• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insòlito !!! La UDI dijo lo siguiente.

Shapu

FOREVER ALONE
Registrado
2006/04/20
Mensajes
227.836
Usuario recibe ofensivo mail firmado por la UDI por querer ayudar en campaña “Adopte una palabra”

Un hecho insólito vivió un usuario de Internet que quiso hacerse partícipe de la campaña “Adopta Una Palabra”, que busca que las personas elijan una palabra que consideren olvidada y comiencen a utilizarla en su entorno social, con el objetivo de ampliar y mejorar el vocabulario de los chilenos.

El sujeto, llamado Marcelo Jeria de 27 años, estudiante de la Universidad Católica, envió un mail dirigido a los parlamentarios Juan Antonio Coloma (UDI) y Nelson Ávila (PR) -quienes han apoyado públicamente la obra- para felicitarlos por su gestión en la iniciativa y reconociendo que la juventud de hoy cada día utiliza menos palabras al expresarse.

No obstante, el usuario recibió como respuesta un correo electrónico que señalaba: “Estimadísimo Marcelo: Nos importa una wea´ tu opinión”.

Insólito por donde se le mire, sobre todo si se toma en cuenta que el mensaje tiene como remitente la Unión Demócrata Independiente y la dirección de quien lo envía es [email protected].

LA RESPUESTA
Frente a la denuncia, el senador Ávila respondió con una aclaración pública explicando que se trata de un error en la dirección del correo electrónico, ya que un usuario habría inscrito la casilla [email protected], mientras que el verdadero correo de la campaña es [email protected]., es decir, sólo una letra de diferencia entre ambos correos.

"Ante la situación vivida por un usuario de Internet, quien asegura se le faltó el respeto al momento de participar en la campaña “Adopta una Palabra”, iniciativa de los senadores Nelson Ávila (P.R.S.D) y Juan Antonio Coloma (UDI), el parlamentario radical sostuvo que ´el e-mail oficial de nuestra campaña en pro del rescate del léxico es [email protected] o a través de la pagina web www.adoptaunapalabra.cl. Cualquier otra dirección de correo que se le parezca no corresponde a la iniciativa puesta en marcha ni es administrada por las personas competentes en esta´.

Más bajo el comunicado explica que "esta campaña demuestra que no sólo hay un mal uso de las palabras sino además, una pobreza en el lenguaje y en la forma de comunicarnos. Así quedó demostrado de forma dramática en la dejación de la que fue objeto nuestra noble iniciativa”.

Acà los mail que reciviò el socio....
de Chelox Mon [email protected]
para [email protected]

fecha25-abr-2007 14:19

asunto algunas acotaciones... enviado porgmail.com

Estimados Juan Antonio Coloma y Nelson Ávila (o sus representantes)

Me parece una iniciativa "quijotesca" ensanchar y complejizar nuestro lenguaje en una época donde el comunicarse tiende cada vez más hacia la simplificación. Es eso precisamente lo llamativo y atractivo esto de adoptar una palabra, por ello no dudo en hacerme partícipe.

Yo me considero una persona con escaso vocabulario a mis 27 años, pero aún así me sorprende y me preocupa cuando al interactuar con adolescentes noto que el universo de palabras que manejan es lamentablemente muy limitado (sin considerar las faltas gramaticales, de redacción, la ortografía, y la tan de moda deformación o abreviación de palabras). Lo anterior principalmente en el lenguaje escrito.

Por ultimo una sugerencia práctica. Recomiendo revisar las palabras adoptadas que salen en la lista, existen algunas en mi opinión muy usadas y conocidas, otras repetidas y más que una inexistente escrita por algún gracioso.

Muchos saludos.

Marcelo Jeria

Estudiante UC



--------------------------------------------------------------------------------

de Unión Demócrata Independiente [email protected]

para [email protected]

fecha25-abr-2007 20:35

asunto Fwd: algunas acotaciones...

enviado porgmail.com

Estimadisimo marcelo:

Nos importa una wea´ tu opinion.



--------------------------------------------------------------------------------

Chelox Mon para Unión Demócrata Independiente

fecha25-abr-2007 21:01

asunto Re: algunas acotaciones... enviado porgmail.com

No sé si decir "gracias" o "de nada".

Marcelo
 
Qué tontería...cualquier imbécil pudo firmar como Unión Demócrata Independiente. Igual chistoso :P
 
Chistoso, pero no representa el pensamiento de un partido ni nada. Y eso correria en cualquier color politico.

Además, les recuerdo que la iniciativa de la campaña no tiene color politico. Solo lo digo por si sale algun desubicado diciendo "que más se podia esperar de..."
 
pami q fue unmail anonimoXD
con el ghost mail o sus derivados
XDXD
 
creo que comiencen con la palabra olvidada llamada HONRADEZ
 
Volver
Arriba