• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Intervención total" en Masvida: Superintendencia designa administrador provisional

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
isapre_masvida-730x350-1.jpg

La Superintendencia de Salud anunció la tarde de este lunes la designación de Robert Rivas Carrilloi como administrador provisional de la Isapre Masvida. A través de un comunicado, el superintendente Sebastián Pavlovic, explicó que la compañía no presentó sus Estados Financieros 2016 auditados a la fecha acordada.

Por otra parte, Pavlovic tuvo en cuenta el informe de Ernst & Young (E&Y), que advirtió que los informes de 2015 no podían considerarse como certeros. Pavlovic argumentó además que “hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre”.

En vista de lo anterior, la autoridad indicó que “con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación”.

Robert Rivas, el recién nombrado administrador, es ingeniero comercial y magíster en Administración de la Universidad de Chile, y en 2015 ya había sido designado por la Superintendencia de Pensiones como interventor de la Caja de Compensación de Asignación Familiar La Araucana. http://www.biobiochile.cl/noticias/...encia-designa-administrador-provisional.shtml

Fonasa... :protesta:
 
La cueita mia csm. Empece a cotizar en isapre este año y elegi justo esta caga :sm:
 
Tengo una cuea legendaria. Me inscribi en Mas Vida, pero hubo atao y me fui a Colmena. Posteriormente volvi a Fonasa.

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Los wnes penca, se supone que la única cosa que deben preocuparse esos wetas es ser caja administradora-pagadora, pero como creen ser grandes y vivir la gran vida con ese flujo de plata "segura" se habrán puesto a pagar proyectos internos con probables crecimientos futuros y los atrapó la rueda de la deuda. Obvio que no van a apretarse, sino que culparán a los clientes y cerrarán dejándolos en pelota.
 
Si es el mismo administrador provisional de La Araucana, eso es bueno, porque logró sacar con vida a ese muerto viviente, por culpa de sus "emprendimientos" educacionales, como la Universidad La Araucana. Recordemos que esa caja se acogió a ley de insolvencia y renegoció todas las deudas, dejando saneada a esa empresa.

Ojalá haga bien la pega, por el bien de quienes cotizan ahí.
 
tienen que sincerarse y contar la firme antes de agravar más todo, y decir que ya no le queda liquidez en el banco para pagar a los proveedores de los servicios, si no pueden pagar a una clínica, quiere decir que no tienen plata, y es bastante absurdo porque los cotizantes pagan, pero que mierda hacen con la plata no puede ser que se vaya todo a pagar a los prestadores y esa sea su gran justificación es como si todos los afiliados se hayan enfermados al unísono, lo que es màs factible es que los socios hayan hecho grandes retiros de capital y malversación de fondos, por lo cual hay que investigar a cada uno de los socios, y ver si estos no están blanqueando la sacada de plata por empresas espejos para uso no afin con el giro, porque de otro modo es imposible que se la haya acabado la liquidez del banco, ya que una isapre no puede tener esos problemas.
 
Volver
Arriba