• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IceBucket Challenge Extremo: Como proteger un calefont del frío y no bañarse con agua helada en el intento

Monito Blanco

Saco de Huevas
Registrado
2019/09/24
Mensajes
36
Sexo
Macho
Buenas cipadritos tengo un problema del primer mundo,
pasa que como sabrán las ultimas semanas en el sur de chilito ha estado más helado que poto de foca. El asunto es que el calefont que teníamos en el exterior exploto por las heladas, y que decir de las cañerias que en la mañana suelen congelarse y nos dejan con el agua cortá (el agua que se bebe).
Entonces para resumir, busque aislantes de tuberías y di con estos:Aislante 1
Aislante 3

Mi pregunta es si alguno que sea del Sur, habrá utilizado estos y si realmente ayudan a evitar que el agua se congele.

Y en segundo lugar, vi que se recomienda instalar un gabinete al calefont en caso de estar en el exterior y vi este:
Gabinete de Calefont
Pero me genera duda ya que al ser de lata, ¿realmente lo protegerá?

Bueno eso, gracias por leer y cualquier ayuda info o tip sera bien recibido :)
 
Buenas cipadritos tengo un problema del primer mundo,
pasa que como sabrán las ultimas semanas en el sur de chilito ha estado más helado que poto de foca. El asunto es que el calefont que teníamos en el exterior exploto por las heladas, y que decir de las cañerias que en la mañana suelen congelarse y nos dejan con el agua cortá (el agua que se bebe).
Entonces para resumir, busque aislantes de tuberías y di con estos:Aislante 1
Aislante 3

Mi pregunta es si alguno que sea del Sur, habrá utilizado estos y si realmente ayudan a evitar que el agua se congele.

Y en segundo lugar, vi que se recomienda instalar un gabinete al calefont en caso de estar en el exterior y vi este:
Gabinete de Calefont
Pero me genera duda ya que al ser de lata, ¿realmente lo protegerá?

Bueno eso, gracias por leer y cualquier ayuda info o tip sera bien recibido :)
Yo use el aislante número 2, esos tubos son fáciles de instalar pero la medida que compraron es la justa por lo que al cortar el tubo y envolver las tuberías igual queda una abertura. Así que te recomendaría comprar una medida más y fijar con amarras plásticas.

En resumen una muerda sigo con el agua corta hasta las 10-11
 
Volver
Arriba