• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IKEA puta la wea cara, pensaba que era bueno bonito y barato, y tanto color que le dieron a la wea..!!

El diseño es sueco pero su fabricación es china y sí, lo que comentó el cilantrito respecto a la calidad de los muebles es verdad.

Onda un estante lo mueves un poco y la wea se sacude entera.

Igual la CMPC podria transformarse en un IKEA chileno y en vez de fabricar papel podrian fabricar muebles con toda la madera que tienen.

 
Más que los precios, lo que a mi me sorprende es la audacia de estos weones para invertir en el país.
tienen en argentina y no van a aventurarse a chilezuela :lol2: , quizas cuanto tiempo va a durar la wea , hasta que la dignidad les pegue en la cara

en todo caso e visto que tiendas de lujo estan proximas a abrir , y me pregunto , hermano que xuxa , si en septiembre se firma la rendicion ante venezuela , osea quien xuxa penso que seria una buena idea abrir una tienda en plena crisis economica y social , donde el publico objetivo con cuea dara para mantenerse un par de años , con cuea
 
Donde vivo hay un Ikea y compare los precios .
Estaba viendo esta tienda sueca que se inaugura el 10 de este mes, pero son bien careros, por unas weas de tablas te piden como un millon, quien xuxa a ir a comprar ahi?? mejor pido muebles chinos..y me ahorro 10 muebles de eso..


En el minuto 2:18 aparece un escritorio modelo Micke , el cual vale 49.990 pesos chilenos con iva incluido, por aca vale USD 69.99 +15% iva = 81 x 930 pesos chilenos = 74,854
Casi 25.000 pesos mas barato en Chile

En pocas palabras se ve caro, pero estan mas baratos que en NorteAmerica
 
Ikea cuesta casi lo mismo en todos lados (varía según los impuestos del país). Bkn que haya llegado a Chile para desmonopolizar un poco la cosa de los muebles, por que los del Sodimac son bastante feos. Los wns querían llegar hace rato, es más, en los Ikea europeos metían la mercadería con etiquetas chilenas desde el 2018 (se quedaron con todo armado).
Lo bkn es que los wns invierten en tecnología y tienen los procesos bien automatizados por lo que pueden tener precios relativamente bajos para productos más o menos buenos. Igual hay muchas líneas dentro de Ikea pero yo encuentro que desde las más baratas tienen una buena relación precio calidad (hay weás más caras que son mejores).
Lo otro que me gusta es la estandarización que tienen, es decir, todas las weás tienen la misma altura, las cajoneras son intercambiables, los muebles empotrados le hacen a los juegos de cocina, las cocinas del mismo ancho, etc. Eso hace que la weá sea bastante modular y no queda todo desparejo.

Eso si, la weá es para clase media, no son weás lujosas pero no son tan pencas. Si eres un wn que anda al dos y a tres y compra muebles en los chinos, quedate en tu toma nomás y mejor ni te metai pa allá que te van a andar puro siguiendo los guardias.
 
Última edición:
Donde vivo hay un Ikea y compare los precios .

En el minuto 2:18 aparece un escritorio modelo Micke , el cual vale 49.990 pesos chilenos con iva incluido, por aca vale USD 69.99 +15% iva = 81 x 930 pesos chilenos = 74,854
Casi 25.000 pesos mas barato en Chile

En pocas palabras se ve caro, pero estan mas baratos que en NorteAmerica
Pero allá cuánto pagan la hora de trabajo? No es lo mismo ganar 1500 dólares semanales a 500 Lucas mensuales.
 
En tiktok esta lleno de videos de gente a nda ahí y a mi no me llama la atención. Q fomedad más grande una tienda así, como el casa ideas. La volá sin sentido, es como placer de vieja. No entiendo la revolución ni la atracción de estas tiendas.
 
Pero allá cuánto pagan la hora de trabajo? No es lo mismo ganar 1500 dólares semanales a 500 Lucas mensuales.
Puta perro estás más perdido, por estos lados para ganar 1500 a la semana hay que tener don trabajo . Yo que soy ing. Mecánico ganó 1000 a la semana , pero 25% me lo retienen entre impuestos, salud y pensión
 
Parece que no conocieras Chile cipadrito. O por lo menos Santiago. La gente es estupidamente arribista y en poco tiempo todos absolutamente todos los abc1 van a tener algo ikea, entonces en medio año todo el c2 va a querer tener al menos un sillon. En un año todo el c3 va a encalillarse a 36 cuotas por un sofa o algo asi y de aqui a 3 años hasta los indigentes van a tener al menos un piso ikea.

Pronostico exito asegurado y mas en su proxima tienda en lo espejo.

Sin ir muy lejos la cadena sueca H&M dijo hace un tiempo que la tienda que mas vendia en el mundo no era new york o Estocolmo, era la del Costanera en Santiago.
Post automatically merged:

Y eso que ni considere a los venecos esos son el doble de arribistas que los santiaguinos. Son capaces de hacer 20 horas extras por semana durante 1 año pal mueble ikea. Y por ultimo no me extraña que vengan weones de mendoza y san juan a hacer cola para el dia de inauguracion, que esos son casi tan arribistas como venecos

Pero wn, conoces la magnitud de las tiendas IKEA?? Son tremendas weás que ni cagando pueden aplicar el mismo modelo de negocio en Chile.

Ahora si me dices que murió Homy y que IKEA conservará el formato, la compro.

Lo que yo entiendo es que los de IKEA hicieron una tienda en formato "primer mundo".

Igual en una de esas hasta les va bien a los wns :lol2:
 
Apuesto que los siúticos van a creerse bkns pronunciando mal todos los nombres de los productos :jajahisteria:
Se dice "ikia" no "aikia" tropa de indios culiaos patas con tierra :madno: Cuando lleguen a las letras ä, ö, y å se les va a fundir el cerebro a los subnormales.
¿Saben la wea que tienen que usar como muebles en este país? Nada ctm, nada.
PORQUE NO SE MERECEN NI UNA WEA CTM. LA ÚNICA WEA QUE MERECEN ES VIVIR HACINADOS EN MIERDALES CON PISO DE TIERRA, SIN BAÑO, CAGANDO EN UN HOYO Y APILANDO LAS POCAS WEAS QUE TENGAN. ESO ES LO QUE LES GUSTA CTM, TENER LAS PATAS CON TIERRA PORQUE ESO LES RECUERDA SU ORIGEN PRIMITIVO Y SALVAJE!!!
hay, voi ha comprar hem "aikia" pah zer modernoh :gaiatula:
hay, oi meh comíh huna "chotbular", mirenme khe moderno :grito:
inoperantes culiaos, dan verguenza ajena :cafe3:
Me fui a la ctm :rofl:
 
creo que el asentamiento de ikea, logrará dos cosas, concentrará una cuota de fieles, que seran los mas weones y pudientes para comprar weas a sobreprecio, y x otro lado, fomentará el modelo de negocio de la competencia, que ya asentados, funcionando a medio morir saltando, seguramente apalancaran en venta x volumen a razón de ikea. Lo otro, muchos retailers le compran a talleres de muebles del bio bio y lo venden a sobreprecio... en cualquier caso, el q sabe no tiene dnd perderse
 
en esa tienda van a ir los cuicos que tienen lo medios pa comprar y los flaites a sentarse en las weas y sacarse fotos.

yo creo que ese ikea a a subsistir gracias a los locales de comida o cafeterias que tienen dentro, ya que el 80% de los wn que van a ir pa alla van a puro vitrinear.
 
Ya fui a Ikea...siempre he sido fanático de los muebles que hacen...he llegado a pagfar fortunas por traerme las weas desde eeuu o europa para tenerlos en mi casa ... por ejm el escritorio de mi computador que es el típico Alex Drawer...me costó como 500 lucas importarme las dos cajoneras...luego el top me salieron otras 500 lucas.

Tuve acceso a la tienda ahora pq trabajo en algo del rubro y bueno...los precios están competitivos. Lo que pasa es que los sueldo chilenos son bajos y por eso encuentran que la wea es cara...en CHile la gente gana una misera...hasta ganar 3,5 palos que es similar a lo que gano yo, los wns de CHile piensan que es demasiaaada plata cuando la wea es un sueldo promedio tirado a la baja en cualquier país de primer mundo. Lo que ganaría un mesero (con propinas) por ejm.

NO es que este caro, GANAMOS POCO.
 
Ikea no es malo, pero tienen que cuidar los muebles.
Aún estoy con la idea de que los muebles del bio son mejores.

Pero si por ahí encuentran un mueblista que hace muebles con madera de verdad ( no MDF / enchapado como el bio y IKEA ) cómprele a ellos . Será más caro pero durará más .
Por último busquen muebles antiguos en buen estado y uds. Los limpian y pintan
 
Volver
Arriba