• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería civil biomédica, es buena opción ?

Sí, y será mucho más rentable a futuro, ya que el sector salud va en aumento con una población chilena cada vez más envejecida y una población extranjera que no para de crecer, las necesidades en materia de salud irán en aumento, no sólo en Chile si no que a nivel mundial también. Y con el miedo y la marca que ha dejado esta oandemia en la historia moderna, al igual que con el terremoto del 27-F nos quedará una mayor conciencia sobre la sanidad, y si no, mira como creció el sector de sanidad y desarrollo biomédico y biotecnológico con esta crisis sanitaria, fíjate cuanto aumentaron sus ganancias las grandes farmacéuticas, compañías de la industria de la salud, etc, en venta de insumos, tecnologías de salubridad ambiental y humana, aparatos y servicios de sanitización, gestión de residuos hospitalarios, equipos de desinfección, etc.
Y las proyecciones del sector se ven auspiciosas, ya que como mencioné, la gente quedará marcada con esto.








 
Mejor estudia ingeniería civil industrial eléctrica en la UC y haces un magister en procesamiento de imágenes medicas, no te va a servir de nada pero suena lindo, yo que tu cualquier ingeniería y postgrado en finanzas, ahí están las lucas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Me suena a mix de mierdas para sacarle plata al cartonlover del futuro. Cómo ganadería nuclear mención finanzas.

Enfócate en una sola mierda y luego te especializas. El que agarra muchas cosas, poco aprieta.
 
Me suena a solo una ingenieria mas inventada mas en este pais.

Lo mejor seria sacar una ingeniera ya clasica y tradicional y especializarse en esa wea que decis vo.
 
No es buena idea.

He conocido a varios profesionales tipo ingeniero civil bioquímico, ingeniero en diseño de productos de la Santa María, incluso a civiles químico y todos ellos me dicen que tienen muy poca salida laboral ya que en la industria son pocos los que saben lo que hacen, hay una especie de desconocimiento de estas carreras y por ende hay muy pocas ofertas de trabajo, por lo que deben reinventarse.


Es mucho mejor estudiar una carrera más conocida como ingeniería electrónica, industrial, informática etc y después especializarse en aquello que te interesa, equipos médicos en este caso.

Es buen punto lo que mencionas. En general es extremadamente común que exista ignorancia de algunas carreras. Hace poco ví el llanto de un Civil Químico por Linkedin, el que decía justamente eso: eran desplazados por industriales para pegas que ellos también podrían ingresar. Me imagino que si empieza a elevarse la oferta por sobre la demanda para esta carrera, será muy común que pasen a una situación similar.

Esta carrera se me hace como un mix entre eléctrico/electrónico, informático y quizás un poco mecánico pero respecto a bioingeniería. He conocido gente que trabaja en biomecánica siendo mecánicos e informáticos trabajando en algoritmos predictores de enfermedades.


Bueno, tratando de ayudar al creador del tema, mi hijo mayor estudió ingeniería civil biomédica en la UdeC y ahora es jefe de equipos médicos en un hospital de la región de Ñuble
Tienen una gran preparación, en todos los aspectos de la ingeniería aplicada fundamentalmente a sistemas eléctricos y maquinaria médica
Cuando salió se pudo dar el lujo de elegir donde irse a trabajar, pues en ese tiempo había mucha demanda (no sé ahora)
El rango de acción es muy variado, desde sentado en un escritorio diseñando proyectos, licitaciones y presupuestos (pabellones UCI, salas de scanner) hasta andar con los técnicos en terreno solucionando weás puntuales, peleando con tens, enfermeras y médicos que no saben ocupar las weás de máquins de última generación y las deterioran en meses
Yo, como ex UdeC, recomiendo siempre esa U aunque sea más cara que la chucha, pero entiendo que en la U de Valpo la carrera es un poco más antigua. Desconozco cómo salen preparados los wnes de ahí
Espero haberte ayudado

En el papel todas las ingenierías civiles son así de amplias, obvio que respecto a su campo. Creo que tu hija simplemente egresó en un momento que no habia demasiada oferta, sin menospreciar posibles sus capacidades.


Pal creador, quizas sería mejor que se tirara por electrica/electrónica o incluso informática y tratase de darle el perfil que busca, para irse a la segura. Sino que le de no mas po, tampoco se puede predecir el futuro. Sldos
 
mira desde hace varios años se ha visto un vacio entre la medicina e ingenieria, pero sabemos que en chile todo se puede convertir en un fraude. cuidado
 
No es tan así como tomar un postgrado, ya que se necesita un acercamiento al area y lenguaje médico.

Electronica tiene hartas herramientas analiticas para trabajar en el area de equipos, por ej. ctos embebidos, procesamiento de señales, aunque no son temas generales, se suelen tomar como optativos.
 
Me suena a solo una ingenieria mas inventada mas en este pais.

Lo mejor seria sacar una ingeniera ya clasica y tradicional y especializarse en esa wea que decis vo.

Lo peor es que quedas encasillado en una sola wea. asi que el campo laboral se achica.

Que manera de inventar humo las univerisdades de este pais comn tal de ganar plata.
 
En el papel todas las ingenierías civiles son así de amplias, obvio que respecto a su campo. Creo que tu hija simplemente egresó en un momento que no habia demasiada oferta, sin menospreciar posibles sus capacidades.

Es varón...aweonao
 
Trabajo en tomografia computada (Tac, Phillips) y Resonancia (RNM, Siemens) , he conocido a un par (los 2 chanchos) y me tinca que no les pagan muy bien.,.

Todo va a depender si te aseguras en una marca BUENA , onda Siemens , General electric, Phillips , Toshiba , etc... si estas en una de estas marcas (es muy dificl entrar ) ganan bien y el futuro es bueno , los envian a estudiar a USA y Europa., el 90% de los ingenieros en las marcas antes mencionadas son Ingenieros electricos y son secos , lo bueno? JAMAS HE VISTO A UN Ingeniero de estas marcas que no sea Chileno.

En general he visto que a los Ingenieros Biomedicos los tienen tercerizados , en el Hospital que trabajo hay una mina Veneca que no cacha una .

De todas maneras no creo que sea una mala carrera pero va a depender mucho de si entra a una buena marca a trabajar , hay varias Ues privadas ademas que imparten esa carrera .
 
Yo creo que si fabricas un consolador atomico que dure 1000 horas funcionando puede ser que esa carrera sea grito y plata. Aqui en chile hay mucho mercado para tal producto ...te forras de una...xddd.
 
Yo me declinaria por civil industrial, puede hacer de todo y luego se especializa.
No señores, no es en mala pero mi consejo , salvo que vengan de LAS escuelas de ingneiería, es estudiar civil mec, elo, eli u oocc y de ahí especializarse en lo que tiene ici que son negocios y optimización (más profunda porque todas las civiles te pasan optimización).

En mi caso estudio ici, y para pasar al mg en mecánica o civil, simplemente, los ramos ''que son del mismo nombre'' tendré que hacerlos de nuevo y nivelar con otras asignaturas que para estas carreras son fundamentales.
En cambio un compañero de mec que quiera irse a negocios es más fácil. (salvo que sea área compleja como economía o finanzas ´´duras'').

No es buena idea.

He conocido a varios profesionales tipo ingeniero civil bioquímico, ingeniero en diseño de productos de la Santa María, incluso a civiles químico y todos ellos me dicen que tienen muy poca salida laboral ya que en la industria son pocos los que saben lo que hacen, hay una especie de desconocimiento de estas carreras y por ende hay muy pocas ofertas de trabajo, por lo que deben reinventarse.


Es mucho mejor estudiar una carrera más conocida como ingeniería electrónica, industrial, informática etc y después especializarse en aquello que te interesa, equipos médicos en este caso.

Diseño de productos es hija menor de mecánica..... en Chile no se crean productos, no al nivel como para tomar a todos los diseñadores de productos. Casi todos los que no se la pueden en civil los ejecutan a diseño o a la JMC.
Mucha titulitis , postureo total a ponerle a todo ´´civil´´ cuando la civil es una sola:


Solo basta mirar el equivalente en el extrajero y el grado académico de nosotros. Ahí dice todo. Y son mcuhísmo más cortas tanto que no hay ramos de relleno ni nivelaciones como acá. Eso. Saludos y feliz año!!!!!!
 
Volver
Arriba