• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

independiente

pabloyd

Hincha Huevas
Registrado
2012/02/26
Mensajes
36
bueno cabros les comento mi tema actualmente estudio civil informatica y nunca me ha gustado la idea de qe un wn me mande :bananabacila: , y me intereso mucho la idea de ser independiente en mi rubro. bueno yo estoy recien empezando y me queda muchos años para egresar pero yo creo que uno tiene que cumplir sus sueños en fin les queria pedir mas que nada ideas de como un ing.civil informatico puede ser independiente (se que hay infinidades de cosas en la que puede ser independiente) pero una idea de alguien egresado o experto en el tema seria de una gran ayuda :D :banane02:
 
Acabo de leer que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento a nivel mundial. Puedes verlo aquí http://www.innovacion.cl/2013/04/chile-tiene-la-tasa-de-emprendimiento-mas-alta-del-mundo/.
En materia tecnológica lo bueno de la informática es que el nivel de recursos utilizados cuando partes tu empresa tiende a cero, por lo que los riesgos de levantar un proyecto son muy bajos. Lo bueno de la carrera (yo estoy en último año), es que puedes partir emprendiendo en la misma carrera y adquiriendo expertise antes de salir al mundo laboral, por lo que puedes equivocarte una y mil veces con tus emprendimientos (que pueden ser proyectos de software, o empresas de desarrollo y soluciones en IT). Actualmente con unos amigos estamos armando una empresa cosa que al titularnos tengamos pega segura y ponernos a prueba en términos de liderazgo y todo eso, al final, todo suma currículum, funcione o no ;).

Saludos, espero te haya ayudado mi experiencia.
 
justo lo que queria leer man, muchas gracias por el post.. Solo ahoorar unas lucas y levantar mi propio proyecto
 
una pregunta a traves de mi ignoracia ¿para formar una propia empresa es necesario sacar una ing comercial o industrial? o civil informatica basta y sobra para formar una empresa?
 
Volver
Arriba