• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IKEA puta la wea cara, pensaba que era bueno bonito y barato, y tanto color que le dieron a la wea..!!

"no hay que ser catastrofista"

abrir una tienda en el barrio alto es 0 riesgo y no compensa la enorme salida de capitales y cierre de empresas.

la realidad? pobreza de dos dígitos, inflación anual 13%, dolar a 900, la mayor deuda fiscal bruta desde 1990, recesión, miles pobres entrando a Chile junto a nuevas bandas criminales, presionando sobre deficit habitacional de 1/2 millón de viviendas y el terrorismo expandiéndose (anoche primer atentado en región O'Higgins)...

cada mes que pasa empeoramos y mientras más bajo caigamos más difícil será salir del hoyo, por supuesto que si gana el Apruebo el daño será irreparable dado su defectuoso diseño institucional y sistema político, que crea las condiciones para un desgobierno crónico.
Que catastrófico, lo cierto es que Miles de weones siguen llenando los malls y el desempleo ha bajado, hay crisis? Si, pero tampoco para comer galletas de barros. En chile se sigue invirtiendo, de hecho son dos IKEA, el otro lo inaguran en el plaza oeste y es mucho más grande que el de las condes. Amazon también llegará, inaguraron un declathon gigante en el vespucio. Ustedes lo plantean como si fuera el apocalipsis y no es así, en todo el mundo están golpeando las crisis. Acá en el foro parece una burbuja, dónde todos esconden comida en un bunker, pero sales afuera a la realidad y la gente de lo más bien llenando el mall y los super. Hay que ajustarse el bolsillo, pero no ser conspiranoico y seguir haciendo su vida nomás.
 
Llega Ikea y directo al barrio alto, tate, ahi nomas quedo la Ikea del pueblo, pa que cachen lo rurales que somos aca en chile, pais chikitito y aislado

Es como el wendy's, en usa esta un eslabon arriba de un mierdonal, pero aca lo tiraron al barrio alto para darle color :roflol:
Nah culiao no exageres tampoco, hay Wendy's hasta en San Bernardo (mall)
 
Ikea en Europa y es relativamente barato. Acá en Chile todo es caro. Por ejemplo la marca Levis o Mossimo son consideradas o fueron consideradas por el chileno como ropa "chic" y en mi experiencia, en USA una vez ví en un Walmart como vendían esa ropa, al mejor estilo de la ropa americana, toda abultada en un lugar, cómo si fuese algo sin valor.
Y acá en los 2000 juraban que la wea era poco menos que Zara o Saville Le Row.

Wn, el año pasado en California termine en una tienda llamada ROSS.... La "ropa de marca" como poleras Michael Korrs (o algo asi) a 10 dolares, Polo 10 - 15 US y asi, suma y sigue (columbia, patagonia, north face, martina, levis, wrangler, etc)..... Wueas que yo veia en chilito a precios imposibles, alla botados
 


Telefonica-1-1024x683.jpg


HAMBREEEEEE



4T4PQORJ3VAR3AQEK2THZMT6QU.jpg
 
Wn, el año pasado en California termine en una tienda llamada ROSS.... La "ropa de marca" como poleras Michael Korrs (o algo asi) a 10 dolares, Polo 10 - 15 US y asi, suma y sigue (columbia, patagonia, north face, martina, levis, wrangler, etc)..... Wueas que yo veia en chilito a precios imposibles, alla botados

:idolo: ross y marshall
:entucara: comprar weás caras
 
En Suecia y los paises escandinavos es barato, porque tienen exención tributaria por ser parte de la CEE, aparte las fabricas están ahí mismo. El problema es como son muebles suecos, alemanes, importados deben pagar el impuesto de internación por los lotes que traen, entonces va a salir caro traerlo a Chile, además los comunistas quieran aumentar el gravamen de las cosas importadas a Chile, entonces estos weones de IKEA sólo se someteran al segmento medio alto por mientras, a no ser que IKEA replique las fabricas de muebles y chucherías en Chile, usando el saber hacer y los planos de las mismas cosas que fabrica en Suecia, me refiero a colocar un planta en Chile de muebles suecos, pero copiando al 100% de lo que hacen en la misma fabrica en suecia, para eso hay que entrenar a los obreros y deben venir los instructores suecos a enseñar como hacer esas cosas a los indios de mierdas.

Tay loco, les chantan un sindicato y cagaste! Puros vagos ganando plata por no hacer nada.
 
Gente weona, acá donde vivo hay un viejo que trae todo tipo de muebles, generalmente de esos viejos y pesados, antiguos, los reacondiciona y son de madera de buenísima calidad, me compre un estante, un escritorio gigante y a una fracción de lo que me habría costado en esa wea, mi vieja se compró un sillón con sus sítiales y ella misma eligió el tapiz y el estilo :hands:
 
Wn, el año pasado en California termine en una tienda llamada ROSS.... La "ropa de marca" como poleras Michael Korrs (o algo asi) a 10 dolares, Polo 10 - 15 US y asi, suma y sigue (columbia, patagonia, north face, martina, levis, wrangler, etc)..... Wueas que yo veia en chilito a precios imposibles, alla botados
Ross es conocida por vender ropa barata. Lo mesmo Marshall

Lo mismo es Primark en UE.

O HyM y zara, que acá lo venden como cuico.
 
Volver
Arriba