• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalar drivers Nvidia GTX980, cualquier distro!

  • Autor de tema krlitros87
  • Fecha de inicio
K

krlitros87

Guest
No creí que esta sección siguiera viva :ojazos:
----
Paso a dejar mis llantos.
Días atrás me compré una estación de trabajo. Dicha máquina posee 2 tarjetas de video GTX980 (por el cuento de cuda y :blahblah: )
El drama ocurre es que he intentado instalar los drivers de video en Ubuntu 13.10, Ubuntu 14.04 y Ubuntu 14.10 y no hay caso.
Una vez los instalo, al reiniciar desaparecen todos los iconos. Al hacer crtl alt f1 y hacer cat en /proc/driver/nvidia la cagá se congela, o sea, se instalaron mal.
Los he instalado bajando los drivers desde la página de nvidia, bajando tanto el .run como el .deb de cuda, y también instalándolos por medio del Center (nvidia-current), y nada. Siempre pasa lo mismo.

En otra máquina, meses atrás instalé otra tarjeta de video, (la 770 creo) en Centos 7 sin ningún drama.
Intenté instalar la misma versión de Centos, pero mi placa madre tuvo un weveo con esta versión y tuve que desistir.
Preguntando en la lista de correo como hicieron funcionar sus gtx 980 en una aplicación que uso, caché que la gran mayoría usó Ubuntu sin mayor drama (o sea, yo soy el weon :b_muerta: ) Incluso un tipo me sugirió instalar scientific linux :sconf: (que ya estoy instalandola en un prendrive para probar :yaoming: )

Finalmente acudo a ustedes:

Que mierda puedo hacer para que me reconozca las putas tarjetas de video?

Saludos y gracias de antemano :buenaonda:
 
Cada vez que volviste a instalar los drivers....¿desinstalaste primero? me pasaba algo parecido con los Drivers de AMD, al final los desinstale usando un comando que encontré, volví a Xorg, y luego hice una instalación limpia.

A todo esto, Linux Mint es bastante amigable con los drivers.

Sin embargo, los drivers AMD siguen siendo una basofia...cada vez que se actualiza algo relacionado con el Kernel me manda a la chucha el inicio del entorno gráfico, debo desinstalar mediante consola los drivers, y luego puedo iniciar el entorno gráfico.
 
Cada vez que volviste a instalar los drivers....¿desinstalaste primero? me pasaba algo parecido con los Drivers de AMD, al final los desinstale usando un comando que encontré, volví a Xorg, y luego hice una instalación limpia.

A todo esto, Linux Mint es bastante amigable con los drivers.

Sin embargo, los drivers AMD siguen siendo una basofia...cada vez que se actualiza algo relacionado con el Kernel me manda a la chucha el inicio del entorno gráfico, debo desinstalar mediante consola los drivers, y luego puedo iniciar el entorno gráfico.
si hermanito :sm:
Ahora volví a bajar y voy a probar con el 13.04 :yaoming:
Me va a tocar sufrir hasta que el informático pueda ayudarme :sm:
Puta que soy nefasto por la chucha :lol2: :b_muerta:

me tinca que el weveo debe ser por las 2 tarjetas de video... no puedo creer que sea tan penca :lol2:
 
En OpenSuse el repo nvidia viene actualizado. Aún así prefiero instalarlo a mano.

Lo de las dos tarjetas se puede solucionar. Por ahí vi que hay un controlador que te permite elegir la de la placa o la externa, se veía fácil y bonito. Buscaré.
 
Última edición:
En Linux Mint pude instalar prime, para elegir la tarjeta intel o la nvidia, solo por eso estoy en esa distro :yaoming:
 
Volver
Arriba