• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ingenieria civil en biotecnologia

stonehand2000

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/08
Mensajes
0
en mi busqueda de carreras ke puedan interesarme, ya ke rendi la psu y todavia no tengo klaro ke estudiar :S, me encontree kon esta carrera ingenieria civil en biotecnologia, la dicta la u de chile y la catolica yla usach dicta solo ingenieria en biotecnologia... por lo ke leii te pasan ramos de todas las ciencias y me intereso muxo, pero no tengo mas referencia ke eso... alguien konoce mas de cerca esta carrera y el campo laboral de la misma???
 
tanto weon sin futuro...


la carrera es para ti, lo mas sensato es que te metas en las respectuvas paginas (www.uchile.cl, www.puc.cl)

y empieces a ver que onda..

esta generacion esta mas que recagada parece
 
tampoco hay que ser mala onda, no estaría demás que alguien que estudia eso le contara como es.

yo no estudio eso, pero entran por el mismo plan común que yo , y por lo que he escuchado no tienen mucho campo AÚN pero en el futuro serán realmente útiles.
igual me tinca muy entretenida.

ojo con que si entras a la UC recién en 3ero empezarás a diferenciarte de las otras especialidades y además, puedes seguir biotecnología y tomar en los electivos de la especialidad ramos de ing civil química o algo similar así no saldrás taaann "biotecnólogo" y podrás abarcar un campo laboral más amplio.
(con la chile tb debe pasar algo similar)
 
una duda: que hace un ing. civil en biotecnología?
 
tehago los certamenes tambine.

antes de preocuparte de tu carrera ve en que partes tienes habilidad (eres bueno en las matematicas? te gustan las matematicas? )

si dices "en el colegio me iba bien" olvidate lo que uno hacia en el colegio es el 0.00001% de lo que aprenderas, si te gustan las matematicas y tienes habilidades piensalo, si no olvidalo de antes.


mi critica es que estos pendejos culeaos, se ponen amirar carreras y la que tenga mas bonito nombre es la que eligen, sin pensar cual es tu area.

define una linea, (matematicas, letras, biologia, deportes, enseñanza) y despues define tus habilidades, despues de saber esas cosas mira los prospectos y busca algo que junte ambas listas.

pero a estas alturas es dificil que hagas eso.

Pendejos weones, en la buena onda si
 
los civiles en biotecnología diseñan los proyectos y líneas a investigar y luego arman un equipo de tecnólogos, licenciados en ciencias y cosas así, e investigan; el lado más "puro" de la ciencia

pero también pueden resolver problemáticas biológicas en empresas, para eso ayuda ser civil

para entrar a estudiar eso, piensa si estás dispuesto a pasar cinco semestres a pura matemática, física (matemática con dibujos) y computación (matemática con palabras) XD o mejor aún, hazte una llamadita a Beauchef al Centro de Biotecnología y pide hablar con Juan Asenjo, director y creador de la carrera en la Chile; seguro él te podrá explicar mucho mejor

en todo caso, yo estudio Ingeniería en Biotecnología Molecular, también en la Chile, pero no son lo mismo
 
Es una linda carrera socio. Va más para el lado de las ciencias aplicadas, en contraste con otras carreras que tiran más para "ciencia pura", como Bioquímica (lo que estudio yo).

Si postulas a esa carrera en la Chile, la vas a tener en el Campus Beauchef. Eso significa que en los primeros semestres vas a pasar por el Plan Común junto a todos los demás.
Aquí te va la descripción de la carrera y su malla
http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4970

¡Saludos futuro mechón!
 
pta.... te cuento q un amigo se metio a ing plan comun en la chile y se salio pq no veia nada d biologia.. y es cierto, no vemos nada de biologia hasta entrar a la especialidad (ESA especialidad)... con cuea quimica el segundo semestre

asi que piensalo bien.... si buscas algo con biologia... tendras años sin tener nada d biologia xD
 
PsicoStitch dijo:
pta.... te cuento q un amigo se metio a ing plan comun en la chile y se salio pq no veia nada d biologia.. y es cierto, no vemos nada de biologia hasta entrar a la especialidad (ESA especialidad)... con cuea quimica el segundo semestre

asi que piensalo bien.... si buscas algo con biologia... tendras años sin tener nada d biologia xD

Por algo es Ingeniería pues XD. Como lo dije, todos pasan por el plan común meta física y matemáticas, y de ahí se especializan.
 
CUEK!
El ingeniero CIVIL en biotecnología no es más que un weon detrás de un computador que dirije proyectos o weas por el estilo, es el ingeniero en biotecnología molecular el que se supone que es el weon brigido capaz de hacer investigación, que por cierto solo podran llevar a cabo en una universidad y probablemente en la misma en que estudiaron xD! .
 
Lamecholga dijo:
CUEK!
El ingeniero CIVIL en biotecnología no es más que un weon detrás de un computador que dirije proyectos o weas por el estilo, es el ingeniero en biotecnología molecular el que se supone que es el weon brigido capaz de hacer investigación, que por cierto solo podran llevar a cabo en una universidad y probablemente en la misma en que estudiaron xD! .

El secto privado en los últimos años se ha mostrado como una buena alternativa para los ingenieros en biotecnología.
 
La Ingeniería Civil en Biotecnología es una ingeniería de procesos, como la Ingenierá Civil Química, se encuentran capacitados para evaluar proyectos, diseñar, investigar y optimizar procesos. Todo esto enfocado a la utilización de materia y energía de origen biológico.
Pueden trabajar en Industrias alimentarias, agroindustrias, farmaceutica, Industrias de procesos fermentativos y enzimáticos, plantas de tratamientos de residuos líquidos y sólidos, etc.
Entre las ciencias básicas se encuentran las matemáticas, físicas, químicas y biología.
Es importante que revises las mallas curriculares de las carreras que ofrecen las universidades y las compares, además busca si es que la carrera está acreditada, los profesores que tiene y los años de tradición.
Te puedo decir que no siempre la universidad de chile y la universidad católica de chile son las mejores opciones...
 
Volver
Arriba