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Jardines para niños con problemas de déficit de lenguaje

encloroformada

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A propósito del tema en donde la o el niño no quería seguir yendo al jardín me cuestioné a que se debe que estén apareciendo tantos jardines infantiles para niños con problemas de lenguaje, recuerdo que a mi temprana edad habían muy pocos, hasta podría decir que no recuerdo ni uno, pero sin embargo hoy abundan y hasta andan entregando volantes en la calle para que uno lleve a sus niños... hace dos día se me acercaron dos "tías" para que fuera hacerle una prueba de fonoaudiología a mi peke, les dije que ya lo había visto un especialista y que estaba impeke aún así me siguieron insistiendo que fuera...
Estamos hablando de que los niños están naciendo con mayores dificultades de lenguaje, o han existido siempre y nunca nos percatamos (yo veo a los de mi generación súper bien) o es e que es un nuevo negocio????
 
Es que ahora a todo le han puesto nombre. Yo no digo que no existan casos especiales, mi propio hermano chico padeció de tourette hasta la adolescencia que es cuando tiene que remitir de forma natural.
Pero ahora cualquier niño inquieto se le diagnostica con TDA.

En mis años cuando te pasabas de la raya te metían una fleta y se acabó el problema.
 
Los tiempos cambian... yo creo que el deficit de lenguaje pasa mas que nada por el poco tiempo que pasan los padres con sus hijos hoy en dia. Antes habia mas dedicacion, muchos de nosotros tuvimos a nuestras madres acompañandonos dia y noche, a eso hay que sumar que normalmente las familias se conformaban por mas de 2 peques, por ende habia harto donde mirar o escuchar.

Independiente de que en la sala cuna "les enseñen cosas", es en la casa donde hay que meterles chachara y corregir las malas pronunciaciones y eso hoy en dia es dificil hacer. En muchas ocasiones despues de la pega, es mas facil encender la tele que interactuar directamente con tu hijo a las tantas de la noche, donde el cuerpo solo te pido que te vaya a la cama.
 
Los tiempos cambian... yo creo que el deficit de lenguaje pasa mas que nada por el poco tiempo que pasan los padres con sus hijos hoy en dia. Antes habia mas dedicacion, muchos de nosotros tuvimos a nuestras madres acompañandonos dia y noche, a eso hay que sumar que normalmente las familias se conformaban por mas de 2 peques, por ende habia harto donde mirar o escuchar.

Independiente de que en la sala cuna "les enseñen cosas", es en la casa donde hay que meterles chachara y corregir las malas pronunciaciones y eso hoy en dia es dificil hacer. En muchas ocasiones despues de la pega, es mas facil encender la tele que interactuar directamente con tu hijo a las tantas de la noche, donde el cuerpo solo te pido que te vaya a la cama.

Todo aprendizaje incluido el lenguaje depende en gran medida de la estimulación que ofrezca el ambiente a la persona y claro esta hoy en día se le dedica mas tiempo a producir dinero que a la familia, por otra parte varios decretos mejoran las subvenciones a escuelas de lenguajes y cosas varias
 
no tiene que ver con que haya más cabros ahueonaos, si no que los jardines para niños con problemas de lenguajes son mantenidos casi por el estado (los subsidios son muy altos), así que todo lo que cobran son para los dueños. el negocio con los lentos es grito y plata.

de hecho hay varios jardines que llevan esa categoría pero tienen como un niño con problemas y todos los demás normales.

ahi hay algo
http://www.lahora.cl/2012/01/16/01/...-lenguaje-aumentaron-un-39-en-tres-anos.shtml
 
Una fonoaudiologa me dijo que pasa de forma genética y se desarrollan estos problemas más en los hombres y obviamente el medio estimula o no su condicciòn, pero como tantos cabros chicos así?
 
Creo que pasa por varios puntos, el primero es que tal como plantearon algunos los tiempos han cambiado, si un bebé no recibe la estimulación no va a desarrollar correctamente el lenguaje. Puedo dar un ejemplo, estuve haciendo un trabajo en un hogar infantil, evalué a una bebe de 10 meses que en lo que a lenguaje respecta se encontraba en los 5 meses, con suerte balbuceaba... eso se debe a que están todo el día en sus cunas, si bien habían hartas parvularias no pueden estar todo el día haciendo estimulación, ni siquiera les ponen música. Cuando le comenté esto a la parvularia, me dijo que todas las evaluaciones fonoaudiológicas que se hacen arrojan entre 4 y 5 meses de retraso en el lenguaje....

Ahora las familias son cada vez más pequeñas y andan pendientes de otro tipo de cosas, del trabajo o qué se yo, cero tiempo para el bebé, no se trata de dejarlo mirando la tele, se trata del apego, de la necesidad que tiene el bebé de comunicarse, porque tampoco es la gracia que le adivinen todo al bebé. Todo debe ser en su justa medida.

Por otro lado tenemos la mafia de las subvenciones, el decreto que rige a las escuelas de lenguaje dice que solo deben ingresar niños con trastornos del lenguaje, suena obvio, pero es acá en donde a los papás los hacen weones.
Los papás tienden a pensar que porque el niño no dice la /r/ tiene un problema de lenguaje, no estimados, cuando un niño no dice una letra o fonema (técnicamente hablando) es un trastorno del HABLA llamado dislalia, y éste puede producirse hasta por problemas anatómicos.
Qué es lo que hace la escuela? ingresa niños con trastornos del HABLA a una escuela de LENGUAJE, si no entienden la diferencia se lo explico así: el habla es la exteriorización del lenguaje, lenguaje es todo el aspecto cognitivo de la comunicación, entonces el habla es netamente el acto concreto de comunicación oral.

Muchísimas escuelas de lenguaje hacen eso, ingresan niños que tienen necesidades en el habla para tener más subvenciones, muchas profes me han comentado incluso que cuando buscaron pega por primera vez, les preguntaron si estarían dispuestas a ingresar a niños con trastornos del habla :awesomehands:

Junten esos dos factores que no son menos importantes y paff, nace chocapic.
 

1 Mija a que se dedica usted?
2 Por otra parte, teniendo en cuenta todo el equipo multidisciplinario con el que cuenta una escuela o jardín de lenguaje, no se hace mas provechoso enviar a los borregos a esos establecimientos, y de ser necesario inventar una trastorno del lenguaje aprovechando un diagnostico ambiguo?
Pd

La 2ª pregunta es puro chamullo solo me interesa la primera
 
1 Mija a que se dedica usted?
2 Por otra parte, teniendo en cuenta todo el equipo multidisciplinario con el que cuenta una escuela o jardín de lenguaje, no se hace mas provechoso enviar a los borregos a esos establecimientos, y de ser necesario inventar una trastorno del lenguaje aprovechando un diagnostico ambiguo?
Pd

La 2ª pregunta es puro chamullo solo me interesa la primera



Estudio fonoaudiología.
y espero nunca cagarme a los papás por las :muere: subvenciones

igual ni entendí la pregunta chamullada :yaoming:
 
Estudio fonoaudiología.
y espero nunca cagarme a los papás por las :muere: subvenciones

igual ni entendí la pregunta chamullada :yaoming:


Era como…
Con la mercantilización de la educación la opción de una escuela de lenguaje se ve más tentadora para los papis, estas vendrían siendo como escuelas full equipo, muchos profesionales a disposición de tu hijo. Esto implicaría un sobre diagnostico de la población escolar (sin poner en duda la calidad profesional) y la consecuente proliferación de las escuelas de lenguaje.
Porque supongo que un niño no diagnosticado no podría entrar a una escuela de lenguaje.

Me explico :sm:
Bueno era solo eso, pensaba que estabas en el área de la educación . :bye1:
 
Era como…
Con la mercantilización de la educación la opción de una escuela de lenguaje se ve más tentadora para los papis, estas vendrían siendo como escuelas full equipo, muchos profesionales a disposición de tu hijo. Esto implicaría un sobre diagnostico de la población escolar (sin poner en duda la calidad profesional) y la consecuente proliferación de las escuelas de lenguaje.
Porque supongo que un niño no diagnosticado no podría entrar a una escuela de lenguaje.

Me explico :sm:
Bueno era solo eso, pensaba que estabas en el área de la educación . :bye1:


Las escuelas de lenguaje con suerte tienen una fono que va una o dos veces por semana, así que al menos en fonoaudiología no hay muchos profesionales en las escuelas, del resto de los profesionales como parvularias, psicólogos u otros no tengo idea.
Un niño no diagnosticado no debe entrar (si lo entran como problema de lenguaje siendo de habla ya es otro cuento...), y si, probablemente aumentaría la cantidad de niños con trastornos del lenguaje por una cuestión de cobertura de la población.

Ya que mencionas lo de la cantidad de profesionales, es importante saber que la escuela solo recibe a niños con TEL (trastorno específico del lenguaje) eso incluye comprensión y expresión del lenguaje. En el caso de niños que tengan por ejemplo algún tipo de trastorno autista o síndrome de down el problema de lenguaje pasaria a ser un trastorno secundario del lenguaje, así que quedarían fuera y esos profesionales no se estarían "aprovechando" por gente que realmente lo requiera, por decirlo de alguna manera...

Me explayé demasiado :ohno:
 
La R se desarrolla en su totalidad a los 5 años, haci que es puro cuento si a un niño lo ingresan por este motivo
 
La R se desarrolla en su totalidad a los 5 años, haci que es puro cuento si a un niño lo ingresan por este motivo


exacto, y es puro cuento que lo lleven a un fono particular :sisi:
hartos papás me han comentado que han llevado a sus niños a fono por la /r/, y les pregunto, qué edad tienen? 3-4 :retard:
lo primero que les digo: te cagaron...

acá en la V región la competencia está brigida, de un momento a otro se llenó de fonos y lo peor es que no se mueven de la zona, cuando hablamos de "'etica" con mis profes me dicen que han tenido colegas extremadamente chantas, de esas que se demoran casi tres años en corregir la cagá de /r/ y como no po si mientras mas sesiones tengan más plata generan :nonono:
 
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