• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interpretación de sueños?

kchin

Come Mierda
Registrado
2006/03/26
Mensajes
19.583
Sexo
Macho
Hola cabros.


Ando re metido con unos sueños que he tenido en éste ultimo tiempo.

Alguien sabe de algún buen dato de pagina o libro para ver interpretación de sueños?. ó, en su defecto, alguien de aqui podria ayudarme con el tema?.


La verdad de las cosas es que el tema es con mi vieja, ya fallecida hace 5 años, la señora era media "cuatika", tenia sus presentimientos y weas raras, era media bruja. La cosa es que ahora ultimo se me ha aparecido en sueños, en distintos contextos.

Me tiene re metido.


Saludos
 
Si quieres leer algo que te ayude, puedes partir con "La interpretación de los sueños" de Freud.

Pero como consejo te puedo decir que las respuestas que buscas están en tu "interior"... cuando tengas uno de esos sueños, trata de darles un significado según tus experiencias de vida y las emociones que el sueño te produce. Los sueños generalmente son reflejos de nuestros deseos, necesidades, frustraciones o hasta re-interpretaciones de experiencias cotidianas... no le des más vueltas que eso (ni entres a esas web's con diccionarios de sueños)... a menos que creas que se trata de algún mensaje de tu madre, en ese caso igualmente eres el más indicado para descifrarlo.
 
Si quieres leer algo que te ayude, puedes partir con "La interpretación de los sueños" de Freud.

Pero como consejo te puedo decir que las respuestas que buscas están en tu "interior"... cuando tengas uno de esos sueños, trata de darles un significado según tus experiencias de vida y las emociones que el sueño te produce. Los sueños generalmente son reflejos de nuestros deseos, necesidades, frustraciones o hasta re-interpretaciones de experiencias cotidianas... no le des más vueltas que eso (ni entres a esas web's con diccionarios de sueños)... a menos que creas que se trata de algún mensaje de tu madre, en ese caso igualmente eres el más indicado para descifrarlo.


Toda la razon!!
:hands:
 
Me agarro de lo que posteo Herlois.

No pierdas el tiempo googleando interpretaciones de sueños, porque te vas a confundir y vas a perder mucho tiempo. Mejor afirmate de lo que dijo Freud (dejando de lado toda la wea sexual) y parte por ahi e interpreta tu mismo. Es algo que no puede hacer alguien mas por ti, porque es algo muy personal.

Parte por la base que los sueños son pensamientos, sensaciones e incluso respuestas EN CODIGO.

Te tiro un par de "ayudas" para que se te haga mas facil interpretar:

Las personas que ves en tus sueños, no son esas personas, sino dimensiones de ti mismo representadas por esas personas porque poseen ese mismo rasgo caracteristico. Por ejemplo si en tus sueños ves a un amigo/familiar o quien sea que en la vida real es una persona centrada, tranquila y analitica, lo que ves en el sueño es ESA dimension tuya, representada por otra persona. Se entiende?

Hay mucha simbologia tambien en los sueños, por ejemplo el sol (padre) o la luna (madre). Esa parte es un poco mas complicada, pero no imposible, solo requiere mas trabajo de analisis e interpretacion de tu parte. Todo depende del contexto.


Te recomiendo hacer lo siguiente: apenas te despiertes ESCRIBE tus sueños, anota todo lo que recuerdes. A medida que lo haces, mas detalles van apareciendo y las imagenes se vuelven mas claras. Por el contrario, si no lo haces, los detalles se olvidan en cosa de minutos y al final no te acuerdas de nada, solo de rasgos muy generales (si es que) o situaciones repetitivas.

Ponle MUCHA atencion a tus emociones y sensaciones, como te sientes a lo largo del sueño, como el desarrollo de este te va afectando. Por ejemplo, pasa algo en tu sueño, o hablas con alguien, o haces algo, o alguien mas hace algo... como te afecta? Como te hace sentir? Esto es MUY importante, te recomiendo que a medida que escribes, describas tus sensaciones y emociones con detalles y extendido, sin ahorrarte palabras.


Cuando recuerdes tus sueños, a medida que los escribes, trata de dividirlos en escenas, no muchas, unas 3 es suficiente.


La mejor interpretacion la puedes hacer tu, porque solo tu sabes lo que esta pasando en tu vida como para darle un contexto a lo que estas soñando. No sirve de nada buscar "que significa soñar con un arbol que se cae" en google o en un libro. Tienes que asociarlo todo a ti mismo, a tu presente y/o tu pasado, tus circunstancias y a partir de ahi interpretar la simbologia de acuerdo a tu mundo interior.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Se agradecen sus respuestas.

Por lo mismo preguntaba a ver que me decían antes de meterme a paginas de "interpretaciones" que al final ni sirven.

La verdad es que el tema de los sueños me dejó medio metido, ya que como comentaba anteriormente, la señora era "especial", entonces, éstos sueños en donde en particular ella aparece me llaman la atención.

Para que entiendan les comento el por qué.

Cuando falleció, yo por algun motivo no dormi en mi pieza, no quise, y dormi en su cama, la cosa es que a mitad de la noche sentia hormigueo por todo el cuerpo, y asi como una presión super discreta en mi pecho, además, sentí que estaba alguien al lado mio. Entre dormido y medio despierto siento ésto y me digo a mi mismo, "Pura sugestión wn, la cagó, duermete nomá". En esos momentos, ella era velada en una iglesia que está a la vuelta de la casa en donde viviamos, pasó la noche ahí el ataud en uno de los cuartos de la capilla (eran 2 cuartos para éste propósito).

Mientras dormia, ya en la mañana (a eso de las 8:30 - 9:00 aprox) sueño con mi vieja, la veo de lejos pero como que se aleja y se desvanece su silueta y en éso escucho (en el mismo sueño) "No, noo, no muevan las pompas, no, NO MUEVAN!! (en un grito seco y profundo) con ésa wea desperté de golpe y quedé metido, onda, el sueño ql raro. Le comenté a una tía el sueño, y no pasó de eso. El tema, es que a eso de las 10 voy a la capilla para ver todo el tema de la misa, el entierro y todo ésto, y al llegar me doy cuenta que la cambiaron de lugar, justo a la hora en que yo soñé esa wea de "las pompas"... debo decir que quedé LOCO.

Luego de todo ésto, no he soñado con ella, derrepente pero a modo de recuerdos de infancia que no me causan mucha curiosidad. El tema, es con el sueño que ocurrió la semana pasada, por el cuál hice éste tema.

Estabamos en la mesa mi hermano, un amigo de mi hermano (igual se podría decir que es amigo mio) y mi vieja en su sillón caracteristico donde siempre se sentaba, estabamos comiendo y derrepente me pregunta por el amigo "Quien es ése???... y yo le respondo, en eso a los minutos empieza a decir algo que yo no entendía, en eso miro a mi amigo y mi hno y me dicen que ella dice "el funeraal, el funeraal, el funeral" y se apuntaba a ella misma, yo en el mismo sueño repetia a mi mismo como preguntandome que onda el funeraal?.... el funeraal???... y sonó el despertador y cagué jajaja. Raro el sueño ql.

Bueno, es eso el tema, voy a meterme a ver el tema de Freud para cachar que onda con ésto igual es interesante.


Sorry por lo extenso, pero era para contextualizar el tema.



Saludos
 
Volver
Arriba