• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jaime Guzman Vs Doctrina Social De La Iglesia

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Me halle una carta muy interesante respecto a esto .,

[background=rgb(8,8,8)]Estaba leyendo el Mercurio, y me tope con una carta muy interesante, no se cuanto tiempo estara en linea...[/background]

[background=rgb(8,8,8)]http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/21/guzman-y-la-subsidiariedad.asp[/background]

[background=rgb(8,8,8)]En resumen marca las diferencias entre el modelo de Jaime Guzman y la doctrina social de la iglesia[/background]

[background=rgb(8,8,8)]Guzman segun esta carta, solo afirma el rol subsidiario del estado, o sea que el estado actue cuando los particulares no pueden hacerlo ; en cambio la iglesia catolica afirma la subsieridad y la soliraridad., o se el rol del estado no desaparece cuando los particulares pueden entregar el servicio[/background]

[background=rgb(8,8,8)]Sin duda una gran carta que explica que esta pasando en educacion y otras areas.[/background]

No se yo, pero a mi me resulta una carta de importancia sin igual .,


tezippynn2.gif
 
en realidad, no creo que sea tan relevante volver a revisar los pensamientos del fletito reprimido. Ya nos cagó lo suficiente con la constitución a medida que le hizo a Daniel López.
 
en realidad, no creo que sea tan relevante volver a revisar los pensamientos del fletito reprimido. Ya nos cagó lo suficiente con la constitución a medida que le hizo a Daniel López.

Concuerdo, sin embargo los seguidores de guzman aun andan por alli. Y su modelo contiene elementos que creo no nos podrian llevar a una catastrofe, no solo a Chile sino a otros paises. Y segun como se ve en Chile , ello no pasara en 100 años mas, sino incluso podria ser en menos de 50 años.
 
Siendo profundamente ateo, no puedo si no anhelar una mejor iglesia católica.

La iglesia que se enfrentó a Pinochet durante la dictadura fue un tremendo aporte al país, con ideas renovadas que venían desde la concepción de la Teología de la Liberación, hasta una simple oposición a una dictadura sanguinaria para el país. La organización de la Iglesia en Chile permitió una cantidad de organizaciones base, solidarias, de protestas, etc. que se enfrentaron de un modo u otro a la dictadura. Y tambien tenían unas propuestas muy interesantes para un país más solidario.

Creo que después de la dictadura, la Iglesia católica perdió fuertemente el rol que tenía de antes, y se convirtió en una institución añeja, sin ideas y sin apoyo a la población oprimida por el maldito sistema económico. Un antro (en el mal sentido de la palabra) de un conservadurismo puro y duro, sin aires de renovación.

Sin duda la Iglesia TENÍA muy buenas ideas. Ahora, es un montón de viejos apolillados que están esperando el fin.
 
La doctrina social de la iglesia defiende el statu quo en base a puro idealismo. El gremialismo de Jaime Guzman en cambio considera las condiciones materiales que fundamentan la sociedad actual: las clases altas que llamaremos "los privados", tienen y deben seguir teniendo el control de la vida económica, y por tanto desde ahí, seguir dirigiendo los destinos de la sociedad en su conjunto.

Por eso que el modelo de Guzman sigue dominando Chile hasta el día de hoy, mientras el idealismo de la iglesia estuvo y siempre estará... en la iglesia y los tedeum cada 19 de sep. donde nos expresan sus benevolentes pero incompatibles deseos con la realidad más palpable.
 
tipico de una sociedad de depredacion de recursos
 
Quién le haría caso a un pobre homosexual reprimido al que además sus"camaradas" debieron montarle un atentado para que no trascendiera que iba a morir de SIDA. Bueno .... sólo la UDI .. :troll:

Tampoco le haría caso a la iglesia ..... asi que el tema vale champiñón :vale:
 
Ese señor se murio hace demasiado tiempo para seguir hablando de el.
 
guzman,un niño peculiar,tan peculiar que se tomo la universidad no por protestar por mejoras...si no que para que no le hicieran mejoras :tardlol:
es raro la doctrina de la iglesia sea quizas lo unico que no le enseñan a los opus dei y a los legionarios :troll:
faltan mas curas que salgan a la calle a wear con los sindicatos,a protestar a hacer patente el cristianismo en vez de quedarse siendo parasitos pechoños sonriendo y orando todo el dia
 
No se yo, pero a mi me resulta una carta de importancia sin igual .,


tezippynn2.gif

Qué importancia va a tener si lo que está haciendo Cristi es re descubrir la rueda. Esto ya lo dijo Pablo Rodríguez Grez en los '80, el Padre Osvaldo Lira -que dijo harto más que eso por cierto- y si no me equivoco, también Mario Góngora.

Nada nuevo.
 
Volver
Arriba