• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jaime Quintana:"No estoy de acuerdo con la convocatoria del Presidente. Fue innecesaria"

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.141
Sexo
Macho
Jaime Quintana indicó además que "me habría gustado que el Presidente nos convocara para llamar a un plebiscito respecto a una nueva constitución".

foto_0000000120191027143950.jpg


Durante este jueves se desarrolló la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en el marco de las ya tres semanas de manifestaciones a lo largo del país.

Tras la cita, el presidente del Senado, Jaime Quintana, indicó mediante una declaración pública que "no estoy de acuerdo con la convocatoria que hizo el Presidente de la República. Fue innecesaria, porque si bien existen graves problemas de orden público, no está en riesgo la seguridad nacional ni tampoco estamos en guerra".

"La reunión del Cosena no ayuda en nada a encontrar salidas a esta crisis, e incluso puede terminar agravándola. Asistí sólo por la responsabilidad de mi cargo y lo primero que hice fue solicitar la publicidad de la sesión", añadió Quintana.

Luego, el presidente de la Cámara Alta destacó que "desde el primer día hemos condenado todo hecho de violencia. No queremos más saqueos ni incendios, no queremos más violaciones a los Derechos Humanos, no queremos más niños heridos, no queremos más personas con daños oculares, no queremos más policías lesionados y no queremos más el uso de lenguaje bélico".

"Queremos el que gobierno escuche con humildad las demandas de la gente, que presente una agenda social más audaz y que se abra a cambios estructurales", agrega el comunicado.

Más tarde, Quintana aseveró que "me habría gustado que el Presidente nos convocara para llamar a un plebiscito respecto a una nueva constitución, como han hecho hoy los alcaldes de todo Chile. Iniciativas como esa sí ayudan a recuperar confianzas e ir restableciendo la paz social".

"Hemos solicitado, en esta reunión, que no se reponga el estado de excepción. Chile y el mundo nos están mirando. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos la vulneración de derechos fundamentales, y por eso le pedí al gobierno autorizar a la brevedad la misión que ha solicitado la Comisión Interamericana de DD.HH. para observar la situación que afecta al país", indicó.

Finalmente, "esperamos que se reestablezca cuanto antes el orden público, con estricto apego a la normativa y protocolos vigentes, para lo cual se requiere una mayor eficiencia e inteligencia en labores de seguridad".

https://www.24horas.cl/politica/pre...atoria-del-presidente-fue-innecesaria-3712503
 
Innecesarias declaraciones de un innecesario tras salir de una reunión innecesaria con otros innecesarios :hands:
 
El gobiernucho completo perdio el rumbo y nadie tiene los huevos de asumir el mando

El peor presidente de la historia
Hasta un inutil como Quintana se lo pasea
 
puta que le dan color todos los rechuchesumadres con que el PRESIDENTE EN USO DE UNA DE SUS FACULTADES HAYA LLAMADO AL COSENA estos qliaos creen que poco menos piñera pidió que le llevaran los maletines con los controles de las armas nucleares que posee chile ( :troll: )
el cosena es solo una reunion en donde las FFAA le hablan y le comentan novedades al presidente, en ningun caso se está pidiendo que la armada entre con buques de guerra matando weones por la alameda (digo buques por que con la fantasia de estos imbeciles qliaos, no me extrañaria que llegaran a imaginar una estupidez a ese nivel)

osea estos qliaos se ponen a ver el cambio de guardia del palacio de la moneda y creen que es golpe de estado de los carabineros?

puta que les gusta llorar a estos qliaos de izmierda por cualquier estupidez, mas aún a ese RECONCHESUMADRE de quintana que le pica el culo por ser presidente
 
Primeramente este gusano maldito nunca debió haber sido convocado allí, porque es un enquistado enemigo de la nación, es la punta de lanza del golpismo de la izquierda. En una de las causas más evidentes de la inacción del COSENA, del por qué no se llegó a una directriz de acción.

Este imbécil junto a todos los energúmenos de izquierda sólo buscan la destitución de Piñera, no les sirve que este ceda en todo lo que les pide (y les está dando), quieren hacerse con el poder mediante la Constituyente. Como primera cosa vendrían las bajas de quórum, para así agilizar sus proyectos de ley, y así consolidar a un Chile "socialista".
 
Volver
Arriba