• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

''Ingenieria'' en turismo y hoteleria

youngcompa

Pendej@
Registrado
2020/06/24
Mensajes
105
Sexo
Macho
Merece el titulo de ''ingenieria''? Es buena la carrera o nefasta? (SOLO LA TIENE LA UNAB) cual es su opinion?

Presentación
La carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello forma a profesionales para desempeñarse en una industria que crece a nivel global, donde se requieren nuevos profesionales capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo.

La carrera incorpora en su malla curricular contenidos programáticos que expresan los cambios en la gestión y emprendimientos de las nuevas empresas turísticas y hoteleras. El desafío es que los profesionales de la Universidad Andrés Bello adapten sus conocimientos, habilidades y competencias a una actividad en permanente cambio, en un contexto de globalización, sustentabilidad, calidad de los servicios y relaciones interpersonales.

Asimismo, Ingeniería en Turismo y Hotelería incorpora a una base de conocimientos y competencias en administración, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información e inglés, con una fuerte orientación hacia el emprendimiento y la gestión.

La Carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería, de la Universidad Andrés Bello, se encuentra acreditada por el plazo de 4 años (enero 2017 – enero 2021), Sede Santiago (Campus Casona) y Sede Viña del Mar, Jornada Diurna.
Perfil de Egreso
El objetivo de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería es formar profesionales con capacidad de gestión y emprendimientos en empresas tales como agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, restaurantes y en empresas de servicios del turismo, la hospitalidad, los eventos y el tiempo libre. La preparación le permite al egresado liderar actividades, proyectos y empresas en el campo del turismo y la hotelería.

Campo Ocupacional
La formación del Ingeniero en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Andrés Bello lo habilita para desempeñarse eficiente y exitosamente en la creación, desarrollo y gestión de empresas de producción y distribución de servicios turísticos y de hospitalidad, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, agencias de viajes mayoristas, tour operadoras, empresas de ecoturismo, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, cruceros y arrendadoras de automóviles, entre muchos otros.

Malla de la carrera:
 
Última edición:
Es un invento pa que los aweonaos puedan presumir su "Estoy estudiando Ingeniería" :qloco:
Esa carrera es una herencia del chile aspiracional de fines de los 90 cuando mandar al saco e' wea a la universidad era la cúspide de la evolución en una familia promedio.
 
Se que es mirado como el pico los estudios en turismo, pero creo que está super subvalorado el rubro, porque acá tenemos los tremendos atractivos en todo el país, pero la mentalidad apática, falta de visión periférica y cortoplacista de los grises no nos hace muy emprendedores en este sentido. La gente que hace emprendimientos turísticos se esfuerza harto, pero topa con que en el entorno no apañan y no aportan a la experiencia de los visitantes. Acá se podría mover mucha plata pero no lo aprovechamos.

Estudiar una Ingeniería en Turismo es algo tirado de las mechas, tendría que ser una ingeniería comercial, administración de empresas o relaciones públicas con alguna especialización en el rubro, pero mamarse cuatro años para terminar como Ingeniero de Ejecución en Turismo en alguna weá challa es perder la plata.
 
Última edición:
Es ingenieria CIVIL. Tan simple como eso. Si no lleva ese apellido es cualquier wea para sacarle mas plata al alumno.

El ingeniero civil debe pasar por cursos de calculo , algebra lineal , termodinamica , electromagnetismo , optica , bla bla bla.

esa wea es basica. No eres Ingeniero civil si no tienes esos conocimientos.
 
Mi primo estudió esa wea (en la UTEM)... resultado:

Nunca ha ejercido y ahora trabaja de "ayudante de guardaparque" en la CONAF (los que van por temporadas). Trabaja 8 de 12 meses con un salario de 350 lucas y obvio, vacunado por el CAE.

En resumen: una mierda de carrera
 
Volver
Arriba