• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

INE ofreció disculpas por "desconfianza" tras cuestionamientos al Censo

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Director subrogante señaló que existen investigaciones internas y externas para descubrir los errores.
Comisión investigadora de Cámara de Disputados sesionó este lunes


foto_0000000120130729155745.jpg


Durante la comisión investigadora que analiza el Censo 2012, el director subrogante del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, ofreció disculpas a nombre del organismo por la pérdida de credibilidad que se generó tras el cuestionamiento al proceso.
Tras salir de la Cámara, ahondó en sus declaraciones: "Pedí disculpas a nombre de la institución porque ha sido sometida a una especie de bullying social y claro tengo que pedir disculpas por la desconfianza que hay de las estadísticas en Chile. Por un error que se cometió dentro de la institución, o fuera, no sé, creo que correspondía pedir disculpas", señaló.
Coeymans se refirió al tema tras la reunión que esta mañana sostuvo la sesión investigadora del funcionamiento del INE de la Cámara de Diputados, que tuvo lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
El director subrogante dijo que el proceso tuvo virtudes y debilidades. Además recalcó que hay comisiones internas y externas que evalúan el proceso administrativo.
La sesión duró más de dos horas, tras la cual los parlamentarios señalaron que es un hecho grave que no se hayan iniciado aún sumarios, pues ello signifca una demora en buscar los responsables al interior del equipo del INE.



http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/poblacion/censos/ine-ofrecio-disculpas-por-desconfianza-tras-cuestionamientos-al-censo/2013-07-29/155745.html


SIPO CABROS DISCULPENLOS. JAJAJAJAJAJAJA
 
:idolo: El mejor censo de la historia
:idolo: INE, desde hace 4 años trucando cifras para hacer parecer no tan inepto al inepto

:cafe3:
 
conviertieron al INe en un agencia de marketing piñufla.
 
Volver
Arriba