• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ingreso per cápita del 1% más rico es 40 veces mayor que ingreso per cápita del 81% de los chilenos

Entonces...

Cual sería el ingreso per capita sin considerar al 1% mas rico?
 
El problema es que no hay ningun sistema alternativo que sea real.

perdón estimado, alternativas a qué te refieres? al capitalismo? estoy de acuerdo. al neoliberalismo? estás profundamente equivocado.
 
En fin, es cosa de leer historia para darse cuenta que el Estado puede hacer algunas cosas..

Vamonos a la historia reciente: la reforma tributaria del 2012. El gran "golpe" del poder ejecutivo para la disminución de la brecha entre los más ricos y los más pobres. Aquella reforma no es más que un cariño en el lomo a la clase media.
Lamentablemente las grandes reformas tienen que ser llevadas a cabo por especímenes pertenecientes a la clase política proclives a las políticas de impactos futuros, es decir, con costos y beneficios al corto y al largo plazo respectivamente. La realidad es que nadie es capaz de aquello
 
En EEUU , y otros paises existen multimillonarios y el 99,99999% no tiene 40 veces menos ni siquiera 4000 veces
dueños de nokia, sony, microsoft..y un largo etc...

si el chile tenemos gente con fortuna de 20 millones de dolares...(y hay que tienen mas) y son el 1%
40 veces menos seria medio millon de dolares...o sea el 80 tiene un ingreso de 500.000.000

eso se desprende del titulo
ingreso per cápita del 1% más rico es 40 veces mayor que ingreso per cápita del 81% de los chilenos


el calculo al revez
supongamos que existe (y no lo hay) que gana menos de 150.000 multiplicado por 40 son 6 millones
ahora me van a decir que el dueño del mercurio, la papelera , la naviera, clinicas, autopistas que son ese 1% reciben solo seis millones...

algo esta mal, en el calculo.
 
Lo malo es ser excesivamente rico con respecto al 90% de la población de tu país y creer que vives en un país desarrollado

Es que de partida yo creo que hay que entrar a definir que entendemos por desarrollo, porque si bien por una parte podemos tener un pujante desarrollo económico, yo creo que Chile se queda bien atrás en otros aspectos. Pero en lo personal creo que entre mas desarrollado económicamente es un país, más aumenta la "brecha socio/cultural"
 
Volver
Arriba