• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería civil mecánica o civil industrial

podemos verlo de dos formas

la romantica idealista en la que estudias para ser un aporte y un valor a la sociedad donde no te imprta el contrapeso de todo las neuronas y tiempo que vas a perder estudiando weas que son un cacho y gastadero de plata , no por que sean falsamente llamadas ingenierias duras como la mecanica, electrica, quimica, minera o electronica (la mas jodida de todas) sino que porque en chile salvo industrias o "empresas" puntales trabajan de manera muy mediocre y solo sacan la pega y terminas sacando cachos de la forma mas burda y cavernicola posible

ojo hay excepciones como las grandes SQM, las del grupo quinenco , SK o la papelera y me parece que los wns de las viñas tambien podrian entrar en esta categoria, pero aqui caemos en el otro drama y es que empresas muy tecnologizadas o con lo ultimo a nivel operativo ,administrativo ,gerenciasl,..etc tienden a ser mas eficiente y por ende trabajan con menos gente (no contar a los contratistas y ese cancer de mierda) , por ellos los puestos donde se requieren estas especialidades son escasos ya que no necesitas tantos ingenieros mecanicos o electricos para controlar un drill rigs
mas aun cuando teni empresas como epi rocks que haccen toda la wea con menos de 100 wns

el resto y creo que es el 90% de la industria naciaonal es interpretar kpi y esa es pega de un industrial y comercial apuro excell y power bi

y ojo que el industrial y comercial si desarrollan bien sus habilidades blandas pueden llegar muy arriba
 
podemos verlo de dos formas

la romantica idealista en la que estudias para ser un aporte y un valor a la sociedad donde no te imprta el contrapeso de todo las neuronas y tiempo que vas a perder estudiando weas que son un cacho y gastadero de plata , no por que sean falsamente llamadas ingenierias duras como la mecanica, electrica, quimica, minera o electronica (la mas jodida de todas) sino que porque en chile salvo industrias o "empresas" puntales trabajan de manera muy mediocre y solo sacan la pega y terminas sacando cachos de la forma mas burda y cavernicola posible

ojo hay excepciones como las grandes SQM, las del grupo quinenco , SK o la papelera y me parece que los wns de las viñas tambien podrian entrar en esta categoria, pero aqui caemos en el otro drama y es que empresas muy tecnologizadas o con lo ultimo a nivel operativo ,administrativo ,gerenciasl,..etc tienden a ser mas eficiente y por ende trabajan con menos gente (no contar a los contratistas y ese cancer de mierda) , por ellos los puestos donde se requieren estas especialidades son escasos ya que no necesitas tantos ingenieros mecanicos o electricos para controlar un drill rigs
mas aun cuando teni empresas como epi rocks que haccen toda la wea con menos de 100 wns

el resto y creo que es el 90% de la industria naciaonal es interpretar kpi y esa es pega de un industrial y comercial apuro excell y power bi

y ojo que el industrial y comercial si desarrollan bien sus habilidades blandas pueden llegar muy arriba

Se equivoca profundamente

La formación de un verdadero lider en la industria debe tener un core que es en ciencia o ingeniería dura, eso se llama estudiar las tradicionales ingeniería que tienen filtros de egreso por ramos complejos, cosa que industrial no tiene y comercial menos aun.

Una vez que el perfil en ingeniería dura, ya sea civil mecánica, minas, electrica, OOCC, esto debe ser coronado con habilidades de gestión y administración, que te lo puede dar un MBA, un grupo de diplomado bien estructurados, un Magister en Administración , gestión del riesgo y proyecto. Para finalmente terminar con formación en estrategias directivas.

No sirve de nada un pendejo en la empresa que hable de estrategia empresarial si no tiene pico idea de como funcionan los sistemas, y eso en industrias muy competitivas o exigiente se nota mucho, tu no puede poder a un jefe o administrador a un weón que no tiene claro los conceptos core
 
Se equivoca profundamente

La formación de un verdadero lider en la industria debe tener un core que es en ciencia o ingeniería dura, eso se llama estudiar las tradicionales ingeniería que tienen filtros de egreso por ramos complejos, cosa que industrial no tiene y comercial menos aun.

Una vez que el perfil en ingeniería dura, ya sea civil mecánica, minas, electrica, OOCC, esto debe ser coronado con habilidades de gestión y administración, que te lo puede dar un MBA, un grupo de diplomado bien estructurados, un Magister en Administración , gestión del riesgo y proyecto. Para finalmente terminar con formación en estrategias directivas.

No sirve de nada un pendejo en la empresa que hable de estrategia empresarial si no tiene pico idea de como funcionan los sistemas, y eso en industrias muy competitivas o exigiente se nota mucho, tu no puede poder a un jefe o administrador a un weón que no tiene claro los conceptos core


hasta el dia de hoy, cuento con los dedos de las manos y me sobran, los cargos donde hay un ingeniero de las ciencias duras ocupando puestos de control o directorio , salvo algunas industrias como las que expuse antes.. en su mayoria vei puros comerciales e industriales de la chile y la ponti ..y ahora ultimo han aparecido wns de los andes y la UAI.


ahora si es bueno o malo , puta nose y si estoy equivocado seria mi apreciación pero como evaluador de riesgo no son pocas las empresas que tengo que mirar y siempre a nivel gerencial ,estrategia u administración (que son los wns que deciden ), en su mayoría son de esas 2 carreras las que predominan , pero como te digo hay excepciones pero son pocas , como la copec y los angellini que tienen como una tradición en exigir especialidades quimicas a las cabezas de la organización
 
Que opinan de civil industrial en la UNAB??? me la estan ofreciendo barata.
 
Encuentro muy charcha esa wea de civil industrial, lo mismo que comercial, en ese caso es preferible estudiar auditoria una wea mucho más concreta, en que mierda trabajan esos weones de ingeco o civil industrial?
 
Te vas a decepcionar de la ingenieria
Título qliao sobrevalorado
Terminai trabajando en cualquier wea administrativa
Está lleno de ingenieros de pizarrón

Igual vas a terminar tomando cursos sobre leyes laborales, hacerte cargo de órdenes de compras, estados de pagos, administración y buscando formas para motivar y capacitar a tu equipo para que no cometan errores.

No soy industrial y no me gusta esta parte del trabajo. Por mí, me dedicaría a lo técnico, pero a veces tienes que asumir el liderazgo si quieres decidir qué hacer cada día.
 
Yo veo hartos meterse a industrial porque no saben que estudiar, pero quieren ganar plata

Qué especialidad elegiste al final? @2n2222A :orejon:
hola hola
Elegí mecánica. estoy contento con mis decisión, la mecánica es lo mío. He disfrutado (y sufrido) con los ramos de carrera. Me gustan sobre todo los ramos más prácticos, como dibujo técnico y mecánica de taller, que no los tendría en industrial. Los ramos de industrial son interesantes de todos modos.
aunque conocí a varios industriales y varios ya egresados. todos son weoncitos, como los comerciales.

la verdad no sé que aconsejar para decidir. yo lancé una moneda. probablemente en industrial también hubiese estado contento. creo que lo importante es tener ganas de aprender. por ejemplo, hasta en ramos como historia del arte yo tomo apuntes y aprendo. si la motivación es ganar plata, mejor abrir una botillería.
 
Volver
Arriba