• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalacion Y Uso De Antena Señal Analógica Vhf-uhf En Zona Rural

PipeRocks

Exiliado
Registrado
2007/07/13
Mensajes
46.011
Sexo
Macho
Hola, tengo una duda.

Mi familia tiene una parcela cerca la comuna de San Pedro de Melipilla. Las coordenadas son cercanas a esta zona -33.883688, -71.511953 (en Google Maps).

Si bien no hay mayores cerros rodeado la casa, el asunto es practicamente no llega señal de radio y absolutamente nada de TV.

Buscando encontre esto: http://www.antenas.cl/integral4.html

Mi objetivo es ver los canales nacionales y segun la pagina tambien aumenta señal para radioemisoras en FM.

Preguntas
  • Esta bien mi objetivo ?
  • En la localidad que estoy, esa antena me sirve ?
  • Como y donde se instala ?
  • Y como se conecta a la tele (por ahora es una tele vieja(http://oi52.tinypic.com/2a9zoqx.jpg), pero pronto sera alguna plana) ?
  • Como se refleja en el aumento de señal para las radios ?

Y cualquier comentario al respecto que sirva de orientacion sera bien recibido.

Entiendo lo de los decos y todo eso, pero con el famoso apagon, el asuntito de andar con 2 antenas, buscar la posicion, etc etc, no lo tengo pensado hasta q realmente este bien normalizado el asunto.

No se aceptara el trolleo y/o cualquier respuesta que no corresponda sera denunciada usando el conducto regular.

De antemano, gracias.
Saludos.
 
Lo ideal es que la instalacion te la haga una empresa especializada, que tenga equipos que te puedan medir la senal y decirte donde puedes obtener la mejor senal para la casa... porque al ojimetro no siempre funciona.

En todo caso tengo una duda.........

Melipilla
Felipe....





eres Felipe Ulloa, la super estrella de melipilla? :gaiahello:
 
Lo ideal es que la instalacion te la haga una empresa especializada, que tenga equipos que te puedan medir la señal y decirte donde puedes obtener la mejor senal para la casa... porque al ojimetro no siempre funciona.
En todo caso tengo una duda.........
Melipilla
Felipe....



eres Felipe Ulloa, la super estrella de melipilla? :gaiahello:

:lol2:

Son 2 lugares diferentes Melipilla con San Jose de Meilipilla, bien retirados. Me queda mas cerca las Rocas de Santo Domingo que Mellipisha. Pero en su momento si me acorde de ese tipo, jajaja.

Es medio dificil llegar en realidad.... una empresa me cobraria un ojo de la cara x algo asi. Ya demasiada plata se ha invertid para luz y agua... no creo q contratar esos servicios sea conveniente para algo tan trivial como ver tele.

:/
 
Ahí mismo dice que trae cable coaxial, así que se lo chantas directo a la tele.
Yo lo coloría en una especie de mastil e iría jugando con la posición.
 
Pero es asi de facil ? Tb se me ocurrio, pero como se me ocurrio a la 1ra no crei q fuera asi de facil.

Esa antena cumpliria con lo que busco ? Ver los canales nacionales.

Como cumple su supuesta funcion de aumentar el poder de captacion de radios fm ?

Gracias.
 
Pero es asi de facil ? Tb se me ocurrio, pero como se me ocurrio a la 1ra no crei q fuera asi de facil.

Esa antena cumpliria con lo que busco ? Ver los canales nacionales.

Como cumple su supuesta funcion de aumentar el poder de captacion de radios fm ?

Gracias.

eso lo da la estructura y los componentes de la antena


Número de elementos 32

Canales: Ch5-13 Ch21-69
Gama de frecuencia: 174-240MHz 470-862MHz
Ganancia promedio en DB: 11/18
Rel. delantero-detrás: 22-35dB
Impedancia: 75 Oh
Longitud de la antena: 1.120 cms.
 
la ÚNICA forma de saber si una antena te sirve o no es USÁNDOLA, no hay otro método.

a primera vista esa antena me parece una estafa, si es cierto que mide 1,1 metros entonces no sirve para nada ya que los elementos perpendiculares estarían tan juntos unos a otros que sería imposible recepcionar las señales correctamente, por si no lo sabes el diseño de una antena obedece a leyes físicas del electromagnetismo, no es llegar y juntar varias varillas de aluminio.

yo no me arriesgaría con ella pero como dije al principio, la única forma de saber si funciona es probándola.

para tu ubicación yo intentaría con la antena mas grande que vendan en alguna tienda especializada, en av. matta en stgo. hay una aunque no recuerdo su nombre, en casas de electrónica en general también deben haber, por menos de 20 lukas no consigues nada bueno eso si.

no te queda otra que probar y probar antenas, no esperes milagros, con cueva verás los canales mas grandes y en cuanto a fm, cualquier cable estirado amarrado a la antena telescópica te sirve, yo no usaría la misma antena para vhf y fm pero es cosa tuya.
 
Volver
Arriba