• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciarse en Gundam

Lo tengo claro, hay que ver Z Y ZZ (basura, según hasta la mitad)
Si mal no recuerdo, ZZ ayuda a profundizar el trasfondo de Marida Cruz (Gundam Unicorn). Pero más allá de eso, no me interesó hahaha.

Una buena opción para ver es mobile suit gundam orphans, no es del uc por lo que no hay que saber mucho, pero es una buena obra.
Los huachos de acero la llevan. No tiene tanto trasfondo, pero sigue siendo una serie de tipo "real robot", y bastante cruda, además de tener un desarrollo de personajes interesante.

bueno, y cual seria el orden para ver las peliculas no mas?
ni ahi con ver otra serie por ahora, voy recien como en el capitulo 600 de one piece asi que tengo para rato con esa wea.. pero mientras tanto podria ver las peliculas a ver si engancho con esta.
En orden cronológico, y, según recuerdo, todo disponible en netflix:

.-Gundam Origin
.-Gundam I a la III
.-Gundam Char's counterattack (aunque te faltará trasfondo)
.-Gundam Unicorn
.-Gundam Hathaway
 
bueno, y cual seria el orden para ver las peliculas no mas?
ni ahi con ver otra serie por ahora, voy recien como en el capitulo 600 de one piece asi que tengo para rato con esa wea.. pero mientras tanto podria ver las peliculas a ver si engancho con esta.

Para seguir UC hay un monton de weas, sin embargo, la linea principal de la historia es el conflicto entre Amuro y Char, para eso:
  • Mobile Suit Gundam, la serie original, tiene 3 peliculas resumen.
  • Mobile Suit Zeta Gundam, tiene 3 peliculas resumen, pero la ultima cambia el final, personalmente recomiendo la serie.
  • Mobile Suit Gundam ZZ, de planton la serie es malita, pasan cosas importantes pero omitibles.
  • Mobile Suit Gundam: Char´s Counterattack, pelicula y fin del conflicto
  • Mobile Suit Gundam: The Origin, una serie de ovas más buenas que la chucha que funcionan como precuela de todo para entender el personaje de Char.
Ahora, al mismo tiempo que transcurren los eventos de la primera serie hay un monton de ovas y peliculas que funcionan como universo extendido, y muchas de ellas son joyitas:
  • Mobile Suit Gundam: MS IGLOO
  • Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, recomendada
  • Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, recomendada
  • Mobile Suit Gundam Thunderbolt: December Sky, Recomendada
  • Mobile Suit Gundam Thunderbolt: Bandit Flower
  • Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
Finalmente, hay peliculas y series que continuan la linea temporal posterior a Char's Counterattack
  • Mobile Suit Gundam Unicorn, ocurre 3 años posterior a la pelicula, creo que tiene resumenes.
  • Mobile Suit Gundam Narrative, pelicula
  • Mobile Suit Gundam: Hathaway Flash, trilogia de peliculas que recien salio.
  • Mobile Suit Gundam F91 (ya no tiene nada que ver con la historia principal)
  • Mobile Suit Victory Gundam (ya no tiene nada que ver con la historia principal)

Sobre One Piece, leete el manga :lol2: se avanza como 3 veces más rapido
 
Última edición:
Para seguir UC hay un monton de weas, sin embargo, la linea principal de la historia es el conflicto entre Amuro y Char, para eso:
  • Mobile Suit Gundam, la serie original, tiene 3 peliculas resumen.
  • Mobile Suit Zeta Gundam, tiene 3 peliculas resumen, pero la ultima cambia el final, personalmente recomiendo la serie.
  • Mobile Suit Gundam ZZ, de planton la serie es malita, pasan cosas importantes pero omitibles.
  • Mobile Suit Gundam: Char´s Counterattack, pelicula y fin del conflicto
  • Mobile Suit Gundam: The Origin, una serie de ovas más buenas que la chucha que funcionan como precuela de todo para entender el personaje de Char.
Ahora, al mismo tiempo que transcurren los eventos de la primera serie hay un monton de ovas y peliculas que funcionan como universo extendido, y muchas de ellas son joyitas:
  • Mobile Suit Gundam: MS IGLOO
  • Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, recomendada
  • Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, recomendada
  • Mobile Suit Gundam Thunderbolt: December Sky, Recomendada
  • Mobile Suit Gundam Thunderbolt: Bandit Flower
  • Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
Finalmente, hay peliculas y series que continuan la linea temporal posterior a Char's Counterattack
  • Mobile Suit Gundam Unicorn, ocurre 3 años posterior a la pelicula, creo que tiene resumenes.
  • Mobile Suit Gundam Narrative, pelicula
  • Mobile Suit Gundam: Hathaway Flash, trilogia de peliculas que recien salio.
  • Mobile Suit Gundam F91 (ya no tiene nada que ver con la historia principal)
  • Mobile Suit Victory Gundam (ya no tiene nada que ver con la historia principal)

Sobre One Piece, leete el manga :lol2: se avanza como 3 veces más rapido

gracias, antroniano de valor agregado. 5 jumbitos!
 
Acabo de ver la película "hathaway flash" y es bien lenta y algo fome. Me gusta Gundam pero no por ser algo fanático tienes que encontrar buenas todas las weas que salgan, yo diría que está al nivel de unicorn.
Se supone que será un trilogía y ojalá que las otras dos no sean tan pencas.
 
Volver
Arriba