• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Integración archivo .csv en Google Data Studio

loadingartist

Hincha Huevas
Registrado
2017/08/19
Mensajes
27
Sexo
Macho
Hola a todos

Estreno esta cuenta en El Antro con la siguiente consulta. Resulta que estoy aprendiendo a usar Google Data Studio, que para el que no sepa lo que es, es algo así como power point pero se alimenta de distintas fuentes de Google como Adwords y Analytics, cosa que puedes crear gráficos e indicadores de desempeño web y elegir el periodo a ver, cosa que cuando tengas que crear informes para distintas fechas, los gráficos se actualizan solos, lo que te ahorra tiempo.

Una de las características del sistema es que puedes cargarle archivos en formato .csv (lo que ayuda cuando hay gente que, cuando les pides indicadores para poder graficarlos despues, te mandan todo en excel). El tema es que, para poder cachar el formato correcto, estoy intentando meterle a Data Studio un archivo con estadísticas falsas que inventé sobre un desempeño ficticio en mailchimp. Al intentar cargar el archivo me sale esto:

prueba.png


Creo que el problema esta en que el formato no es correcto. El problema es que no logro cachar cual es el formato correcto. Pueden ver el archivo haciendo click aquí.
(si tienen dudas del enlace, en spoilers esta una foto de la URL en uploadfiles.io. Fíjense que la URL es la misma)

prueba2.png

¿Alguien puede ayudarme por favor?

Saludos :)
 
Volver
Arriba