• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instituto nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT y la UdeChile con sus cursos de género fluido baja a 2da en QS

Es que a los chilenos les gusta sentirse diferentes y mejores que otros weones sobretodo a los weas aspiracionales de comunas pobres. Aun me cago de la risa de las weonas y weones que alumbraban porque habian quedado en esa wea de colegios y se sentian de la alta alcurnia por haber quedado en esa wea.
cómo tu con tu wea de COMUNA?
Una pena que el IN se haya ido a la csm
 
Yo fui a liceo público, y puta que se desperdicia el tiempo. Los profes: Habían profes que no iban, llegaban tarde, se ponían a hablar de sus vidas en vez de pasar materia, no se preocupaban de que el curso realmente pasará al próximo año sabiendo siquiera dividir. Sobretodo el profesor de historia, que cada maldito segundo dentro de su aula era escuchar un discurso comunista a no más poder, sus guías y cuestionarios tenían una tendencia política evidente. Recuerdo tan claramente cuando nos hicieron una prueba, y dentro de esta prueba nos preguntaron por la caída del muro de Berlín y NADIE DE MI CURSO TENÍA IDEA DEL TEMA, yo me di cuenta que el profe jamás nos habló de eso y hasta le comenté a mi mamá de aquella estupidez. Lo mismo con la revolución industrial, Chile en la segunda guerra mundial y cualquier parte de la historia que no fuera Pinochet oprimiendo inocentes. Ese mismo profe weaba un montón para que le financiaran sus salidas educativas, ¿A dónde? Al museo de la memoria XD hay tantos lugares históricos en Chile para impresionar, y no conforme con hinchar las pelotas con Pinochet toda la maldita media nos llevó al museo de la memoria para luego dar otro cuestionario de mierda dónde todas las respuestas eran "pinochet malo Allende bueno".

mucho discurso social, enojo, ciencias sociales y humanismo, protesta y revolución, pero ahí veías a mis compañeros sin saber dividir, sin tener una ortografía decente, sin saber el ciclo del agua o sin saber cómo se dividen los poderes del estado.
 
Está mal la medición ya que antes se seleccionaba, asi que era obvio que iba a ser top.

El tema ahora es como mejoran los estudiantes post reforma, por ej. si un alumno lo pasan de 450 a 650-700 pts, ya es una ostensible mejora y ese mérito si es del colegio.

Antes agarraban un cabro promedio 6,8, seguia en 6,8 + PREU privado uno o dos años, y a la U. ¿Aporte del IN?, casi nulo, era pura selección y entrenamiento PSU :hands:.
 
Última edición:
Chanfró chuchasumadre, pendejo culiao debería estar preso. Se cago a la mitad de los estudiantes con sus paros pero a el le fue bien en la prueba y podrá estudiar en una universidad, que seguramente igual va a intentar tomarar.
Hay o había también una apoderada que fue presidenta de un centro de apoderados quien también pudrió todo por dentro, la Dra. Cordero la nombró alguna vez, explicando que la había dejado la gordis, justamente para hacer y deshacer dentro del colegio, era una de sus protegidas, salió varias oportunidades en la TV, pero no recuerdo el nombre de este ser.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Instituto Nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT

Fuera de los mejores colegios de Chile en resultados de la PDT quedó el Instituto Nacional, otrora cuna de puntajes nacionales. En este proceso solo tuvo tres estudiantes que lograron dicho sitial.
El Instituto Nacional volvió a quedar fuera del ranking de los 100 establecimientos con mejor rendimiento en la Prueba de Transición (PDT).

Así se desprende de un ranking publicado por El Mercurio, que excluyó al recinto dependiente de la Municipalidad de Santiago al igual que 2021, y que antaño era cuna de la mayoría de los puntajes nacionales.

El fortalecimiento de la educación privada, más las distintas movilizaciones que por años han interrumpido el proceso educativo del instituto, han mermado la posición del recinto.

A pesar de ello, el Instituto Nacional es el cuarto mejor colegio municipal de Chile a nivel de PDT, con un promedio de 612,4 puntos y con 80 jóvenes con puntajes igual o superior a 700.

Según publicó el propio establecimiento, tres jóvenes lograron puntajes nacionales, dos en Matemáticas y uno en Ciencia.
El ranking lo lidera el Colegio Cordillera de Las Condes (698,5), seguido del Villa María Academy (687,8) y el Colegio Tabancura (686,8). En octavo lugar aparece el municipal Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, con 673,1.

Mientras, el primer colegio subvencionado del país y de la capital en aparecer en el ranking es el Colegio Palmarés de Quilicura, en el puesto 72 y con un puntaje promedio de 638,2.



Este martes comienza el proceso de Admisión 2022 para el ingreso de las universidades en Chile, por lo que miles de estudiantes deberán definir, en estos días, en qué recinto de educación superior realizarán sus estudios.

La
clasificación mundial de universidades QS revisó más de 800 casas de estudio de todo el orbe y en Chile destacaron:


  1. Universidad Católica
  2. Universidad de Chile
  3. Universidad de Santiago
  4. Universidad de Concepción
  5. Universidad Católica de Valparaíso
  6. Universidad Adolfo Ibáñez
  7. Universidad Diego Portales
  8. Universidad Técnica Federico Santa María
  9. Universidad de Los Andes
  10. Universidad Andrés Bello
  11. Universidad Austral
  12. Universidad de la Frontera
  13. Universidad de Talca
  14. Universidad de Valparaíso
  15. Universidad del Desarrollo
  16. Universidad Autónoma
  17. Universidad Bernardo O'Higgins
  18. Universidad Católica del Norte
  19. Universidad de La Serena
  20. Universidad del Biobío
A nivel mundial, según este ranking, las tres mejores universidades son: Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Universidad de Harvard (Estados Unidos).

En Latinoamérica, la casa de estudios mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Autónoma de México (México), Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Católica (Chile) y el Tecnológico de Monterrey (México).



la andres bello mejor que la Utal?
mestaiweiando
 
Aquí info







Es como ver un cosplay de dragon ball, pero weones flacuchentos y con el material más barato encontrado en la feria.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Yo fui a liceo público, y puta que se desperdicia el tiempo. Los profes: Habían profes que no iban, llegaban tarde, se ponían a hablar de sus vidas en vez de pasar materia, no se preocupaban de que el curso realmente pasará al próximo año sabiendo siquiera dividir. Sobretodo el profesor de historia, que cada maldito segundo dentro de su aula era escuchar un discurso comunista a no más poder, sus guías y cuestionarios tenían una tendencia política evidente. Recuerdo tan claramente cuando nos hicieron una prueba, y dentro de esta prueba nos preguntaron por la caída del muro de Berlín y NADIE DE MI CURSO TENÍA IDEA DEL TEMA, yo me di cuenta que el profe jamás nos habló de eso y hasta le comenté a mi mamá de aquella estupidez. Lo mismo con la revolución industrial, Chile en la segunda guerra mundial y cualquier parte de la historia que no fuera Pinochet oprimiendo inocentes. Ese mismo profe weaba un montón para que le financiaran sus salidas educativas, ¿A dónde? Al museo de la memoria XD hay tantos lugares históricos en Chile para impresionar, y no conforme con hinchar las pelotas con Pinochet toda la maldita media nos llevó al museo de la memoria para luego dar otro cuestionario de mierda dónde todas las respuestas eran "pinochet malo Allende bueno".

mucho discurso social, enojo, ciencias sociales y humanismo, protesta y revolución, pero ahí veías a mis compañeros sin saber dividir, sin tener una ortografía decente, sin saber el ciclo del agua o sin saber cómo se dividen los poderes del estado.

En realidad en todos los colegios, o tu piensas que en una comparación de colegio privado chileno contra un colegio privado de otro país sale muy bien parado?.

Esa es la comparación.

Es como las empresas, cuando comparan una grande con una pyme, es más productiva, pero comparan una empresa grande chilena con una empresa grande extranjera promedio, y es más improductiva que la mierda.

Si es por comparaciones tendenciosas es obvio que van a salir bien parados, pero eso es solo sesgo y auto-engaño.
 
Está mal la medición ya que antes se seleccionaba, asi que era obvio que iba a ser top.

El tema ahora es como mejoran los estudiantes post reforma, por ej. si un alumno lo pasan de 450 a 650-700 pts, ya es una ostensible mejora y ese mérito si es del colegio.

Antes agarraban un cabro promedio 6,8, seguia en 6,8 + PREU privado uno o dos años, y a la U. ¿Aporte del IN?, casi nulo, era pura selección y entrenamiento PSU :hands:.

Que quisiste decir ??????

O sea QUEEEEEEEEEE


EL mérito era agarrar un buen cabro de 7mo y pasarle altiro un libro de 1ro año medio y a sacarse buenas notas.

En tercero el preu era GRATIS y era todos los sábados durante un año, para seguir en 4to sábado por medio hasta octubre. No entiendo cual sería el aporte "CASI NULO" de uno de los mejores colegios de Chile en su tiempo. A qué te refieres con "selección"??
Onda, seleccionaban a los cabros en cuarto medio para que tuvieran puntaje perfecto??? que onda, no cacho una de tu explicación.


SI te refieres a la selección de entrada, era super buen filtro. Te asegurabas que el enano que entrara al menos estaría durante dos años peleando hasta nivelar siempre pa arriba. Los que no se la podían simplemente se iban.




DD
:gato:
 
la andres bello mejor que la Utal?
mestaiweiando

La U A. Bello, para ser justos ha invertido N en infraestructura y carreras nuevas.

No sé si esta por encima de la UTal pero debe estar cerca o a la par.


Está mal la medición ya que antes se seleccionaba, asi que era obvio que iba a ser top.

El tema ahora es como mejoran los estudiantes post reforma, por ej. si un alumno lo pasan de 450 a 650-700 pts, ya es una ostensible mejora y ese mérito si es del colegio.

Antes agarraban un cabro promedio 6,8, seguia en 6,8 + PREU privado uno o dos años, y a la U. ¿Aporte del IN?, casi nulo, era pura selección y entrenamiento PSU :hands:.

Y que querías wn?

Que las cosas estén como ahora, como los porros no podían ir al top, mejor que nadie vaya y que se pierdan los que ponían esfuerzo en sus notas?

Esa es la solución? no a la selección pero si a la mediocridad y que en medio de eso, caguen los cerebros fértiles del país?
 
La U A. Bello, para ser justos ha invertido N en infraestructura y carreras nuevas.

No sé si esta por encima de la UTal pero debe estar cerca o a la par.



Y que querías wn?

Que las cosas estén como ahora, como los porros no podían ir al top, mejor que nadie vaya y que se pierdan los que ponían esfuerzo en sus notas?

Esa es la solución? no a la selección pero si a la mediocridad y que en medio de eso, caguen los cerebros fértiles del país?

Oye tonto weon esos pendejos ya eran alumnos de 6,8-7,0, si el IN lo único que hacia era quitárselos a otros colegios.

Por eso ahora se va ver, si es tan la raja como se llenaron la boca tantos años. A ver que tanto trote le sacan al talento de los alumnos.
 
Oye tonto weon esos pendejos ya eran alumnos de 6,8-7,0, si el IN lo único que hacia era quitárselos a otros colegios.

Por eso ahora se va ver, si es tan la raja como se llenaron la boca tantos años. A ver que tanto trote le sacan al talento de los alumnos.

Y cuál sería el problema mermela de weas?

Acaso no ocurre lo mismo con las Ues más grandes?.

Entonces bajo tu lógica a los alumnos de medicina de la Chile hay que mandarlos a terminar la carrera a la U de Tangananica, para que no exista discriminación positiva.

Sacoweas pa grande, la idea de toda política pública es nivelar hacia arriba por eso se ocupa la discriminación positiva desde la educación hasta en las pegas, ahora mira el desastre que dejaron en tu caga de gobierno laguista.
 
Igual puras falacias de que el colegio caro y la huea.

con internet estudiar para la PTU esta "tirado" es fácil encontrar un video de cualquier tema explicado de excelente forma, si al final, los contenidos de esa prueba culia son básicos.
El tema es que tenemos un potencial humano sin paralelos

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Nivelaron hacia abajo al país.

En el caso del instituto nacional la clase política y los activistas le quitaron la oportunidad a los cabros de familias clase media o pobres el poder salir del circulo de mediocridad o miseria en donde estudiaban en la básica.

Ahora esos cerebros el país se los esta perdiendo por el desmantelamiento total de la educación pública, antes al menos habían liceos de excelencia como el IN ahora ni siquiera hay eso.

Por otro lado, la Chile esta cagando en los rankings con tanto gasto en cursos de género, sexualidad en los niñez, destruyamos la historie de chile oligárquico, etc. toda una agenda en pos de bajar de la condición de república a una tribu pre-colombina, con todos sus atrasos culturales validados y vestidos de tolerancia rancia por las escuelas progres-gringas y todo esto adoptado por los yanaconas de acá que no fueron cueva de aprender a sumar para tener una carrera más decente.

Para que decir como se nos va la plata en los Fondecyt en pos de los estudios de gordofobia, cuerpes discriminades, gota a gota innovación migrante, etc todo aquello que va en directo desmedro de nuestro desarrollo como país dejando a los cerebros de cs duras sin financiamiento y generando una fuga de estos al extranjero.

Mientras tanto un caribeño con su titulo de una U 100002042304 ranking compite deslealmente con la gente endeudada hasta las weas por estudiar y más encima les baja el sueldo, gracias a una ley de inmigración nueva propuesta por Piñera y destruida por el FA-PC, los mismos weones que nos van a gobernar a partir de marzo.

Ahora quién nos va a salvar?
Boris y el Brownie nos salvarán

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Oye tonto weon esos pendejos ya eran alumnos de 6,8-7,0, si el IN lo único que hacia era quitárselos a otros colegios.

Por eso ahora se va ver, si es tan la raja como se llenaron la boca tantos años. A ver que tanto trote le sacan al talento de los alumnos.
chucha weon, ese es el objetivo del IN, llevar weones buenos a la universidad que es basicamente lo mismo, seleccionan weones buenos para enseñarles cosas complejas, no puedes agarrar a los weones del pueblo y enseñarles medicina desde 0
 
Y te asegura que el cabro no te llegue maricon deconstruido amante de negros y anti chileno. A la mierda los weones que idealizan "la experiencia de estar en el colegio y conocer gente".
Ideal que el cabro haga exámenes libres y paralelamente practique el oficio familiar, si es que tienen.
A Chile le hace faltan liceos técnicos con un mínimo de calidad

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Lamentablemente la educación pública va directo al tarro de la basura, si la gran preocupación de los pendejos hoy es el activismo de izquierda, fumar Mota, tomar cerveza barata, traficar y culear y embarazar chanas, psicológicamente están cagados, llenos de trancas, los pocos que se salvan de eso es por que tienen una familia detrás que les dicen que si no siguen el camino tradicional van al abismo, tengo conocidos que viven así y sus vidas son un desastre, probablemente terminen corbateados, miran con esperanza al Boris y sus secuaces que les darán “dignidad” pero lo que no saben es que su carrera a la miseria solo se aceleró, las chanas que tienen como parejas probablemente en unos años cuando caigamos a la pobreza, se van a prostituir y los hijos ni siquiera tendrán educación o si la tienen va a ser solo un sucedáneo de baja calidad y sin aporte, en fin, las mieles de la dignidad les esperan.
Así también la izquierda en los últimos años han extendido su ideología en algunas UES donde antes era más o menos extraño vivir situaciones de tomas o de intolerancia de pensamientos. Voy a poner como ejemplo a la UDP que hace años tenia un perfil estudiantil más o menos marcado de wns 6xx pts que pescaban poco las "demandas soshiales" y estaban más enfocados en sacar la carrera para pasar a tener alumnado que buscan los paros, profes soyas ( no todos) y la típica actitud fascista del zurdo de acallar, excluir y/o ridiculizar al que no sigue la corriente.

Son bien pocas las UES que quedan sin la infección ideológica.
 
Oye tonto weon esos pendejos ya eran alumnos de 6,8-7,0, si el IN lo único que hacia era quitárselos a otros colegios.

Por eso ahora se va ver, si es tan la raja como se llenaron la boca tantos años. A ver que tanto trote le sacan al talento de los alumnos.

JAJJAA LO UNICO ??? QUe onda este socito?

Para llegar al IN nadie los obligó a nada. Los alumnos querían meterse porque meterse aseguraba un colegio estable, una educación formidable y sobre todo que te aseguraban llegar a la U y mantenerte en buen pie una vez ahí.


Nivelar para arriba, te suena ??

Ahora al colegio simplemente lo mataron con políticas imbéciles como terminar con la prueba de selección de entrada, con sacarle subvención, con nivelar para abajo con profesores mediocres y que a los mejores se los llevaron a las Ues además de crear una cuna de cabros politizados y movilizados.

200 años te basta para decir que no ha aportado al país el Instituto Nacional??


DD
:gato:
 
La carta es una falacia. No lo conozco, pero el autor de la carta tiene un amigo en común conmigo en Facebook. El susodicho es capitalista hasta la médula, y no es capaz de entender la razón metafísica de por qué existe el estado. El estado es la entidad que asegura el ejercicio de la libertad (por libertad se entiende como la capacidad de controlar nuestros instintos básicos, como autodeterminación), y la razón por la cual existe es porque, si bien el ser humano tiene libre albedrío, tiende a dejarse llevar por su egoísmo. Y como tenemos que cumplir con las leyes morales (las cuales requieren del libre albedrío, porque el deber implica actuar de manera incondicionada) más el hecho que no se puede coaccionar a nadie, el estado es la entidad que permite salvaguardar el cumplimiento del deber. Ahora bien, es verdad que en la práctica es muy difícil lograr un funcionamiento eficiente del estado debido a que los gobernantes son humanos y se dejan llevar por su egoísmo, pero no se debe como excusa para ni siquiera hacer el intento por mejorar el funcionamiento del estado y mejorar como sociedad.
Es la primera vez que escucho que "el estado te da libertad".... entonces bajo ese concepto, se desea más estado, porque "ofrece más libertad". Entonces, ¿por qué cresta tengo que pagar unos 3 o 4 meses de salario para "ser libre" a una entidad que tiene el monopolio de las armas?, ¿no es como decir "págame o te hago mierda"?... esa es la libertad que hablas? o es oooootro el concepto al cual te refieres?
 
Volver
Arriba