• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Importacion de Vehiculos usados de ee.uu a Chile

cracks

Hij@'e Puta
Registrado
2011/01/18
Mensajes
5.766
Sexo
Macho
Al no obtener respuesta en "Preguntas y Respuestas", creo acá este tema a ver si alguien puede ayudarme:

Si alguna persona sabe más sobre el tema de importación de vehículos usados de EE.UU. a Chile . Para que me guié si es en el caso de que se pueda importar, supe que Chile de por ley impide la importación de vehículos usados. Investigando me entere de que solo puedes importar un auto usado desde el extranjero con el "Cupo de Extranjero", lo cual te pide mínimo haber vivido 1 año seguido en el extranjero. Yo soy de Iquique y me gustaría saber si es que como Zona Franca tengo alguna ventaja en el asunto, mi idea es comprar un Dodge Charger del 69 o un Camaro 58
¿Alguien sabe si existe otra forma de importar un auto usado de USA sin tener el cupo de extranjería?
¿Mi ex-cuñado es coreano, él tiene el cupo de extranjería? (si obtuvo nacionalidad chilena, perdió el cupo si es que alguna vez lo tuvo)?
Saludos!!
:corleonevitto:
 
aduana.cl sale toda la info

si el cupo es de tu cuñado es de el, no puede transfereir el auto en 5 años, y tampoco lo puede manejar otra persona. si entra en zona franza iquique o puenta arenas es diferente.

aca = lo encuentras y por el mismo precio esos auto.. al final aca entre papeleos e impuestos te cagan..

en el taller en el que andaba hoy habian desde hemi cuda , charger, mustang hachi y mil weas lindas mas.. incluso el ferrari quedaba en la calle.. con esa wea te lo digo todo jajaj
 
yo conozco a un wn de vecino que trajo un vehiculo espectacular de USA,... pero nunca lo pudo usar por papeles y no se que wea. quedo tirado.

ahora lo que se es que si vives varios años fuera de chile puedes ir a zona franca y comprar un vehiculo libre de impuesto y logicamente venirte a stgo o donde quieras con la wea.
 
pa hacerla en stgo o region SIN zona franca, debes tener contactos, y que en registro de anotaciones haya un vehiculo parecido al tuyo q este muerto, asi le pasan su serie al tuyo y puede quedar andando bien, es una real paja, plata y papeleo.

O, que de USA tengas un contacto y en factura diga q el auto viene muerto, motor fundido o alguna wea asi y que viene para repuesto, y aca le "compras" otro motor.

insisto, es webeo, y solo se justifica con una inversion muy buena.

en zona franca puedes internar cualquier mierda.
 
no se cuantas empresas en zofri traen vehiculos ... la verdad llegas y pides ... otra cosa es sacarlo de la region .. a mi parecer ya a estas alturas es muy cuesta arriba .. salvo desmantelar el auto e importar las piezas como repuestos .. pero es una paja.
 
Volver
Arriba