• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Introduciendome al mundo del running

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.893
Sexo
Macho
Algunos tips?
Comenzaré mañana, pretendo hacer 3 km diarios para empezar. Ya llevo cierta rutina entrenando en las máquinas de la pega.

Cuáles son las mejores horas para correr?
Que tan importante es el tipo de zapatilla?
Anda mucho malandro robando a corredores?

Saludos cilantritos
 
Última edición:
  • Antes de empezar a correr realizar siempre un calentamiento.
  • Evitar el asfalto y correr preferiblemente sobre grava o tierra.
  • Mantener una buena postura y los hombros relajados mientras se corre.
  • Si se va a correr de forma habitual, conviene que las zapatillas lleven amortiguación y que se cambien cuando el uso esté cerca de los 550 kilómetros.
  • Mantener una buena hidratación antes y después de la rutina deportiva.
  • No excederse en la duración y en la intensidad del entrenamiento.
  • Parar en el instante en que se empiece a sentir dolor.
  • Si se tiene algún tipo de lesión articular es recomendable cambiar a un tipo de deporte que no tenga impacto sobre dicha articulación.
 
Hace un par de años empecé a correr a raiz de que mi señora le picó el bichito y de a poco me fui metiendo, aclaro que antes de esto lo máximo que había corrido era para alcanzar una micro (y quedaba hecho pico) pero si andaba harto en bicicleta.
Así que desde mi experiencia te recomendaría lo siguiente:

> Empezar de a poco, 3k como dices está bien, si se te hace pesado alterna correr / caminar. de a poco anda subiendo la distancia a medida que te sientas comodo o inspirado (hay días que la wea se te da y le dai no má).

> Las zapatillas si o si, yo empecé con unas weas viejas que tenía y al principio con esos 3k terminaba con dolores y hasta ampollas. me di la paja de recorrer varias tiendas hasta que encontré las que me acomodaron . Lo importante creo es no irte por la zapatilla "bonita" ni la que recomienda tal wn, ni la más cara, ni de tal marca... sino que buscar la que te quede comoda, en mi caso yo me compré unas q estaban a un precio piola y que las encontraba re feas (les fui agarrando cariño si xD) pero la wea fue amor apenas metí el pie en las weas y se portaron un 7, incluso las renové por las mismas más adelante.
(aclaro además que ocupo plantillas por lo que si es todo un webeo encontrar zapatos para mi normalmente por lo que siempre me doy la paja de dedicar su buen tiempo cuando busco calzado)

> La mejor hora tenis que cachar por tu experiencia, a mi en las mañanas nunca me gustó, prefiero las tardes. Obviamente que este ya más fresco por que puta que es desagradable correr con el sol encima (yo no se como lo hacen los weones que uno ve a mediodía corriendo...)

> Escuchar tu cuerpo y entender que la wea no es una carrera, como dijo otro loco calentar antes y despues, si tienes dolores atiendelos y cacha en que momento aparecen para tratar de mejorar la postura o ver que estará afectando, por lo mismo también lo de que no es una carrera, hay gente que se obsesiona con ir subiendo los km's o los tiempos, y ahí es donde uno más caga por que por fatiga tu postura se va a la mierda y empiezan las lesiones. y por lo mismo, disfrutar con la wea, que no se convierta en una wea masoquista que termine dejandote chato.

> Respecto a los robos, nunca me ha pasado personalmente, pero yo iba super piola, celular en el bolsillo y no en el brazo que se ve a kilometros, la llave de la casa y una o dos lucas por si aprovechaba de pasar a comprar algo a la vuelta.

eso es todo creo, éxito y la perseverancia es la clave.
 
  • Antes de empezar a correr realizar siempre un calentamiento.
  • Evitar el asfalto y correr preferiblemente sobre grava o tierra.
  • Mantener una buena postura y los hombros relajados mientras se corre.
  • Si se va a correr de forma habitual, conviene que las zapatillas lleven amortiguación y que se cambien cuando el uso esté cerca de los 550 kilómetros.
  • Mantener una buena hidratación antes y después de la rutina deportiva.
  • No excederse en la duración y en la intensidad del entrenamiento.
  • Parar en el instante en que se empiece a sentir dolor.
  • Si se tiene algún tipo de lesión articular es recomendable cambiar a un tipo de deporte que no tenga impacto sobre dicha articulación.
ESTO.
 
Lo mejor es correr con buenas zapatillas, que tengan buena amortiguación para evitar dañarse las rodillas. Evitar el cemento y preferir hacerlo sobre tierra.
 
Bueno llevo buen tiempo en running.

-Realiza un pequeño calentamiento de 5 a 10 minutos.
-Yo prefiero correr de noche y 3 veces a la semana mas que todo por que dispongo de mas tiempo.
-Si vas ha correr diario trata de intercalar en diferentes lugares sino terminaras aburriendote.
-Ten cuidado con la sobrecarga muscular si sales a correr diario.
-Aprende a inhalar por la nariz y exhalar por la boca mientras corres, mucha gente inhala por la boca y se cansa mas rápido.
-Un buen playlist en tu móvil siempre motiva para correr y mejorar tus marcas.
-Hace poco compre unas adidas y la verdad son comodas para correr.
 
Creo que te han dicho todo cipa. Yo te recomiendo:

- Su buen vaso de agua antes y despues del ejercicio, la hidratación es vital
- El horario depende de tu gusto. Yo lo hago en las tardes despues del trabajo o algunos findes muy temprano
- Calienta suavecito y de ahi te vas tirando a una velocidad que aguantes
- Como dijo otro weon, no es una carrera la wea. Me ha tocado que por donde vivo igual corren hartos weones y los sapos culiaos se te pasan la pelicula como si fuera maraton :lol2:
- Yo trato de no llevar celular, solo un reloj. La distancia la calculo antes de salir con la ruta de google maps
- No trotes en ayunas, pero tampoco lo hagas cuando acabes de zamparte la media comida. Yo me como algo piolita siempre para ir soltando glucosa y no fatigarme tan rápido.
 
Yo cuando cabro chico le puse arto a correr, a un nivel en que podía trotar sin cansarme y sentir que flotaba cuando trotaba, de hecho en el test de naveta del colegio, yo y un amigo que se preparaba para ser futbolistas fuimos los únicos que nos puso un 7,0 el viejo culiao.

Mis consejos son :

- No lleves agua.
- Fíjate en tu posición.
- Yo salía en la noche .
- Usa audífonos y buena música.
- Buenas Zapatillas y correr sobre tierra.
- Siempre se puede correr un poco más
- Sale a correr sin pensarlo, que sea casi automático.
 
Buen topic.

Chucha, con toda esta guea de la pandemia ya parezco mod XD asi que decidi salir a trotar, empezando de a poco

Bueno, llevo dos dias saliendo y quede pa la caga XD ...se nota el sedentarismo, gueon. No soy gordo, siempre he sido normal piola, nunca un gueon con mucho musculo. Pero putas.... como que de verdad parece que estuve mas sedentario que la chucha y eso me cagó

Corri un poco y quede pa la caga XD

Nunca he sido de hacer mucho cardio, mas bien pesas. Pregunta pa los mas mod: cuanto tardaron en adaptarse al trote?
 
A mí me empezó a wevear un dolor en la parte de afuera del pie derecho, no es el tobillo sino el pie. Yo creo que es un problema de pisada, pero me duele cuando estoy frío, no duele cuando estoy corriendo. Por ejemplo en la mañana amanezco con el dolor después de correr el día anterior. Igual saque hora al traumatólogo pa cachar que onda.
 
Volver
Arriba