• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Instalación de aire acondicionado y bomba de vacío

segurito

Vac@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
1.915
Estimados, me compre un aire acondicionado nuevo con kit de instalación.
Ya que me parecía interesante instalarlo estuve viendo por Internet como se hacía todo, el problema llegó cuando en varias partes encontré que mencionaban que era necesario una bomba de vacío para remover todo el aire y humedad que pudiese haber en la cañería.

Otros mencionaban que bastaba introducir un poco de refrigerante y luego abrir una válvula para que saliera lo que había de aire y humedad.

Pero me quedé con la duda, es muy necesaria la bomba de vacío para instalar todo?
 
la bomba de vacio extrae todo residuo de humedad del sistema de circulacion del refrigerante, ademas esta el filtro del sistema, el uso de la bomba es lo mas recomendable, la otra tecnica que dices se llama autovacio. se usaba antes de la masificacion de las bombas de vacio, es eficiente si lo haces bien, el tema es que si te queda algo de humedad tendras el filtro tapado en un tiempo mas, ademas de la probable ocidacion del moto compresor.
una bomba de vacio vale 80 lucas la mas barata, y si es para usarla 1 sola vez no es rentable.
si me permites un consejo, hazle autovacio teniendo la precaución de hacerlo bien como se indica, hay mucho tecnico chanta cobrando demasiado por hacer esa instalacion, si quieres mas ayuda escribeme por MP
 
Nunca he visto que ocupen una bomba de vacío cuando instalan aires, yo creo que si puedes abrir una valvula después de agregar el refrigerante para sacar el aire y humedad es igual de bueno Y mas realista. deben hacerlo para que las presiones sean estables dentro del circuito y no cague ninguna bomba.
 
Nunca he visto que ocupen una bomba de vacío cuando instalan aires, yo creo que si puedes abrir una valvula después de agregar el refrigerante para sacar el aire y humedad es igual de bueno Y mas realista. deben hacerlo para que las presiones sean estables dentro del circuito y no cague ninguna bomba.
Por lo que mencionaban la bomba de aire sacaba toda la humedad de la tubería que era lo más importante.
También mencionaban eso como método alternativo, se abrir un poco la llave del gas y luego otra válvula para eliminar el aire. Pero decían que igual podría algo de humedad mínimo, pero no se si es muy exagerado eso o no.
 
Quería matar el tiempo de la cuarentena instalandolo, será mejor pagar
 
Las bombas al vacío sirven para alargarse la pichula ¿? :orejon:
xtecnica-vacio-aire-acondicionado.jpg,qitok=9JGKHAY2.pagespeed.ic.Ehms3Aw-eM.webp

Habría que ver como se pone aca
 
la bomba de vacio extrae todo residuo de humedad del sistema de circulacion del refrigerante, ademas esta el filtro del sistema, el uso de la bomba es lo mas recomendable, la otra tecnica que dices se llama autovacio. se usaba antes de la masificacion de las bombas de vacio, es eficiente si lo haces bien, el tema es que si te queda algo de humedad tendras el filtro tapado en un tiempo mas, ademas de la probable ocidacion del moto compresor.
una bomba de vacio vale 80 lucas la mas barata, y si es para usarla 1 sola vez no es rentable.
si me permites un consejo, hazle autovacio teniendo la precaución de hacerlo bien como se indica, hay mucho tecnico chanta cobrando demasiado por hacer esa instalacion, si quieres mas ayuda escribeme por MP
 
Mira wn...debes hacer vacío. Lo dicen todos los manuales (léete la weá flojo qlio). Debes dejar el sistema con presión negativa, luego soltar el refrigerante y comprobar que alcanza la presión necesaria para trabajar bien.
Es verdad que anda mucho viejo chanta instalando la weá así no más, pero si pudiste gastarte min 200 lucas en un AC podrás pagarle a un maestro para que vaya con su bomba y árbol de carga.
Haz la instalación completa tú: unidad interior, unidad exterior, hoyo en la pared, parte eléctrica, etc. y que un técnico que cobra desde 30 lucas vaya a tu casa a hacer el vacío y dejar el aire funcionando.
 
la bomba de vacio extrae todo residuo de humedad del sistema de circulacion del refrigerante, ademas esta el filtro del sistema, el uso de la bomba es lo mas recomendable, la otra tecnica que dices se llama autovacio. se usaba antes de la masificacion de las bombas de vacio, es eficiente si lo haces bien, el tema es que si te queda algo de humedad tendras el filtro tapado en un tiempo mas, ademas de la probable ocidacion del moto compresor.
una bomba de vacio vale 80 lucas la mas barata, y si es para usarla 1 sola vez no es rentable.
si me permites un consejo, hazle autovacio teniendo la precaución de hacerlo bien como se indica, hay mucho tecnico chanta cobrando demasiado por hacer esa instalacion, si quieres mas ayuda escribeme por MP


Gracias por la respuesta!!!! Me tinca no ocupar bomba si no consigo alguien que me asegure que va a ocupar la bomba de vacío, de lo contrario creo que no vale la pena pagar

Mira wn...debes hacer vacío. Lo dicen todos los manuales (léete la weá flojo qlio). Debes dejar el sistema con presión negativa, luego soltar el refrigerante y comprobar que alcanza la presión necesaria para trabajar bien.
Es verdad que anda mucho viejo chanta instalando la weá así no más, pero si pudiste gastarte min 200 lucas en un AC podrás pagarle a un maestro para que vaya con su bomba y árbol de carga.
Haz la instalación completa tú: unidad interior, unidad exterior, hoyo en la pared, parte eléctrica, etc. y que un técnico que cobra desde 30 lucas vaya a tu casa a hacer el vacío y dejar el aire funcionando.

Es que esa es la cuestión, en mi casa compre dos equipos y pagué por la instalación. Ahora leyendo sobre el tema me di cuenta que el instalador no hizo el tema del vacío, por eso preguntaba, porque el otro método sin máquina es relativamente simple y perfectamente lo puede hacer uno. Voy a seguir buscando un instalador, sino me arriesgo yo instalando.

Me tinco hacer un curso de refrigeración, no para dedicarme a esto sino para aprender
 
Volver
Arriba