• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jodieron aspiracionales antronianos: La élite nace o se hace?

No es por nada pero una vez postule a una pega y ni me llamaron, quedaba ahí en Manquehue.

En el CV cambie la dirección y puse la de un hermano en Las Condes, y me llamaron al toque.

En muchas pegas para profesionales prefieren que seas de sectores pudientes para tener temas de conversación con el "patrón".

Una vez me paso algo super penca respecto a eso, con graves consecuencias.
 
No es por nada pero una vez postule a una pega y ni me llamaron, quedaba ahí en Manquehue.

En el CV cambie la dirección y puse la de un hermano en Las Condes, y me llamaron al toque.

En muchas pegas para profesionales prefieren que seas de sectores pudientes para tener temas de conversación con el "patrón".

Una vez me paso algo super penca respecto a eso, con graves consecuencias.

:ear:
 
Hace tiempo atrás me llamaron de un competidor y quedé aceptado. Empecé x día y el ambiente era cuico en extremo, a la semana estaba chato de conversaciones como "mis nanas (plural) están enfermas, que yo tengo 10 hijos, de cuántos mts2 es tu casa?, en qué colegio estudian tus hijos? y weás así. El equipo eran puras minas que vivían de la Dehesa para arriba, encontraban rasca Apoquindo, cáchate. Quedé tan chato de ese ambiente, aparte que la naturaleza del trabajo no era lo que me dijeron en las entrevistas previas, así que hablé con mi anterior pega y me "repatriaron" al mes, o sea, duré 3 semanas ahí.

Esto causó molestia en extremo con acusaciones de "espionaje industrial", "robo de información", "mala leche", donde los equipos legales de ambas empresas estuvieron peleando por meses, pero al final no quedó en nada, aunque anduve con la raja a dos manos todo ese tiempo.
 
Hno la clave es, si no puedes contra ellos, únete a ellos

am_79225_4315508_527704.jpg
 
es solo una demostracion de que en el pais la segregacion es hasta geografica. todos esos colegios quedan cerca unos de otros en solo 2 o 3 comunas del el sector oriente de stgo, y escasamente salen de alli para caer en el IN del centro o en Viña del Mar. con las universidades, lo mismo. el resto de zonas de stgo y regiones pareciesen no existir.

todos estos feos qls nacen en la burbuja y se mueven hasta jubilar sin salir de ella.

Es como si se metieran todos dentro del mismo objetivo o radio de explosión.
Broma.
:ph34r-61:
Hace un año aprox creo haber visto un flyer que invitaba a unos universitarios de una de esas universidades paso, a conocer el centro de Santiago.
Universidades paso, porque ya tienen la pega lista, pasan por ahí.

Cómo me gustaría que les instalaran unos condominios sociales en esos barrios.[DOUBLEPOST=1434572937,1434572221][/DOUBLEPOST]
(...)
y si alguien con un mejor cerebro trata de conquistar el mercado, lo aplastan en grupo...nadie le compra..nadie le contrata..

¿Es alegato o te justificas?
 
Esto no es noticia para la elite, pues todos han salidos de éstas y de mejores universidades, sin mencionar que comparten diariamente con la crema y nata de la aristocracia chilena, sólo posteando acá como un mero ejercicio de relación con la realidad del moreno-perraje que sólo conocen como 'mano de obra', para así decir que conocen gente ' de todos los estratos sociales' :lol2:
 
Es fácil tildar de herméticos a los demás cuando nadie pretende meterse a tus círculos sociales.
 
Última edición:
Esa no es la verdadera élite.

La verdadera élite comenzó pobre, pero por sus propios medios ascendieron. Aprendieron a hablar cuando estaban dentro del útero de la madre, a los 3 años ya sabían leer y escribir mínimo en 3 idiomas, a los 12 años terminaron el colegio, a los 17 años la universidad y antes de los 21 años ya lograron sacar un PhD en Harvard, a los 25 años ya eran exitosos empresarios de varias cadenas comerciales en todo el país y en el mundo. Su pasatiempo favorito es meterse en ElAntro para burlarse de los seres inferiores que habitan en nuestro país.
 
Encontré este artículo y me pareció interesante. Salvo contadas excepciones creo que dice lo que todo el mundo sabe.

El año 2003, Seminarium Head Hunting reveló en un estudio publicado por Capital que los líderes del mundo corporativo provienen de un selecto club, integrado por 10 colegios, 2 universidades y un par de carreras. Una década después, vuelven a presentar la radiografía del mundo corporativo en Chile. ¿Los resultados? La concentración aumentó aún más. La carretera del éxito en el mundo empresarial pasa por colegios particulares top, ingeniería comercial o civil en la Universidad Católica o la U. de Chile y un postgrado, ojalá en el extranjero.



Nacer en cuna de oro. Estudiar en un colegio particular top. Seguir avanzando en el camino eligiendo Ingeniería Civil o Comercial en la Universidad Católica o la U. de Chile. Resultado de la ecuación: éxito en el mundo corporativo.
Una tendencia que confirmó Seminarium Head Hunting el año 2003 en un estudio sobre la realidad empresarial chilena publicado en exclusiva por Capital. Inspirados en un artículo de la revista The Economist sobre la educación de los líderes británicos, analizaron la movilidad social, el peso de la educación pública, el rol de las universidades tradicionales en la formación de liderazgo y la importancia de las redes de contacto.
Los líderes chilenos se educan en 10 colegios privados, gran parte de ellos estudiaron las mismas carreras y el liderazgo empresarial es básicamente masculino. Ésas fueron algunas de las reveladoras conclusiones que se dieron a conocer en 2003.
Una década después, Seminarium Penhryn International volvió a realizar el estudio para analizar la evolución de los líderes que ocupan los cargos más altos en las empresas. Los resultados son sorprendentes: la elite del mundo corporativo chileno se ha concentrado aún más en aquellos trampolines que permiten saltar a una alta posición en la empresa. El estudio divide a los consultados en tres estratos: ejecutivos jóvenes destacados (33 años promedio), gerentes generales (49 años promedio) y empresarios (61 años promedio), lo cual permite ver si ha habido cambios en el tiempo. Éstos son los principales resultados.

1. El exclusivo club
En 2003, el 82% de quienes lograron posiciones de liderazgo en el centenar de empresas consultadas estudió en colegios particulares privados. Cifra que el 2013 aumentó a un 83%.
El único espacio donde la concentración disminuyó levemente fue en los 10 colegios preferidos, cayendo de un 46,8% a un 43,3% en una década. Se mantienen en el podio colegios como el Verbo Divino, el Saint George, el San Ignacio, The Grange School, el SS.CC. Manquehue, el Instituto Nacional y el SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar. Pero ahora, a esa lista de top 10 entran colegios como el Tabancura, Craighouse y Santiago College, mientras que salen el Instituto Hebreo, el Colegio Alemán y la Alianza Francesa.
Dentro del análisis se puede observar también que colegios como el Saint George y el Instituto Nacional están presentes en los segmentos de mayor edad, pero que desaparecen del podio en los menores de 40 años.
Respecto a la educación subvencionada, sólo un 17% de la elite corporativa asistió a un establecimiento con aporte fiscal, tendencia que apenas varió desde el 18% que lo hacía en 2003.

COLEGIOS TOP 10



TIPO EDUCACIÓN MEDIA MUNDO CORPORATIVO



2. El peso de la tradición
En cuanto a las universidades, los líderes siguen prefiriendo las tradicionales, aunque poco a poco las privadas van ganando terreno. Un 50% de los miembros de la elite corporativa estudió en la Universidad Católica, versus un 18,9% en la Universidad de Chile. Hace 10 años, la UC tenía un 41,1% de las preferencias mientras que la U. de Chile un 25,8%. En resumen, hoy, por cada líder que se ha formado en la U. de Chile hay 2,6 veces el número de líderes que estudiaron en la UC.
A la Universidad de Chile le siguen la Adolfo Ibáñez (3,9%), la Universidad de Santiago (3,1%) y la Universidad de Los Andes (1,7%).
En total, un 79,2% de la elite corporativa asistió a universidades tradicionales, un 13% a no tradicionales, un 6,7% realizó sus estudios superiores en el extranjero y un 0,8% no fue a la universidad.



3. Las carreras top
Pese a la gran oferta universitaria disponible en el país, a nivel de pregrado hay una concentración significativa: las dos carreras más frecuentes elegidas por los líderes corporativos son Ingeniería Comercial y Civil, las cuales aumentaron su participación desde un 71,1% a un 76,3% en una década.
Ingeniería Comercial lidera las preferencias con un (41,9%). Le siguen Ingeniería Civil (34,4%), Derecho (6,4%), Ingeniero Agrónomo (3,1%) y Contador (2,2%).


4. Postgrados made in Chile
Hace tiempo ya que los postgrados no son una excepción. De hecho, un 43,3% de la muestra tiene un postgrado, de los cuales el 36% fue realizado dentro de Chile y el restante 64% en el extranjero.
En promedio, cursar un programa en el extranjero cuesta cerca de 200 mil dólares por dos años. Aprovechando el creciente interés, las universidades locales ofrecen programas por 30 mil dólares promedio y entregan todo tipo de facilidades. El éxito de los programas “made in Chile” se comprueba especialmente en el segmento más joven. El porcentaje de ejecutivos de 33 años promedio que cuentan con un postgrado subió de un 36% a un 43%. El cambio más significativo, sin embargo, es la elección de programas locales en vez de los extranjeros. Mientras en 2003, la participación de los postgrados extranjeros en total era de un 49%, esa cifra hoy bajó a un 27%.
No pasa lo mismo en el segmento de gerentes generales. A diferencia de los ejecutivos jóvenes, éstos aumentaron la frecuencia de postgrados en el extranjero de un 56,9% a un 71%, lo que confirma que en los cargos más altos, las universidades extranjeras son muy influyentes.
Denarius, la filial de Seminarium, está próxima a lanzar un estudio referente a los postgrados. Dentro de sus conclusiones plantea que para un ingeniero comercial o civil que estudió en una de las dos universidades preferidas por la elite corporativa, cursar un postgrado no le agrega un valor significativo, salvo que lo haga en el extranjero.

5. La elite corporativa es machista
Poco ha cambiado el protagonismo de las mujeres en el mundo empresarial. Hace 10 años, el estudio arrojaba que el 92,8% de los líderes corporativos eran hombres y sólo un 7,2% mujeres. Actualmente, la participación femenina tuvo un repunte mínimo, alcanzando un 8%.
Donde más se observa la presencia femenina es en el segmento de ejecutivos jóvenes, donde el 21% son mujeres. Esa cifra se va estrechando en el estrato de gerentes generales, donde sólo un 1,7% corresponde al sexo femenino. La situación se agrava en el grupo de los empresarios: sólo el 0,8% de los encuestados son mujeres.

LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
Este informe analiza las características de formación académica de quienes han alcanzado una posición de liderazgo en las empresas chilenas. Para estos efectos se tomó una muestra al azar de 120 empresarios de empresas de gran tamaño en Chile; una muestra aleatoria de 120 gerentes generales de las mismas empresas y 120 ejecutivos jóvenes destacados, los que se definieron como profesionales menores de 35 años en posición de dependencia directa de un gerente general, si se trataba de una empresa de tamaño grande o mediano, o directamente gerente general, si se trataba de un empresa más chica. Para este último caso se utilizó la base de datos de Seminarium Penrhyn International, la que contiene 8.331 empresas de diferentes tamaños. La encuesta se realizó durante el segundo semestre del año 2013. •••


nada nuevo .......considerando que no todos los abc1 de esas carreras son hábiles en la practica y mas de alguno es incompetente a cagarse de hecho la elite solo es una ''linda fachada'' para tapar algunas pifias que tb se ven en todas las latitudes ......

pd: wnes que viven entre ellos y no quedan mal con ellos y su eterno doble discurso hipócrita chileno
 
Me acorde del chiste de coco legrand. De primera la aristocracia estaba en república, luego llegaron los rotos, pescaron sus weas y se fueron a provi, despues a las condes, la dehesa y ahora a chicureo :lol2:

respecto al tema no se descubre nada nuevo bajo el sol. Solo se confirma lo que se sabe. Circulos cerrados y vivir en burbujas. :tecito:
 
Volver
Arriba