• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenierka en ejecución o ingeniería sola p?

Fdts

Hincha Huevas
Registrado
2018/12/28
Mensajes
23
Sexo
Macho
Eso po mis niños xD o más bien las diferencias entre ingenieria civil, ingeniería e ingeniería en ejecución es sólo el título? Me han hablado que un es el que ejecuta y el otro es el que da las ordenes pero en realidad cuál es la diferencia, por ejemplo en inacap esta ingeniería en informática y aiep esta ingeniería en ejecución en informática
 
Última edición:
Eso po mis niños xD por ejemplo cuál es la diferencia entre ingeniero en ejecución en informática a una ingeniería en informática, es sólo el título? Me han hablado que un es el que ejecuta y el otro es el que da las ordenes pero en realidad cuál es la diferencia
giphy.gif




http://www.pucv.cl/pucv/pregrado/ingenieria-civil-informatica/2015-06-11/175606.html

http://www.pucv.cl/pucv/pregrado/ingenieria-de-ejecucion-en-informatica/2015-06-12/165732.html
 
Las ingenierías sin apellido son del incapaz (no he visto en otro lado), que sería algo como una ingeniería en ejecución. Eso de que vayas a mandar por tener un título es solo en el papel, he visto técnicos siendo jefes de ingenieros porque tienen más antigüedad o hacen mejor la pega :hands:

Viendo tu edición, si vas a estudiar una ingeniería civil, que sea en una universidad de verdad, no creo que pese mucho en el currículum un titulo del aiep
 
todo va a depender donde quieres estudiar y que quieres hacer. un ing de ejecucion es lo mas parecido a un tecnico universitario. son 4 años.
la ingenieria sola son 5 años y la dan algunas universidades, por ejemplo la unab.
la civil son 5 o 6 años dependiendo de la universidad y la dan solo algunas.
yo saqué la ingenieria en computacion e info en la unab y luego magister. con eso quedai tiki taka.
espero no haberte ayudado.
como dijo el cimpadrito arriba, estudia otra wea. :sisi3:
 
Eso po mis niños xD o más bien las diferencias entre ingenieria civil, ingeniería e ingeniería en ejecución es sólo el título? Me han hablado que un es el que ejecuta y el otro es el que da las ordenes pero en realidad cuál es la diferencia, por ejemplo en inacap esta ingeniería en informática y aiep esta ingeniería en ejecución en informática
Estudie otra wea cipadrito: EL ingeniero en ejecución es poco más que un técnico superior salido de un CFT o IP y andan por ahí con los Ingenieros en Informática(creo que lleva un año más con Licenciatura), pero no más que un civil que en teoría es el que manda, elabora proyectos, etc. Lo que pasa es que AIEP e INACAP como son institutos sólo puede dictar ese tipo de carreras sin licenciatura. SI quiere sacar la civil que sea en una buena universidad. Y si tiene recursos y tiempo, haga un MBA o Magíster en Informática.
Y los que dicen que la Ingeniería en Ejecución es sólo para los que no se la pueden con la Civil, no saben que cuando no tienes plata eso es lo máximo a lo que puedes llegar: Comencé estudiando Técnico en Programación en un CFT, 5 años después postulé al plan vespertino para trabajadores que ofrecía la Ulagos para técnicos( era a lo que podía postular por las lucas)y saqué la carrera. Actualmente si quisiera continuar con la Civil hay 4 universidades que la ofrecen en Temuco en plan vespertino para Ingenieros de Ejecución : Las dos primeras son muy caros los aranceles (La Mayor y la Autónoma), y las otras dos son "penquielis" aunque alcanzaría mi presupuesto (La República y la de Aconcagua).
 
Última edición:
Estudie otra wea cipadrito: EL ingeniero en ejecución es poco más que un técnico superior salido de un CFT o IP y andan por ahí con los Ingenieros en Informática(creo que lleva un año más con Licenciatura), pero no más que un civil que en teoría es el que manda, elabora proyectos, etc. Lo que pasa es que AIEP e INACAP como son institutos sólo puede dictar ese tipo de carreras sin licenciatura. SI quiere sacar la civil que sea en una buena universidad. Y si tiene recursos y tiempo, haga un MBA o Magíster en Informática.
Y los que dicen que la Ingeniería en Ejecución es sólo para los que no se la pueden con la Civil, no saben que cuando no tienes plata eso es lo máximo a lo que puedes llegar: Comencé estudiando Técnico en Programación en un CFT, 5 años después postulé al plan vespertino para trabajadores que ofrecía la Ulagos para técnicos( era a lo que podía postular por las lucas)y saqué la carrera. Actualmente si quisiera continuar con la Civil hay 4 universidades que la ofrecen en Temuco en plan vespertino para Ingenieros de Ejecución : Las dos primeras son muy caros los aranceles (La Mayor y la Autónoma), y las otras dos son "penquielis" aunque alcanzaría mi presupuesto (La República y la de Aconcagua).

Ahi no mas los ingenieros civiles. Igual puedes encontrar varios cesantes. Lo que si es que en empresas grandes altiro los ponen de jefes y weas.

Si fuera por civil sacaria la civil industrial de una.
 
:monomeon: aprender a programar arduinos
:idolo: aprender a programar PCS-7
 
Eso po mis niños xD o más bien las diferencias entre ingenieria civil, ingeniería e ingeniería en ejecución es sólo el título? Me han hablado que un es el que ejecuta y el otro es el que da las ordenes pero en realidad cuál es la diferencia, por ejemplo en inacap esta ingeniería en informática y aiep esta ingeniería en ejecución en informática
Hola!!
1) La civil solo puede ser dictada en una escuela o facultad de ingeniería (según el colegio de ingenieros). Posee grados de licenciado en Ciencias de la ingeniería [pongs especialidad] y título.
2) Las ingenierías no civiles , o sea a secas (ejemplo ingeniería mecánica) se dictan en departamentos ajenos a las facultades de ingeniería (por ejemplo ingeniería física, es alojada por el departamento de física (Usach)). Tienen grado académico (licenciado en ingeniería [especialidad]y título.
3) Ingeniería de ejecución : no poseen grado académico , son dictadas en institutos. Se enfocan en que la persona pueda trabar ràpido, pero no en tópicos profundos propios de un académico o investigación (crear conocmiento de frontera, por ejemplo)

Me acoto solo a hablar sobre los grados y títulos, ahora: el valor y peso en el mercado, junto con la renta que percibe c/uno es harina de otro costal.
 
Según mi propia experiencia, si usted es pobre, es mejor estudiar una ejecución ... carrera corta que te permite trabajar pronto
Si tiene familia y dinero, puede arriesgarse a algo más largo

En caso de seguir la primera opción, una vez que tenga experiencia en el rubro, haya pagado su deuda universitaria y haya ahorrado, puede decidir continuar sus estudios a alguna ingeniería civil. Lo ideal es estudiar en algún lugar que pueda hacer la continuidad de estudios, más si es en modo trabajador, así puede tomar cualquier trabajito que esté haciendo en la pega como tesis de grado :)

En términos prácticos el ingeniero civil concibe y diseña, mientras que el resto opera e implementa
adasd.png

En Chile la mayoría de las ingenierías, no me atrevería a decir todas, han sido rediseñadas por la inciativa CDIO
http://cdio.org/
 
Según mi propia experiencia, si usted es pobre, es mejor estudiar una ejecución ... carrera corta que te permite trabajar pronto
Si tiene familia y dinero, puede arriesgarse a algo más largo

En caso de seguir la primera opción, una vez que tenga experiencia en el rubro, haya pagado su deuda universitaria y haya ahorrado, puede decidir continuar sus estudios a alguna ingeniería civil. Lo ideal es estudiar en algún lugar que pueda hacer la continuidad de estudios, más si es en modo trabajador, así puede tomar cualquier trabajito que esté haciendo en la pega como tesis de grado :)

En términos prácticos el ingeniero civil concibe y diseña, mientras que el resto opera e implementa
adasd.png

En Chile la mayoría de las ingenierías, no me atrevería a decir todas, han sido rediseñadas por la inciativa CDIO
http://cdio.org/

La ingenieria civil hace rato murio. Muchas facultades estan acortando las mallas a 5 años.....so....entre ejecucion y civil entonces ya casi no hay diferencia. Para mas remate a las empresas los ingenieros civiles les salen muy caros y los reemplazan por ejecucion o tecnicos. Hay pegas de diseño e ingenieria dura pero esas pegas son las menos....
 
Volver
Arriba