• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Infancia Made In Chile

guachero

Bosta
Registrado
2005/08/23
Mensajes
633
Un claro ejemplo de la realidad de la infancia en nuestro país.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EQ6hND8lHg0


En nuestro país esta realidad es parte de la cotideaneidad, lo que da para pensar en la transgresión constante de los derechos de los niños y, a su vez, sobre la enorme inequidad social y económica existente en muchas familias. Asimismo ésta situación podría ser vista como la utilización inescrupolosa de una niña por parte de su madre o como la única forma de subsistencia que esta madre de 9 niños ha encontrado.
¿Con cuál alternativa nos quedamos?
Independientemente de la intención que pueda tener esta acción, es importante que el estado no olvide su rol e intervenga y que como sociedad, recordemos, que todos/as somos actores sociales.

comente, opine, discuta, difunda.
 
La wea wn, :sm: lamentablemente es muy comun especialmente en el centro de Santiago.


¿tu grabaste el video?
 
La wea wn, :sm: lamentablemente es muy comun especialmente en el centro de Santiago.


¿tu grabaste el video?

facepalm-Picard-23.gif


Donde vives Tintolio?...

El trabajo infantil es común en todas las comunas del país... :nonono: :nonono: :nonono:
 
facepalm-Picard-23.gif


Donde vives Tintolio?...

El trabajo infantil es común en todas las comunas del país... :nonono: :nonono: :nonono:


Vivo en maipu, y trabajo en el centro, y a lo que me referia es que en el centro de santiago (plaza de armas) es muy comun ver niños vendiendo cualquier wea, y las mamitas sentadas en una esquina por que hacer calor.
 
La wea wn, :sm: lamentablemente es muy comun especialmente en el centro de Santiago.


¿tu grabaste el video?

Sí, yo lo grabé.
La idea es poner el tema sobre la mesa. Cuando pasé la primera vez compré pañuelos desechables. Cuando pasé por segunda vez, me quedé pensando en la situación y quise indagar más en el tema.
En verdad, el tema es complejo. Si no compras el pañuelo, eres congruente con no apoyar el trabajo infantil y, por tanto, no eres cómplice, pero puedes dejar a un niño/a sin un poco de dinero para su sustento diario. Por otro lado, si compras el pañuelo le ayudas al niño/a ya que tendrá algo para sobrevivir, te sientes bien ayudando, pero eres cómplice de un acto ilegal.
No hay una respuesta que sea, emocionalmente, satisfactoria.


Sin embargo, creo que la acción indolente de la señora, es la más criticable. Por mucha necesidad que tenga, no es justo que sus hijos tengan que trabajar por ella, aunque sea "sólo los fines de semana" como dice ella.
 
No quiero ser mala onda, el no proteger la identidad de un menor en una entrevista (yo asumo que esto es una entrevista) puede traer problemas judiciales a quien publico el tema.

Saludos
 
No se ah, es re fácil tirar chuchadas o emitir juicios de valor respecto a la niña, pero no conocemos la realidad de esa familia.
 
es asi nomas po wn, algunos nacieron en cuna de oro y otros en cajón de tomate.

algunos tienen que trabajar desde chico y otros a los veintitantos se pueden dar el gusto de trabajar o no... e incluso andar grabando en el metro con su super celular.

yo trabaje desde chico, quizás no como la ninita, pero si de empaquetador de weas en los supermercado y nunca me causo un trauma.

pero si la ninita anduviera robando o asaltando, pensarían que debe ser enjuiciada como a un adulto para que no salga libre y directo a la carcel (cizarro).
 
Baja el video, oculta la identidad de la menor y lo vuelves a subir, y hazlo rápido. También veo un cacho del porte de un buque de lo contrario.

Y el trabajo infantil sigue siendo una realidad. Cuando niño, trabajaba en un Lider de Chuquicamata y yo vivía en Calama, todos los días tenía que subir a la mina tipo 15 hrs y bajar de vuelta tipoo 22 hrs, llegando a mi casa a las 23 para al día siguiente levantarme a clases pal gato, y apenas tenía 15 años :sm:
 
Protege la identidad de la menor, te pueden demandar :troll:
 
Es una realidad, pero seria incorrecto asociar el concepto de infancia a esa realidad.
 
me recordó a un niño que me cuida siempre la camioneta en un bigger de Valdivia, su caga de madre lo envía a trabajar hasta que cumple la cuota para regresar a su casa, mi señora es profesora y el cabrito se cagaba faltando al colegio por lo mismo, le toco ir un día con carabineros a su casa y la caga de madre estaba mas cura que la cresta. lo terrible que no se puede hacer mucho y si no le das una moneda al niño le sacan la cresta.
 
Es como cuando uno va a comer y pasan los niños con velas gel o esa especia de espantacuco.
Yo no les doy ni 1 peso, no por cagao, pero no pienso pasarle la moneda a un cabro chico qe se qe esta mandoneado por la madre.
 
Me recordo cuando lei un libro en la media " Novelas de navidad"
 
u.u es tan comùn y la madre en lo ùnico que sabe trabajar es en tener y tener cabros chicos :sm:
 
No quiero ser mala onda, el no proteger la identidad de un menor en una entrevista (yo asumo que esto es una entrevista) puede traer problemas judiciales a quien publico el tema.

Saludos


Tintolio...

prepare-your-anus-meme-generator-prepare-your-anus-52f9dc.jpg
 
Volver
Arriba