• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instrumentos de ahorro / Ahorro vivienda

Registrado
2016/07/28
Mensajes
804
Sexo
Macho
Qué instrumento de ahorro usan o usarían para ahorrar a mediano plazo para el pie de una vivienda??


Cuenta de ahorro para vivienda? (Este instrumento lo ofrece Banco Estado y Coopeuch)

Depósitos a plazo?

Qué instrumento NO recomiendan?
 
Deposito a plazo en uf, bco falabella y estado tienen

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Buena pregunta, pero estás un poco desfasado compadrito, si no te la compraste antes del 18-O con tasas casi en UF+1 o en plena pandemia con los retiros tu probabilidad de tener casa propia es extremadamente baja.
 
será viable usar el crédito cae ahora? :retardmmm: siempre me parecio una estafa en este país de lacras
 
En tu caso la cuenta de ahorro de vivienda, pero mirando lo que te de mas puntaje.

Creo que es mejor que deposites lo mismo mensual que mucho de una vez.

Depositas mes a mes X
Si tienes mas a Dap 30 dias, y vas sacando mes a mes para las "cuotas"

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Tengo ambas, las 2 reajustan en uf+0,"algo" 1 vez al año después de tener la plata ahí parada todo ese tiempo. La del banco estado está dando un "algo" más que la de la coopeuch, pero eso lo van cambiando cada cierto tiempo y es una diferencia infima, las tasas están publicadas en sus respectivas páginas. El banco estado cuenta con la ventaja de que puedes hacer el aviso de giro mayor a 30 uf a través de su página, así que la haces desde la casa y a los 30 días vas a retirar con el comprobante impreso, con la coopeuch por giros mayores de 30 uf debes dar aviso en forma presencial en una sucursal y a los 30 días puedes retirar el monto que te entregab en forma de cheque nomitavo que puedes depositar directamente en cualquier banco o si lo quieres en efectivo debes ir al Santander. Ambas tienen un tope de 6 giros anuales por montos de 30 uf cada uno y al séptimo pierdes derecho a reajuste.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba