• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inacap electricos sec

electrico chile

Hincha Huevas
Que pasa con inacap chile que para las carreras de electricidad no se estam entregando licencias sec, el año pasado supuestamente tenían problemas por cambios de malla curricular y ahora este año tienen problemas por un código, todos los años es lo mismo además sacaron la.licencia sec de la malla curricular que raro todo esto

images

Acabo de hacer las consultas a un amigo que egreso de ING en electricidad en Inacap el 2023
Y me contó lo siguiente:

"Me dieron la licencia clase B
Con el tecnico
Y con la ingenieria tengo la Sec A
Y ojo te las dan al egresar ni siquiera al titularse...."

La pregunta del millón sería, cómo la Superintendencia de Electricidad valida que los egresados del INACAP tienen el nivel para trabajar como instaladores?.

:tecito:

La pregunta del millón sería, cómo la Superintendencia de Electricidad valida que los egresados del INACAP tienen el nivel para trabajar como instaladores?.

:tecito:
Impresionante el nivel de cacha que das en cada tema.

La SEC no “confía porque sí” en un instituto. Valida planes de estudio, competencias técnicas y perfiles de egreso conforme a normativa.
Si una carrera permite obtener licencia SEC, es porque cumple requisitos definidos por la autoridad, no por opinión personal de alguien en internet.

Además, en terreno lo que finalmente habla no es el logo de la institución, sino las competencias reales, la responsabilidad profesional y la experiencia. He conocido excelentes profesionales de institutos y también malos profesionales de universidades tradicionales. El cartón por sí solo no garantiza nada.

Impresionante el nivel de cacha que das en cada tema.

La SEC no “confía porque sí” en un instituto. Valida planes de estudio, competencias técnicas y perfiles de egreso conforme a normativa.
Si una carrera permite obtener licencia SEC, es porque cumple requisitos definidos por la autoridad, no por opinión personal de alguien en internet.

Además, en terreno lo que finalmente habla no es el logo de la institución, sino las competencias reales, la responsabilidad profesional y la experiencia. He conocido excelentes profesionales de institutos y también malos profesionales de universidades tradicionales. El cartón por sí solo no garantiza nada.

si te fijas al final de mi post hay un signo de interrogacion, eso quiere decir que hice una pregunta.

A parte de decir lugares comunes lo único que demostraste es que la SEC no tiene como puta certificar que un weon egresado del INACAP no se va a matar, matar a alguien o va a quemar una casa instalando redes electricas.

ESTUPIDO.

Última edición:
De mi experiencia como profesor en otro instituto profesional, que no voy a dar el nombre pero que ya se pueden imaginar de cual hablo, aunque egresen de la carrera no estan preparados para instalar un puto enchufe monofasico.

si te fijas al final de mi post hay un signo de interrogacion, eso quiere decir que hice una pregunta.

A parte de decir lugares comunes lo único que demostraste es que la SEC no tiene como puta certificar que un weon egresado del INACAP no se va a matar, matar a alguien o va a quemar una casa instalando redes electricas.

ESTUPIDO.
La SEC no certifica que alguien “nunca se va a equivocar”, igual que ninguna entidad en el mundo puede garantizar error cero en medicina, construcción o aviación. Lo que hace es establecer estándares de formación, competencias mínimas, normativa técnica y responsabilidades legales para ejercer.

Bajo tu lógica, entonces tampoco habría forma de validar ingenieros universitarios, porque también existen profesionales de universidades que han cometido negligencias graves. El problema no es el origen académico; es la capacidad y responsabilidad individual.

Y otra cosa: cuando una discusión necesita insultos como “estúpido”, normalmente es porque ya se quedan sin argumentos técnicos.

porque estan reservadas para los hermanes migrantes,ordenes que dejo el voris

La SEC no certifica que alguien “nunca se va a equivocar”, igual que ninguna entidad en el mundo puede garantizar error cero en medicina, construcción o aviación. Lo que hace es establecer estándares de formación, competencias mínimas, normativa técnica y responsabilidades legales para ejercer.

Bajo tu lógica, entonces tampoco habría forma de validar ingenieros universitarios, porque también existen profesionales de universidades que han cometido negligencias graves. El problema no es el origen académico; es la capacidad y responsabilidad individual.

Y otra cosa: cuando una discusión necesita insultos como “estúpido”, normalmente es porque ya se quedan sin argumentos técnicos.

no estoy hablando de que nadie se va a equivocar, estoy hablando de certificar que un weon que sale con 2 años de estudio y CERO experiencia laboral y de seguridad no puede salir certificado SEC.

Tiene que haber un ente valido que certifique que ese estudiante egresado sabe que esta haciendo.

Te lo digo porque cuando fui supervisor de mantenimiento electrico e instrumentación en una termoelectrica llego un técnico del INACAP, con experiencia, a los dos dias le pedi que cambiara un enchufe domiciliario en una bodega y el conchetumadre me hizo un corto circuito.

Si eres asi de fifi se nota que en tu puta vida has trabajado en terreno

Estupido culiao

Volver