• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciar Mochileo

kami22

Saco de Huevas
Registrado
2011/01/16
Mensajes
35
Wena cabros, puta la wea es que quiero mochilear aún no sé pa donde, lo mas probable que pal sur de Chile :D

la duda es como elegir una mochila, que debe tener, donde comprarla, cuanto pagar ??
 
mm.. no sé.. lo basico, no le hagas caso a los weones que dicen que lleves conservas en la mochila, pesan, se abollan y no sirven de mucho, aparte de lo que vas a comprar por el camino, siempre ten a mano de estas sopas en sobre (maggi, naturezza, etc...) y un par de cenas instantaneas (onda maruchan, pero las traverso tienen mejor sabor).

En cuanto a mochila, obviamente la idea es no llevar una tan grande, pues se supone que vas a caminar mucho, asi que con una Doite o una Venado (¿todavia existen cierto?) debería bastarte. En el Parque Arauco hay una tienda Doite, si quieres una de marca, pero si solo quieres una mochila grande y aperrada, puedes ir a esos locales de restojos militares que hay en el persa Bio Bio, y ahi estan super baratas.
 
Me cuelgo del topic, para el verano pretendo ir a Perú y si no junto lo suficiente al sure :D

Yo compré una en Valpo de 75 litros e impermeable a 12 lucas, no es de marca ni con fierritos pero tiene el cinturon de pecho y todas esas cosas...Mi idea era comprarme una Doite pero como no trabajo la compré para salir del asunto de la mochila y juntar desde ya para el verano.
 
puta yo soy super desordenado pa eso, la ultima mochileada al sur fui con una mochila de 75, una botella de agua y directo a chiloe.

menos mal q me tocaron dias buenos.
 
mi consejo:

no te comprs una mochila tan grande. mientras más espacio, más weás inservibles le echas. con una de 55/60 litros es más que suficiente.
 
Me cuelgo del topic, para el verano pretendo ir a Perú y si no junto lo suficiente al sure :D

Yo compré una en Valpo de 75 litros e impermeable a 12 lucas, no es de marca ni con fierritos pero tiene el cinturon de pecho y todas esas cosas...Mi idea era comprarme una Doite pero como no trabajo la compré para salir del asunto de la mochila y juntar desde ya para el verano.

Son poco recomendables la verdad. Este verano dos amigos andaban con ese tipo de mochilas (sin fierros) y siempre se les terminaba deformando, por lo q al cargarlas la distribución de las cosas se iba a la mierda y terminaban con las espaldas hechas mierda :sisi:
 
No lleví mucha ropa, lo ideal es que la ropa que lleví tenga un fin "práctico" en lugar de estético. Anda con 1 mina por lo menos eso ayuda muuucho a la hora de hacer deo (En todos los sentidos :troll: ).
En realidad no se camina tanto(en comparación con el trekking o con salir a acampar a un lugar medianamente alejado), pero = intenta evitar weas pesadas o innecesarias (como el confort o el cepillo de dientes :troll: ).

¿Vai a mochiliear en invierno?
danos más información pa aconsejarte de la mejor forma (el lugar donde vai, la época del año, por cuanto tiempo, etc.).

PD: Si pretendes ir pal sur, cuentanos que lugares pretendes visitar. Intenta armarte una ruta
 
Son poco recomendables la verdad. Este verano dos amigos andaban con ese tipo de mochilas (sin fierros) y siempre se les terminaba deformando, por lo q al cargarlas la distribución de las cosas se iba a la mierda y terminaban con las espaldas hechas mierda :sisi:

ya cagué XD
no puedo comprar otra...
 
ya cagué XD
no puedo comprar otra...

haz un esfuerzo y cómprala. o consíguete una al menos. ir con una mochila así es equivalente a que te vayas a chiloé con una carpa de playa...

hazle caso a los que saben :sisi: .



























si no, pa' que chucha preguntai weas entonces :yaoming: .
 
Un buen consejo amigo, anda con una mina. En el sure, especificamente en carretera austral me tope con varios mochileros y la gran mayoria andaba votado en la carretera (es dificil que lleven a 3 wns).
Mientras recorria como 2 semanas por esos lares me tope con 3 minitas mochileras, y llevaban como 4 dias y ya me habian alcanzado, o sea las llevaban rapidamente, asi que lleve a su minita para que le valla un poco mejor.
La mochila debe ser piola, no tan grande porque como dicen mas arriba empezaras a llevar cosas que estan de mas.
¿Mochilear en invierno? Debe ser maravilloso, espero que nos informes de la ruta a considerar.

Suerte y Saludos
 
Me cuelgo del topic, para el verano pretendo ir a Perú y si no junto lo suficiente al sure :D

Yo compré una en Valpo de 75 litros e impermeable a 12 lucas, no es de marca ni con fierritos pero tiene el cinturon de pecho y todas esas cosas...Mi idea era comprarme una Doite pero como no trabajo la compré para salir del asunto de la mochila y juntar desde ya para el verano.

Si es que no te puedes conseguir una buena mochila, prueba distribuyendo lo que lleves en una o dos mochilas chicas (25 litros) o bolsos ídem. De esa forma evitarás que la carga se "deforme" en detrimento de tu espalda y todo eso.
 
Gracias cabros :D

La idea es ir al Sur yo creo desde Tco.
Mochila la verdad tengo pensado invertir unas 60-70 lucas max. no tenia ni idea de cuantos litros 55/60 es una buena medida entonces, gracias :D
 
Volver
Arriba