• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Idea nuevo juego terror

iPlay

Pendejit@
Registrado
2007/10/31
Mensajes
375
Pienso en crear un nuevo juego enfocado para PC y VR y ando en busca de ideas creativas, es decir necesito que el gameplay varíe un poco de lo habitual.

Por ahora lo definido es:

- juego de terror
- de 1 a 4 ó 5 jugadores como máximo
- multijugador online co-op, - jugadores vs sistema -
- personajes indefensos, sin armas



cualquier aporte se agradece, incluso puedo mezclar ideas y si la idea no es lo que espero sirve como inspiración
 
Un juego en donde intentas rehacer tu vida pero tu ex pareja tóxica y sicopata te lo impide de todas las formas humanas posibles: te funa, se victimiza, sabotea tus nuevas relaciones, te espera afuera de la pega para hacerte show y después, conforme va avanzando la historia, comienza a adecuarte en las noches en tu casa y te agrede físicamente. La desventaja es que solo puedes escapar y no agredir de vuelta.

Yo creo que esa wea es la peor pesadilla de cualquiera ?
 
Personaje principal: Comunistas
Enemigos: Fuerzas del orden
Contexto: Chile en Dictadura
Si creas un juego tipo Outlast sobre la persecución política a los comunistas en Chile, te haces famoso. La idea sería algo así como un "mundo abierto", aterrizado a Santiago por ej, donde como protagonista, debas hacer misiones que te lleven hasta el "No"/el exilio/un movimiento guerrillero/etc
Claramente, si te pillan los verdes, pierdes sin derecho a respown. Es ahí donde giraría la cuestión del miedo. Estarías en constante tensión. Podrías zafar si eres perspicaz, sabiendo qué opción elegir en momentos precisos. Algo así como lo que pasa con heavy rain o detroid become human. Tendrías que "negociar", entregar gente para salvarte el culo, ser un topo, o aceptar la muerte.
Podrías hacerlo hasta versátil, y que los jugadores tengan la opción de ser verdes.

La idea que te doy también tiene en su base el financiamiento, como a estos personajes les dan plata para hacer todos sus proyectos zurdos, tendrías el camino pavimentado para trabajar.

No sé si hay precedente de algo de este tipo, puede convertirse en un ícono pop, quizá hasta tengas que poner diálogos en ruso.
Aunque no sé, puede que no prenda.
Ese es mi humilde aporte, que le vaya bonito.
 
Un juego en donde intentas rehacer tu vida pero tu ex pareja tóxica y sicopata te lo impide de todas las formas humanas posibles: te funa, se victimiza, sabotea tus nuevas relaciones, te espera afuera de la pega para hacerte show y después, conforme va avanzando la historia, comienza a adecuarte en las noches en tu casa y te agrede físicamente. La desventaja es que solo puedes escapar y no agredir de vuelta.

Yo creo que esa wea es la peor pesadilla de cualquiera ?
Adecuarte?
 
Para partir quizas algo parecido al slenderman-?? mundo mas bien abierto con apariciones, buen sistema de audio 3d para resaltar los sonidos y pequeños juegos de luces o brillos que te sirvan como guia para saber por donde huir.


lugar A a B por laberintos o dificultades con algun wn acechandote , ahi podis usar a Sensemaya como formato inicial del mostruo
 
y qué te parece uno en que el protagonista es un outsider, un tipo aislado de la sociedad, que solo puede comunicarse con el mundo a través de crípticos mensajes enviados a través de un dispositivo tecnológico.... y, de repente, ese dispositivo le dice:


Screenshot-2021-07-14-11-08-00-795-com-android-chrome.jpg
 
y qué te parece uno en que el protagonista es un outsider, un tipo aislado de la sociedad, que solo puede comunicarse con el mundo a través de crípticos mensajes enviados a través de un dispositivo tecnológico.... y, de repente, ese dispositivo le dice:


Screenshot-2021-07-14-11-08-00-795-com-android-chrome.jpg
Mi historia, jajja. La diferencia es que cuando me ha pasado me da lo mismo.
Post automatically merged:

Asecharte*** me la hizo el autocorrector :fffuuu:
Igual tu historia es la de lo que callamos los hombres jaja.
Ningun hombre bien nacido le pega a una mina. Aunque en mi caso tampoco dejaría que me pegue.
 
Personaje principal: Comunistas
Enemigos: Fuerzas del orden
Contexto: Chile en Dictadura
Si creas un juego tipo Outlast sobre la persecución política a los comunistas en Chile, te haces famoso. La idea sería algo así como un "mundo abierto", aterrizado a Santiago por ej, donde como protagonista, debas hacer misiones que te lleven hasta el "No"/el exilio/un movimiento guerrillero/etc
Claramente, si te pillan los verdes, pierdes sin derecho a respown. Es ahí donde giraría la cuestión del miedo. Estarías en constante tensión. Podrías zafar si eres perspicaz, sabiendo qué opción elegir en momentos precisos. Algo así como lo que pasa con heavy rain o detroid become human. Tendrías que "negociar", entregar gente para salvarte el culo, ser un topo, o aceptar la muerte.
Podrías hacerlo hasta versátil, y que los jugadores tengan la opción de ser verdes.

La idea que te doy también tiene en su base el financiamiento, como a estos personajes les dan plata para hacer todos sus proyectos zurdos, tendrías el camino pavimentado para trabajar.

No sé si hay precedente de algo de este tipo, puede convertirse en un ícono pop, quizá hasta tengas que poner diálogos en ruso.
Aunque no sé, puede que no prenda.
Ese es mi humilde aporte, que le vaya bonito.

si es pa eso, mejor hacer un parche pal fallout yera
 
Empiezas protestando en la plaza dignidad el 18-0, te pillan los pacos y despiertas colgado y amarrado en el centro de tortura de Estacion Baquedano.
La mision es simple, escapar de Chile y el regimen Fascista del dictador piñera para llegar al paraiso argentino y contar al mundo que en Chile se viola, se mata y se tortura. deberas llegar a las comunidades de Temocuicui, en donde los mapaches siendo la ultima resistencia, te ayudaran a cruzar hacia el paraiso. El jefe final va ser el presidente de APRA, un gordo gigante Facho, machista y misogeno.
 
Un escenario podría ser un hospital psiquiátrico abandonado o algo así, o quizás algo más de ciencia ficción. Creo que últimamente con el phasmofobia y otros similares se está utilizando mucho el escenario de casa.

El monstruo podría ser uno que se mueva por el sonido que emitan los jugadores al realizar acciones. O quizás agregar una mecánica de que como en "la cosa", podría imitar los modelos de los jugadores para confundir y atacar.
 
Eres un extraterrestre que llega a un pueblito chileno y debes comunicarte con tu planeta sin que se dé cuenta los habitantes del lugar. Por tu comportamiento extraño la gente podría darse cuenta de que eres extraterrestre y denunciarte, los chamos tratarán de seguirte para robarte el aparato de comunicación y los haitianos en cuanto se den cuenta que eres extraterrestre de faenarán con un machete.

En los extremos de la ciudad estarán los aparatos para comunicarte con tu planeta y el mapa del pueblo podría ser como el mapa del pacman.
 
Volver
Arriba