mambos.
Triste.

Puta que lata esa wea. La última vez que estuve en los diana fue el 2016, donde pasé con un amigo a jugar Tekken 6. Antes cuando viví en el Santiago Gris del 2004, iba seguido a los de Ahumada. Acá en el pueblito, era lo único entrete que había, junto con el pool, pero como era chico, no me dejaban entrar, asi que iba a los videos (como les llamabamos acá). Tuvimos Street Fighter 2 y Mortal Kombat 1 como 3 años y eran los únicos de pelea que habían hasta que llego :idolo: Fatal Fury 3 y luego los KOF (estuvieron todos desde el 94 al 2001). Y de un local, pasaron a 3, mas uno que se colocaba en los veranos en la plaza. Lo mismo cuando estudie en Linares, habían varios locales, unos terrible de tujas con cabros metidos en el neopren y otros mas normales, como los Galaxia que fueron reemplazados por una tienda :monomeon: Corona en el centro. Y si tambien, alcancé a ir a los ENAVI, Acuario y Los Alfa en Talca (habia otro en San Javier).

Que buenos tiempos.
 
Volver
Arriba