• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalando Ubuntu 10.04

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.799
Sexo
Macho
Parto por explicar que hace unos años instalé el Karmic Koala en este mismo pc, y recien traté de instalar el Lucyd Linx que tenia en un CD, ya, la weá es que en algún momento, instalando OTRO Ubuntu que no recuerdo su edición, me mandé flor de "cagazo", por que me particionó el disco como en 10 fragmentos, y tuve que hacer magia para esos 10 volverlos a 3 (C:, D: y F:)

C: Donde tengo todo lo que es Windows, en total hay 204gb y tengo disponibles 85gb
D: Factory image, es la weá de HP donde viene la data y blablabla...
F: Este quedó como mi disco duro propio, donde tengo weás que si formateo el pc no las puedan borrar.

Lo que quiero es tener la opcion al prender el pc, de optar si abrir Windows o Ubuntu, y se me olvidó como chucha hacer todo eso.

Tenia la idea de instalar Ubuntu en el C, en unos 30gb, pero al momento de instalar me salió esto:

pantallazo1.png


No entiendo eso de "desmontar las particiones", eso es volver a unir todo??
Bueno, la weá es que le dí NO y me salió esto:

pantallazo2.png


Me quedé viendo eso y en realidad no recuerdo que weá hice para que se instalara el Ubuntu que instalé hace unos años atrás.

Otra pregunta: Vale la pena usar el 10.04 o me renuevo??? Cual es el mejor rendimiento/prestaciones hoy en dia?? Me quedo con Win7 nomás??

Muchas gracias :zippyhello:
 
Vamos por partes:

1) ¿Quieres instalar un Ubuntu para PCs de más bajo rendimiento o no te importa que sea pesado? Si quieres un Ubuntu livianito, bájate Lubuntu. Es Ubuntu pero con otra interfaz gráfica más liviana. Si no te importa consumir recursos, dale con Ubuntu 13.10.

2) Lo que tú quieres es instalar Ubuntu en una partición específica. Tienes que seleccionar "Especificar particiones manualmente", y seleccionar que utilice el espacio libre de C:\ para hacer una partición para la carpeta / (carpeta raíz o root), donde se instala el sistema operativo. También tendrás que hacer una partición más pequeña llamada swap, pero si no me equivoco, Ubuntu la hace automáticamente.

3) "Desmontar" una partición no significa borrarla o eliminarla o fusionarla con el resto. Para que lo entiendas, montar es como prender la partición y desmontarla es como apagarla. No se elimina nada, no se fusiona, no desaparece nada. Simplemente se activa o se desactiva.
 
Volver
Arriba