• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insólito caso de un "NN": Hombre obtiene RUN y su primera cédula recién a los 91 años

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
Un insólito caso de una persona que vivió por 90 años de “NN” quedó al descubierto en Arica.

Lo anterior porque ayer miércoles, y ahora que tiene 91 años, un hombre identificado como Ángel Canaviri obtuvo por primera vez su número de RUN y cédula de identidad.

Según consignó diario El Mercurio, esto ocurrió porque Canavari quedó huérfano a los pocos días de nacer y nadie se encargó de inscribirlo en el Registro Civil.

El anciano vivió toda su vida en el pueblo de Molinos, ubicado en el Valle de Lluta. Ahí se desempeñó como agricultor.

Como nunca tuvo “identidad legal”, jamás accedió a un beneficio social, ni votó en una elección. Tampoco fue censado.

Actualmente, Canavari reside en un geriátrico y los trabajadores del lugar se encargaron de regularizar su situación.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-su-primera-cedula-recien-a-los-91-anos.shtml
 
En todo caso; esa wea era normal antes en los campos. La gente nacia...y los iban a inscribir cuando el pendejo tenia 10 años!.
Recuerden que antes( hasta 1960 aprox), en los campos, las mujeres tenian 10 hijos en promedio( algunas hasta 12), jamas iban al medico y parian en sus casas con parteras( no habia registro ni control sano de nada, como ahora que es obligatorio y quedan fichadas), nacian niños y se morian de meses( y el estado no sabia nada de nada), algunas mujeres entregaban sus hijos a otras mujeres y nadie alegaba, otras los mataban y tampoco se sabia ??....y claro, otros niños eran abandonados y nadie se preocupaba por ellos( nadie los reconocia ni menos daban cuenta de su nacimiento al estado)........
Yo , personalmente, conoci a algunos viejos de campo que no tenian rut( obvio que ya eran viejos de casi 80 años). Eran niños que habian sido abandonados, los adoptaba algun huaso que se apiadaba de ellos y ellos se convertian en lo que se les llamaba " mocito"( que eran niños que ayudaban en todo tipo de labores en el campo; a cambio de eso le permitian vivir en la casa dandoles comida y una cama en alguna pesebrera o pieza abandonada que tuvieran). Despues cuando crecian; muchos seguian con su patron o trabajaban en el campo como medieros o trabajos esporadicos en cosechas u cortes de madera hasta morir.....
 
En todo caso; esa wea era normal antes en los campos. La gente nacia...y los iban a inscribir cuando el pendejo tenia 10 años!.
Recuerden que antes( hasta 1960 aprox), en los campos, las mujeres tenian 10 hijos en promedio( algunas hasta 12), jamas iban al medico y parian en sus casas con parteras( no habia registro ni control sano de nada, como ahora que es obligatorio y quedan fichadas), nacian niños y se morian de meses( y el estado no sabia nada de nada), algunas mujeres entregaban sus hijos a otras mujeres y nadie alegaba, otras los mataban y tampoco se sabia ??....y claro, otros niños eran abandonados y nadie se preocupaba por ellos( nadie los reconocia ni menos daban cuenta de su nacimiento al estado)........
Yo , personalmente, conoci a algunos viejos de campo que no tenian rut( obvio que ya eran viejos de casi 80 años). Eran niños que habian sido abandonados, los adoptaba algun huaso que se apiadaba de ellos y ellos se convertian en lo que se les llamaba " mocito"( que eran niños que ayudaban en todo tipo de labores en el campo; a cambio de eso le permitian vivir en la casa dandoles comida y una cama en alguna pesebrera o pieza abandonada que tuvieran). Despues cuando crecian; muchos seguian con su patron o trabajaban en el campo como medieros o trabajos esporadicos en cosechas u cortes de madera hasta morir.....
cierto , por aca habia un viejito que decian que tenia 90 , pero los medicos al revisarlo dijeron que esa edad no correspondia y era mucho mayor que 90 :eek: y es por lo que dices
 
Desconozco si aún se dan esos casos en el campo, pero antiguamente era cosa de todos los días :sisi:
 
Oye pero ke buen precedente para algún negro ilegal:mmm:
 
images
 
Asi hay varios casos mi bisabuela la inscribieron como a los 5 años por los 1900's, la viejita oficialmente tenia como 98 y de verdura mas de 100.
Mi abuelo me contaba que antes en el campo juntaban a varios crios y los hiban a inscribir a todos juntos
o los casos de los wns que eran del MIR que se auto marginaron y hoy no existen legalmente, hace tiempo salio un reportaje en la tele con un wn asi.
la duda es como cresta lo hacen?
 
Asi hay varios casos mi bisabuela la inscribieron como a los 5 años por los 1900's, la viejita oficialmente tenia como 98 y de verdura mas de 100.
Mi abuelo me contaba que antes en el campo juntaban a varios crios y los hiban a inscribir a todos juntos
o los casos de los wns que eran del MIR que se auto marginaron y hoy no existen legalmente, hace tiempo salio un reportaje en la tele con un wn asi.
la duda es como cresta lo hacen?
Como cuando juegan los mundiales sub 17 o sub 20 y los equipos africanos presentan jugadores como de 40 años jajaja
 
Pobre Chilenator :sm:
 
Como cuando juegan los mundiales sub 17 o sub 20 y los equipos africanos presentan jugadores como de 40 años jajaja

jajaja...y no es webeo!!!
En Chile eso ya paso...pero en África, todavía eso sigue igual . De hecho; se dice que Samuel Etto tenia como 10 años mas de los que se supone que tenia( y los del Barcelona al final lo cacharon..)......
 
...Mientras que a otros se las dan bajándosende del avión :awesome:

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
O sea que no ha sido censado en toda su vida? Eso demuestra que todos los censos han sido pencas, ya que no han podido llegar a todo el pais como deben ser. Eso demuestra que nadie siquiera le importo una raja el pobre viejito que nunca le dieron un aporte estatal. :nonono:
 
Volver
Arriba