• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instituto nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT y la UdeChile con sus cursos de género fluido baja a 2da en QS

Conciso

Animal
Registrado
2012/02/26
Mensajes
2.122
Instituto Nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT

Fuera de los mejores colegios de Chile en resultados de la PDT quedó el Instituto Nacional, otrora cuna de puntajes nacionales. En este proceso solo tuvo tres estudiantes que lograron dicho sitial.
El Instituto Nacional volvió a quedar fuera del ranking de los 100 establecimientos con mejor rendimiento en la Prueba de Transición (PDT).

Así se desprende de un ranking publicado por El Mercurio, que excluyó al recinto dependiente de la Municipalidad de Santiago al igual que 2021, y que antaño era cuna de la mayoría de los puntajes nacionales.

El fortalecimiento de la educación privada, más las distintas movilizaciones que por años han interrumpido el proceso educativo del instituto, han mermado la posición del recinto.

A pesar de ello, el Instituto Nacional es el cuarto mejor colegio municipal de Chile a nivel de PDT, con un promedio de 612,4 puntos y con 80 jóvenes con puntajes igual o superior a 700.

Según publicó el propio establecimiento, tres jóvenes lograron puntajes nacionales, dos en Matemáticas y uno en Ciencia.
El ranking lo lidera el Colegio Cordillera de Las Condes (698,5), seguido del Villa María Academy (687,8) y el Colegio Tabancura (686,8). En octavo lugar aparece el municipal Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, con 673,1.

Mientras, el primer colegio subvencionado del país y de la capital en aparecer en el ranking es el Colegio Palmarés de Quilicura, en el puesto 72 y con un puntaje promedio de 638,2.



Este martes comienza el proceso de Admisión 2022 para el ingreso de las universidades en Chile, por lo que miles de estudiantes deberán definir, en estos días, en qué recinto de educación superior realizarán sus estudios.

La
clasificación mundial de universidades QS revisó más de 800 casas de estudio de todo el orbe y en Chile destacaron:

  1. Universidad Católica
  2. Universidad de Chile
  3. Universidad de Santiago
  4. Universidad de Concepción
  5. Universidad Católica de Valparaíso
  6. Universidad Adolfo Ibáñez
  7. Universidad Diego Portales
  8. Universidad Técnica Federico Santa María
  9. Universidad de Los Andes
  10. Universidad Andrés Bello
  11. Universidad Austral
  12. Universidad de la Frontera
  13. Universidad de Talca
  14. Universidad de Valparaíso
  15. Universidad del Desarrollo
  16. Universidad Autónoma
  17. Universidad Bernardo O'Higgins
  18. Universidad Católica del Norte
  19. Universidad de La Serena
  20. Universidad del Biobío
A nivel mundial, según este ranking, las tres mejores universidades son: Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Universidad de Harvard (Estados Unidos).

En Latinoamérica, la casa de estudios mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Autónoma de México (México), Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Católica (Chile) y el Tecnológico de Monterrey (México).



 
¿Por qué habrá sido?

mgr_inac.jpg
 
Es que no hicieron preguntas de la biografía de Víctor Jara o Violeta Parra en la PDT

:grito:

pajeros de mierda adoctrinados

Hace 20 años el IN era una institución de prestigio, con historia y orgullo propio. Gracias a los rojos qliaos, hoy son solo un bastión comunista que con cuea conoce la ciencia química al armar molotovs

:monomeon: pc
 
Volver
Arriba