• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Intendencia no autoriza marcha del 11 de Agosto

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
Intendencia no autoriza marcha antimigrantes: "No reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos"

La movilización pretendía realizar una manifestación el domingo en la Alameda. El Presidente había señalado esta mañana su incomodidad ante el llamado.
file_20190808135431.jpg

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha antimigrantes convocada para el domingo según informó hoy la autoridad regional, Karla Rubilar.

"Creemos que esta marcha no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos", comentó la autoridad, agregando que por ello "hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha".

En ese sentido, Rubilar llamó a la ciudadanía a "no asistir ese día porque no hay autorización y vamos a tomar los resguardos para que nadie pueda marchar ese día".

Si bien la intendenta sostuvo que como Gobierno "respetamos obviamente el derecho de reunión", expuso que aquello tiene que ser "una manifestación pacífica y sin armas", añadiendo que la movilización buscaba realizarse "durante el día del niño, donde muchas familias van a salir a disfrutar de nuestro Santiago".

"Creemos que atendida toda las consideraciones anteriores y considerando que esta es una marcha que tiene además antecedentes de que ha llamado a manifestarse con armas, y que además hay una antimarcha que busca enfrentarse a quienes pudieron estar marchando ese día domingo", es que se decidió rechazar la movilización por considerarla poco segura, recalcó Rubilar.

La solicitud de la manifestación, denominada "Marcha por la Chilenidad", incluía un trazado entre Plaza Italia hasta la estación Los Héores y se desarrollaría entre las 12.00 y 15.00 horas. Fue ingresada por una organización denominada "Aún tenemos patria".

Opinión del Presidente

Esta mañana, en entrevista con EmolTV, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la convocatoria señalando que está "no le acomodaba". "Detrás de esas políticas antinmigración, a veces hay sentimientos de odio, de xenofobia, eso no lo queremos en Chile", comentó.

Si bien recordó que "no cualquier persona que llega a la frontera de Chile tiene derecho a entrar a Chile" y que la decisión de autorizar o no la marcha recaía en la Intendenta Rubilar, recalcó que "las reglas son claras, si acaso de esta marcha hay antecedentes que indican que pueda ser una marcha violenta, que las personas que van a marchar van a hacerlo en forma negativa, entonces creo que esta marcha no debiera producirse".

Reacciones en el Congreso Si bien el martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que "aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense", ayer puntualizó que "a mí no me gusta ningún tipo de expresión que sea contra algo o contra un grupo de personas", agregando que "nosotros en el Gobierno no estamos contra la migración, ni mucho menos contra los migrantes".

Noticia relacionada Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza de forma transversal "marcha antimigrante" y critican a Chadwick Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza de forma transversal "marcha antimigrante" y critican a Chadwick 1095 Entre quienes se manifestaron en contra de la marcha y criticaron los dichos del ministro estuvieron los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

"Ninguno de los diputados de esta comisión va a permitir que grupos de este tipo vengan a incitar al odio y también a la violencia y, más grave aún, al poder cometer delitos al hacer este llamado de manera armada. Esto podría generar que se pudiera producir un enfrentamiento", advirtió la presidenta de la comisión, diputada Emilia Nuyado (PS).

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...antiimigrantes-convocada-para-el-domingo.html
 
Última edición:
No se preocupen, la vida sigue igual...

La real marcha la va a dar el chuleno gris el día de las elecciones rumbo a los locales de votación, ya la gente se está cansando del Bertaje y progresismo basura.

Y la gente idiota que aún apoya la inmigración se va a cabrear cuando la mierda les llegue a la puerta...


A todo esto.....cuando una marcha ha sido autorizada??
 
Ya, pero si de maricones y pedofilos se trata, las autorizan al toque

:muere: maricones =enfermos mentales
____________________________________________________________
Ya, pero si de negros se trata, las autorizan al toque

:muere: Negros = Monos inferiores de CI menor al normal.
____________________________________________________________
Ya, pero si de comunachos se trata, las autorizan al toque

:muere: comunashios = abusadores del aparato estatal, parásitos y chupasangre
 
Última edición:
bondades de la democracia, les he dicho miles de veces que la ÚNICA herramienta de la gente para cambiar el destino de un pais es el voto, una vez elegido el presidente no hay control alguno posible por parte del pueblo.

a esperar a la próxima elección.
 
El chileno un día se va a aburrir de tantos insultos o traiciones a nuestra patria.

Así como cuando Majin Buu se aburrió de los malos tratos de Babidi, el chileno se aburrirá de los malos tratos a los chilenos.
 
Oooh la censura reql desvergonzada,
ojala resulte con mas fuerza y se viren de aqui todos los indeseables de mierda que vengan a robar/matar/traficar a la buena o a la mala.
Suficiente con la lacra nacional.
 
bondades de la democracia, les he dicho miles de veces que la ÚNICA herramienta de la gente para cambiar el destino de un pais es el voto, una vez elegido el presidente no hay control alguno posible por parte del pueblo.

a esperar a la próxima elección.
No solamente un presidente basta, hay que tener mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Aquí en ElAntro hubo muchos idiotas que votaron por presidente, pero para el congreso votaron Nulo, Blanco o hicieron dibujitos weones. Eso si que es grave, es desaprovechar una oportunidad para mejorar el país. Hay que empezar desde ya a enseñarle a la gente que votar por Senadores o Diputados es importante.
 
Me importa un pico, no creo en las marchas, esas weas no sirven de nada mas allá de romper mobiliario publico y cagarse a los viejitos de los kioskos del centro.

Si realmente quieren afectar a los caribeños basura que vienen llegando, simplemente aplique los mandamientos antronianos, y ademas si puede cagarselos arrendandoles piezas de mierda a 3 veces su precio o explotar a un negro mugroso que vende super 8, hágalo.
 
Gobierno de mierda nefasto

Eso pasa porque el gobierno de piñera trata de estar siempre a los pies de los deseos de weones que haga lo que haga JAMÁS han sido ni serán sus votantes.

En cambio este concha de su madre se recagó en la gente que le dio el voto.
 
Volver
Arriba