• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indignante: madre graba a su hija de 3 años obligada a fumar en Talcahuano

Scorpione

Pendejit@
Registrado
2009/04/12
Mensajes
248
Sexo
Macho


El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió a un video viralizado en redes sociales donde se observa a una niña de 3 años -con domicilio en el sector San Vicente- fumando un cigarro, esto por indicación de su mamá.


Al respecto, Campos precisó que “estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una menor de 3 años, una niña que fue vulnerada en sus derechos en estas imágenes que se han podido ver, donde su madre la hace fumar un cigarro”.


“Este video lo hizo público su propia madre, sin medir las consecuencias”, manifestó.


En ese sentido, el jefe comunal aseveró que “esta pequeña ya había sido antes intervenida, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, por el Sename”, agregando que como casa consistorial -y en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia- efectuaron la denuncia respectiva.


Lo anterior, con el objetivo de “solicitar el retiro de esta menor desde su hogar, como medida preventiva, y así cautelar los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio”.


“Yo creo que esto es una situación muy grave, que demuestra la vulnerabilidad que hoy día existe en muchos hogares con respecto a estos niños”, manifestó el líder comunal.


Además, el alcalde apuntó que “sabemos que la situación del Sename es muy crítica a nivel nacional y, por lo tanto, nosotros esperamos que los tribunales actúen de manera razonable”.


“Estamos a la espera de la resolución del Sename, para que se pueda pedir el retiro de esta menor y se coloque en un hogar provisorio (…) Hoy día sentimos, como autoridades, que los derechos de esta menor no están bien resguardados en el entorno de su hogar”, precisó.


Por su parte, la diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, indicó que “creemos que esto es de máxima gravedad. Estos hechos los vamos a hacer saber a la Defensoría de la Niñez, al Sename, para que investiguen y se hagan cargo”.


“No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes sufran este tipo de acciones por parte de un adulto. Siempre tenemos que poner el foco en la salud de los menores, en su integridad, y eso es lo que vemos que probablemente no está en el correcto cuidado”, agregó la parlamentaria.

 
A este tipo de flaites hay que esterilizarlos antes que dejen crías weon, sino habrá que darle la razón al progerio culiao y legalizar la matanza de fetos también llamado aborto, ya que es peor mandarlos a la fábrica de delincuentes del :monomeon: Sename el cual está lleno de degenerados y bertas puestas ahí por pituto de partido porque no saben cómo tratar con niños.
 
Volver
Arriba