• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Deportes culiaos callampas que juegan un porcentaje minusculo de la poblacion en cada pais. Esta igual que los zorrones que eran campeones mundiales de salto en no se que chucha, y con cuea habian un par de weones mas que lo practicaban en sudamerica
 
Si Niemann no fuera (((Niemann))), no lo pescarían ni en bajada al sobrevalorado culiao :hands:

Todos los putos días veo un titular en las noticias referente a este weon., incluiso por weás nada que ver a su deporte... sale hasta en la sopa el csm y solo por eso me cae como el pico...
 
empezó el Juaco la ultima ronda, a disfrutar de su juego y ojala ver a mi favorito Philip Alfred Mickelson levantar su major numero 6 , el ultimo fue hace 8 años
 
:idolo: Phil Mickelson
Tremendo Birdie en el 10 :naster:

4 de diferencia con Koepka

el juaco en regular jornada +3
 
QUE GRANDE DON PHIL MICKELSON POR LA XUXA :clapclap:


CREI QUE NO VOLVERIA A LEVANTAR UN MAJOR.
5b630ef745794121da3cb8ac_phil-mizzen4.gif
EarnestSecondBeetle-max-1mb.gif
tenor.gif
running.gif


5b630ef8f1788e2517e2c772_phil-mizzen3.gif
LeafySecondImago-max-1mb.gif
 
Última edición:
"Mito" Pereira tiene un fuerte ascenso tras su notable cuarto puesto en los JJ.OO. y alcanza su mejor ranking histórico

file_20210802064327.jpg


El chileno escaló del casillero 118° al 103°, alcanzando el mejor ranking de su carrera. Tremendo ascenso del nacional. En tanto, cabe consignar que "Joaco" no tuvo variación en el ranking y se mantuvo en el puesto 26°.

 
Similar a lo del 'Chino' Ríos: El fenómeno en Chile por el "boom" de Niemann y "Mito"... De cifras "brutales" a un "agresivo" plan

file_20210803111206.jpg


"Nunca pensé que a mis 20 años estaría hasta las 4:30 de la mañana mirando golf". "Gracias por tan linda sorpresa 'Mito' Pereira, fue un agrado acompañarte hasta las 4:30 am. Nunca en mi vida me había apasionado por el golf". "Nunca antes me había puesto nervioso viendo golf (porque no lo había visto antes), pero gracias 'Mito' Pereira y Joaquín Niemann".

Estas son algunas de las tantas frases de hinchas chilenos que se pueden leer en Twitter tras la excelente participación de "Joaco" y "Mito", quienes generaron una verdadera locura en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hasta el último momento pelearon por una medalla.

Ambos tuvieron al país en vilo y provocaron un interés nunca antes visto por esta disciplina, la cual, según Felipe Bertín, presidente de la Federación de Golf de Chile, cargaba con un estigma y había un "mito de que no era un deporte accesible".

Ahora, la idea de la Federación, es aprovechar este "boom" y capitalizarlo en que más gente se interese en el deporte y lo practique. Y esto es algo que ya viene ocurriendo hace un tiempo.

De hecho, desde la irrupción de Niemann en el PGA Tour en 2018, el crecimiento del golf en el país ha sido exponencial.

"(La aparición de Niemann y 'Mito') Ha sido un fuerte impulso. Se ha notado un incremento grande, sobre todo en los más chicos. Yo tengo dos academias y se ha visto en el último año y medio, incluso un incremento del 30%. Se podría comparar, quizás no en el mismo nivel, con lo que hizo Marcelo Ríos en el tenis. Se empezó a jugar más tenis y a verlo. Se está creando un fenómeno que va a empujar el golf juvenil", cuenta el chileno Felipe Aguilar, quien llegó a ser el número 99° del ranking mundial.

Según datos entregados por la Federación, en Chile hay cerca de 20 mil jugadores y la incorporación de nuevos golfistas, desde la aparición de Niemann, es realmente impresionante.

Antes de la "Niemann Locura", al año se incorporaban cerca de 450 jugadores nuevos en el país. Por ejemplo, en 2017 fueron 432. Sin embargo, en 2018 fueron 804 y en 2019 aparecieron 939 nuevos golfistas, más del doble de lo que estaban acostumbrados.

Y las cifras de rondas jugadas en Chile también impresionan. Tomando en cuenta solo el mes de julio de los últimos años, en ese período en 2017 se jugaron 25.290 vueltas de golf, en 2018 fueron 28.500, en 2019 fueron 32.440 y en 2021 el número cerró en 41.240 (en 2020 la cifra fue solo de 900 debido a la pandemia).

Pero la Federación de Golf busca seguir captando más gente y tienen un plan de masificación que tildan de "agresivo".

"Estamos trabajando en la extensión del deporte. Tenemos un plan que se llama la campaña 'Súmate al Golf'', el cual tiene los siguientes pilares: Uno es un curso que se llama 'Iniciados', que es para gente que no sabe jugar y lo da gratis la Federación. Basta con inscribirse en nuestra página web. Con la aparición de 'Joaco' y 'Mito', este curso ha tenido un crecimiento brutal. Y creemos que después de los Juegos Olímpicos será más", señala Bertín a Emol.

-¿Cómo funciona este curso?

"Es un programa de cuatro clases. La persona que quiera se mete a la página de la Federación y ahí salen todas las indicaciones para inscribirse. Lo puede hacer cualquier persona que no sepa jugar, no tendrá que pagar nada y no tiene que tener palos ni nada, todo se lo damos nosotros".

Y este plan suma adeptos año tras año. En 2017 se sumaron 39 personas a este programa y en 2021, a pesar de las restricciones por la pandemia, ya van 80 inscritos y hay más de 400 personas en lista de espera.

-¿Cuáles son los otros pilares de la campaña?

"El segundo es que nos hemos asociados con los clubes de todo Chile, pero principalmente de Santiago. Establecimos que los clubes, si bien son privados, pasan a ser semi públicos. Hemos abierto un sistema que se llama 'Pay & play', que basta pagar una suma de dinero y en ciertos horarios se puede jugar sin ser socio del club.

Adicionalmente, estamos trabajando en un programa súper ambicioso, en el cual queremos hacer convenios con comunas populosas para desarrollar actividades en los espacios públicos, como en las plazas, para meter el bichito del golf".

Paz Echeverría, golfista chilena que estuvo en el prestigioso LPGA y ahora sub gerenta de la Federación, da más detalles de este plan y entrega su visión.

"La idea es que la gente quede lo suficientemente enganchada para después ir a jugar a otro lado. Eso sí, la cantidad de nuevos jugadores que han habido en los últimos tres años es impresionante. Gran parte son niños, eso te dice que están siguiendo un poco al ídolo (Niemann)", sostuvo.

Asimismo, agregó que "el paso siguiente es la masificación. Lo ideal sería contar con un terreno para hacer una cancha de práctica pública. Hacer una cancha completa es muy difícil por el espacio y el gasto, pero quizás conseguir un espacio público para hacer una cancha de práctica, sería espectacular. El Club Mapocho es así, pero se necesitan más. Para que sea de más fácil acceso y tener la capacidad de demanda".

 
Niemann tuvo un gran día y quedó en el top 20 del St. Jude, mientras "Mito" cerró un correcto Barracuda

file_20210808170123.jpg


Tanto Joaquín Niemann como Guillermo Pereira finalizaron sus actuaciones en el St. Jude Invitational y el Barracuda Championship respectivamente.

Lo de Niemann fue mejor. El talagantino cerró el torneo con un score acumulado de -7 y logró quedar metido entre los 20 mejores, en el T17.

Este domingo hizo seis birdies (hoyos 3,4,6,11,12 y 16) y tres bogeys (hoyos 2,7 y 13).

El líder, en tanto, era Harris English con -18 (hasta la redacción de esta nota).

Correcto estuvo Pereira

"Mito" Pereira tuvo un comienzo brillante en el Barracuda este domingo, pero no lo pudo sostener. Quedó finalmente T31 con +25 en su tarjeta.

Recordemos que este torneo tenía un formato novedoso: En este certamen, el birdie daba +2, un eagle +5, un bogey -1 y un doble bogey o más, -3.

Pereira hizo seis birdies (banderas 1,2,3,6,12 y 18) y cuatro bogeys (4,7,14 y 15), los que lo privaron de meterse en el top 20, puesto del que por momentos estuvo muy cerca.

El líder es el estadounidense Adam Schenk con +38.

 
Volver
Arriba