• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Irse a trabajar a Noruega ¿Carreras?

DalkielDeath

Babos@
Registrado
2007/01/27
Mensajes
1.487
Sexo
Macho
Eso.
Actualmente estoy estudiando Ingeniería Comercial, pero realmente no me ha gustado para nada la carrera en sí, así que estoy considerando estudiar alguna carrera técnica por el momento, e irme a trabajar a Noruega con dicha carrera por que realmente me llama la atención el estilo de vida allá, aparte del sistema educacional que tienen. (Ya que aparte de irme a trabajar me interesa sacar el Bachelor in Economics and Business).-

No solo me serviría para volver aquí con un aun mejor titulo y experiencia laboral internacional, si no que también estoy evaluando la posibilidad de quedarme allá.

Tengo entendido (por lo que he leído en este foro) que se necesita tener un trabajo establecido antes de viajar, aparte del lugar donde te vas a quedar.

El tema del idioma me resulta fácil, quiero sacar el titulo del dominio del ingles acá, y también hacer unos cursos de Noruego que no me complican demasiado.

Ahora la pregunta del millon para los estimados antronianos es...


¿Que carreras tecnicas de acá serán bien cotizadas allá?
Por lo que se, las carreras en el area de salud son bien requeridas, pero no son del campo que me interesa a mí.

Tengo familia en Austria tambien, me servirá de algo? Con lo del acuerdo schegen?

Eso antronianos, espero su ayuda para este weón que quiere pegarse una aventura a otro pais :zippycafe:

Saludos
 
Actualmente estoy estudiando Ingeniería Comercial, .....



Pd. Puta que nos hace reir. En otras partes seria estudiar para tecnico en administracion de empresas, es solo en Chile donde esa carrera existe como una "especie" de ingenieria.

Pd. Ve mejor lo que te gusta, yo se que en ese pais falta mucha gente experta en programacion de computadoras.
 


Pd. Puta que nos hace reir. En otras partes seria estudiar para tecnico en administracion de empresas, es solo en Chile donde esa carrera existe como una "especie" de ingenieria.

Pd. Ve mejor lo que te gusta, yo se que en ese pais falta mucha gente experta en programacion de computadoras.


Por lo mismo no me gusta la carrera, es el unico lugar donde existe, y se alarga innecesariamente para obtener un titulo que en otros paises se obtiene en 3 años. Una mierda.
 
mi amiga francesa (Montpelier) estudia ing comercial, esta de intercambio, existe ing comercial en otros paises, la diferencia es que ella sale con master
 
Los estudios afuera generalmente van

Certificados 1 al 6 (?) cursos de días o meses hasta 1 año
Diploma = 6 meses a 2 años son equivalentes a los técnicos y muy bien mirados
Bachelor = 3 años equivalente al 90% de todas las carreras impratidas en Chile y no significa técnico, ya que esos estudios son más cortos aún y están enfocados a que se hagan prácticos y con experiencia inmediata
Bachelor con Honours = 3 años si es que sacaste promedio sobre el 75% o más dentro de tu camada (es cas un premio al rendimiento)
los 3 años del bachelor si no cumpliste con las nota, tiene que estudiar 1 año extra en un tema específico

Una vez ganado el honours se traduce a un master

Para post grado
Si tienes honours entras a PhD
Si no lo tienes, vas por un Master de 1 año a 2 años y de ahi PhD.

PhD desde 2 - 3.5 años dependiendo del área

En Chile han lavado el cerebro de estudiar mucho, conozco casos que se demoraron 7 años en la U, de ahi Master 2 años y de ahi PhD 3.5 años , total 12.5 años y no hay trabajo, ya que no tienen experiencia para un área tan específica. Más la gran deuda y la frustación de ver la realidad.

Muchas universidades en el extranjero no te cuentan esto, ya que para ellos eres fuente de dinero, pero si lo preguntas apracerá toda esta información.
 
mi amiga francesa (Montpelier) estudia ing comercial, esta de intercambio, existe ing comercial en otros paises, la diferencia es que ella sale con master

Conozco a una que en Viña hace lo mismo pero allá creo que era ciencias políticas.
 
Por lo mismo no me gusta la carrera, es el unico lugar donde existe, y se alarga innecesariamente para obtener un titulo que en otros paises se obtiene en 3 años. Una mierda.


Te felicito que reconozcas esto ya que en realidad esa sobrevalorada carrera afuera ni existe.
 
Vale por las respuestas, pero como que igual se fueron en otro tema XD

A lo que iba es si alguien conoce que carreras son bien cotizadas en noruega o en europa en general, aparte de las del area de salúd.
 
tecnologias de la información, programación, si desarrollas aplicaciones para móviles tienes buen plus
 
Olvídate del "con inglés me las arreglo". Aprende el idioma del país en el que pretendes estar.
Y las carreras con mas campo laboral son IT y programación, como dijo networker
 
Volver
Arriba