• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indigentes como palos blancos, municipios y juez sobornados: el nombre clave en coima por luminarias

Registrado
2017/03/31
Mensajes
3.314
Sexo
Macho
Indigentes como palos blancos, municipios y juez sobornados: el nombre clave en coima por luminarias

El nombre de George Latrille, según se desprende del expediente judicial, forma parte de una de las piezas clave del entramado que montó Itelecom para sobornar a más de una decena de municipalidades en todo el país. Su historia está cruzada por la creación de una empresa fantasma, el uso de personas en situación de calle como "palos blancos" y la caída de un juez con 37 millones de pesos en efectivo pagados por el dueño de la compañía de luminarias, Marcelo Lefort. Las declaraciones y el rol protagónico del próximo formalizado en la causa por corrupción vigente más grande de Chile lo revela en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile.




El Juzgado de Garantía de San Carlos fijó para el próximo 18 de junio la formalización de George Latrille Hucke, imputado en el marco del caso Itelecom que habría facilitado la triangulación de dineros empleados en el pago de coimas.

El tribunal acogió la solicitud presentada por la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Ñuble, Paulina Valdebenito, en contra del hombre de confianza del empresario Marcelo Lefort, dueño de la firma de luminarias acusada de sobornar a una decena de municipalidades de todo el país.

El caso de Latrille está cruzada por la creación de una empresa fantasma, el uso de personas en situación de calle como testaferros y presumiblemente la adjudicación ilegal de la multimillonaria licitación del recambio de luces en Puente Alto.


En el escrito de dos páginas que hizo llegar la persecutora al tribunal se pide formalizar al imputado por el delito de soborno. Según declaró durante la investigación uno de los implicados, Latrille habría, por ejemplo, entregado los 37 millones pesos con los que fue sorprendido el juez de Pemuco al momento de su detención. Esta es su historia.

el acuerdo de coima fue de $22.000 por cada luminaria
, no sé cómo se pagó, pero fueron más o menos 350 millones de pesos; yo creo que esos pagos están vinculados a las facturas de GLH, pero eso debería confirmarlo Marcelo”.

“Había facturas recurrentes de GLH, por altos montos, Esa empresa es de un amigo Marcelo Lefort, George Latrille, yo creo que de ahí se sacaron los 350 millones”,


 
Su testimonio comienza con la concertación de Lefort junto a Víctor Amado, su amigo; Álvaro Lavín, ex asesor de la Municipalidad de Providencia y primo del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, para contactarse “con el administrador municipal de Puente Alto llamado Christian Gore Escalante, para gestionar la adjudicación de esa licitación, lo que efectivamente ocurrió”.
jaja.... milhouse se va a fondear un buen rato de las cámaras luego de esto
 
pensé lo mismo wn...no será un bot este csm?

hqdefault.jpg

quien, moi?
 
esta cagao millhouse ya que las condes contrato a la empresa, la he-man se salvo ya que pese a que el primo del careauto era asesor, no dejo que se compraran las luminarias a sobreprecio :sisi3:
 
c00000-jpg.350073


jadue cuando lo entrevistan en la tele


el wn que esta sentado arriba es su "compañere"
 
Volver
Arriba