• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Internet: La sociedad de la vigilancia y la restricción a la libertad de expresión

Libertad de expresión total y absoluta en internet?

  • NO (hay ideas que no deben manifestarse por internet y deben ser censuradas)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

olimpicus

Bosta
Registrado
2015/04/10
Mensajes
613
Sexo
Macho


Tienen que ver este video del youtuber "Black Pigeon Speaks" (en inglés) trata sobre como vivimos en una sociedad donde se limita cada vez mas la libertad de expresión por internet y las consecuencias que ello trae, entre éstas la bipolaridad en los puntos de vista, la autocensura y la manipulación del pensamiento e información mediante redes sociales.

No se si recomiendo todos sus videos pero este en particular es muy bueno y conciso. Relevante en tiempos donde parte de la izquierda "progresista" autoritaria literalmente pide cortar la libertad de expresión, aumentar la censura y control de las redes sociales en favor de "proteger" a las "víctimas" de "cyberviolencia".

Entiendo que dependiendo de cada página hay reglas que seguir pero al mismo tiempo todavía hay bastiones donde la libertad de expresión es absoluta y anónima. Por otro lado hay propuestas de que cada ciudadano tenga un ID con el que deba registrarse a internet y asi "hacerse responsable" de lo que publica (ojo, sabiendo que ya hay gente en europa que está siendo multada por comentarios por ej: contra el Islám en redes sociales) aún asi, quizá hay mas de uno que tiene fe en los gobiernos y el "buen uso" de esta medida.

Que opinan? anonimidad o ID?
libertad total de expresión en internet o censura de ciertos contenidos por no ser "políticamente correctos"?
No soy de derecha pero en esta estoy totalmente en contra de la izquierda autoritarista.
Saludos!
 
Antes todo era mas fácil en internet. Por ejemplo MSN messeger. Un simple mail activaba un servicio de mensajería, que si bien podia ser rastreado no tenia las limitaciones de hoy por ejemplo con whataspp. Es claro que un numero de teléfono es mucho mas fácil para identificar al usuario y por otro lado es mas limitado ya que debes saberlo para contartarte con otro, una limitación que no existía prácticamente en messenger, pues cualquiera esta mas abierto a dar su mail que su numero de teléfono.
 
Yo creo que no se puede concebir la plena "ciberlibertad" sin el anonimato y también creo que la libertad en la internet es la causa de las crisis que se ven en la mayoría de las democracias representativas actualmente . Es por esto que los gobiernos pretenden el control , la vigilancia y acabar justamente con el anonimato. Es la gran amenaza.
 
Puta que hecho de menos ese Internet de antaño, donde coexistían portales, foros y servicios varios, en vez de la centralización que hoy sufre la red, donde gran parte de los contenidos no salen de cuatro grandes plataformas. Lo peor que le pudo pasar al internet son las redes sociales, que si bien facilitaron su uso para los usuarios casuales, terminaron por monopolizar toda la informacion, por eso es tan importante cuidar loa pocos espacios relativamente neutros, como este sucucho, que al ser tan pequeño se encuentra fuera de las garras de las grandes plataformas de comunicación, pero a su vez nos permite expresarnos como nosotros queramos, dándonos la oportunidad de ser políticamente incorrecto, algo que hoy en día cada vez es mas escaso.

Enviado desde mi x286 a través de CTC Reuna
 
Por aca es uno de los pocos sucuchos que se puede decir:

Que las weonas que se afilan a un weon.distinto cada semana son terrible maracas y putas. Y la sociedad, y el que quiera, tiene todo el derecho a juzgarlas. La mayoria de las minas que hace esta wea, siempre pasan dejando corazones mal heridos, hombres destrozados, etc.. Es por lo cual, ante su actuar, la sociedad tiene el derecho moral de recriminar a este tipo de putas.

Es como que no se pudiera juzgar a los nacis practicamente...

Obviamente, esta critica tambien va para los hombres, pero a nadie le interesa, ni a ellos mismos que sean putos o no.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Por aca es uno de los pocos sucuchos[...]
Si queremos que se mantenga este foro misógino debemos desactivar los adblocks y dejar que nos monitoreen mientras escribimos xenofobias y racismos alegres, que nos rastrearán y poblarán las bases de datos gringas que son las causantes del monitoreo de marketing masivo actual. Que paradoja.

[...]en vez de la centralización que hoy sufre la red, donde gran parte de los contenidos no salen de cuatro grandes plataformas. [...]
Weá tuya si le quieres dar tráfico a esos pozos inmundos.
Pero no todo es consumir contenido.
¿Hace cuánto que no subes insultos hechos en "Paint"? Ahora es dar "me gusta" y sacarse fotos con efecto nuko.
 
Volver
Arriba