• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

John Wick: Chapter 4 [ 24 de Marzo 2023 ] [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Juan Semana 4


  • Votantes totales
    42
ayer por fin fui a verla...

meh bien grande, demasiados clichés, pero es que en esta película es uno tras otro y uno ya empieza a cachar lo que va a pasar por pura repetición de patrones.

- el principio con los caballos, bien, hasta llegar al "jefe" y no sirva de nada.
- Japón....completamente irelevante, no había motivo para ir allá y encima se pasan los códigos de la organizacion por la raja (ya ahondare)
- pelea en Francia, si bastante buena.
- Pelea en la iglesia, la pura zorra, esa vista cenital mas la escopeta de fuego fue una weá que valía por si sola la entrada.
- escaleras...meh

todo eso era pasable, porque es John Wick y es buena en lo que tiene que ser buena, pero precisamente en esta cuarta entrega quisieron ahondar mas y la cagaron hasta el fondo.

resulta que podía desde el principio haber ganado su libertad retando al weas ese..se lo hubiesen dicho en la segunda pelicula y se ahorraban dos secuelas...
una weá estupida fue el rito de volver a apadrinarse en una familia..si muy bonito, pero chucha si quiere entrar otro weon, la jefa se queda sin brazo pa quemarse, ¿osea que en todos los años pasados no entró NI UN NUEVO MIEMBRO?, no le vi ninguna marca anterior a la mina.
el Carlitos Tevez guaton...era seco pa los coscachos, el solito a puño limpio pudo pitearse al Yonatan de la gente, pero claro tiene que mandar su séquito primero. Luego de ir ganando la pelea, en lugar de rematar a Jhon decide huir....no tiene sentidio
mención aparte a los chalecos antibala..oye won la cagaron
y por último, lo de Japon fue un insulto, las 3 peliculas anteriores dejándonos saber que los hoteles son intocables, pero aquí les importó una wea e iniciaron una batalla ELLOS PRIMERO, ni siquiera fue en respuesta a una agresión de MIrageman
el ciego...completamente irrelevante que haya sido ciego, pudo ser machirulo opresor no binarie y hubiese sido igual
el negro, piola, con el perrito buena dupla.

asi que eso, no me gustó, salvo la pelea en la iglesia y un poco en el arco del triunfo.

2.5 de 5 SRL.

La película está llena de incoherencias, de hecho es una incoherencia en si misma.

Concuerdo con lo de la vista en la iglesia, lo mejor de la película.
 
Visualmente espectacular.

Argumentalmente como el pico.

Sobra media hora de película.


Pd. Lo más probable es que el guatón @fauno se compre un pack de calcetas cuneteras y se pegue sus 3 pajas en el cine.

Como estay po rechuchaetumadre te soltaron los africanos que te culeaban todos los dias Vaca reculia que fuiste al cine

:idolo: Juanito Semana

:idolo: Winston

:idolo: Perrito destroza Bolas
 
esta película es muy buena si la aprecias como corresponde.
Es una película dirigida por un doble de ACCIÓN y es un carta de amor a las artes marciales (sobre todo de grappling), y el tiro táctico. El director como ex doble de acción de innumerables peliculas y doble de cuerpo del mismo keanu en matrix, desplega con toda prolijidad las áreas que domina, la acción y las acrobacias.
Argumentalmente no pueden pedirle nada a una pelicula que no viene dirigida por un tipo con experiencia como Guionista, solo pagó lo suficiente para desarrollar un guión que al director lo dejara conforme, sin embargo, este mismo carece del conocimiento tecnico para evaluar si el guión es bueno o malo.

bajo este punto de vista a la peli le pongo un 10, el director nos entregó todo lo que sabe de su rubro, ejecutado de gran manera, con mucho cariño y gran dedicación por sus aficiones (artes marciales, acrobacias, acción, tiro táctico), eso sumado al muy valorable esfuerzo de keanu, quien a su edad, exhibe un gran nivel tecnico en las áreas de artes marciales y manipulación de armas de fuego.

quienes pertenecemos a este mundillo, da gusto ver las técnicas bien ejecutadas y decir en la mente "oh buena la hizo bien el weon, realmente la técnica es así" son cosas que un ojo entrenado puede apreciar y dan una pequeña satisfacción que claramente quienes practican artes marciales podrán valorar (sobre todo bjj).

Gran carta de amor a los artistas marciales y los practicantes de tiro táctico.
 
que manera de haber weones tontos, en serio querian una trama como el silencio de los inocentes?

:idolo: la gente en el cine, diciendo...yaaaaa pero con voz de la wea la raja

:idolo: la gente, diciendo....UUUUUU eso dolio

:idolo: la gente caga de la risa cuando lo botan de la escalera.

:idolo: perrito mion
 
que manera de haber weones tontos, en serio querian una trama como el silencio de los inocentes?

:idolo: la gente en el cine, diciendo...yaaaaa pero con voz de la wea la raja

:idolo: la gente, diciendo....UUUUUU eso dolio

:idolo: la gente caga de la risa cuando lo botan de la escalera.

:idolo: perrito mion

EKÉ DA JEMTE, DA JEMTE UUUUUU :qloco:

ZIDENSIO INOSEMTE :qloco:

Como estay po rechuchaetumadre te soltaron los africanos que te culeaban todos los dias Vaca reculia que fuiste al cine

:idolo: Juanito Semana

:idolo: Winston

:idolo: Perrito destroza Bolas

Oye el conchetumare grosero :lol2:


pd. vale pico tu cagá de Juanito

Literal una pelicula donde los qliaos paran balazos a quemarropa con el paleto , pero la wea es poco seria por que viajo a Japon


:lol3: :lol2:


Toda la película carece de seriedad.

Parar las balas como Batman :qloco:

Que 15 wns te disparen al cuerpo y no a la cabeza :qloco:

El guatón culiao vestido como Ken :qloco:

Las peleas de la hija del dueño del hotel japonés :qloco:

Caer 10 metros de espaldas y quedar impeque :qloco:

El ciego :qloco:

Privilegiar al secundario y no al protagonista :qloco:

La escalera :qloco:

Inutilizar la mano de tu asesino :qloco:

El negro con el perro tomando pilsen :qloco:

Nooooo eke é peli de akziom ay kentenderlo :qloco:


:idolo: La iglesia
 
Última edición:
Don Sandokán, tengo curiosidad por saber que le parecieron las 3 películas que preceden a esta.

La 1 es la única realmente lograda. De hecho fui uno de los primeros en celebrar dicha película.

El resto de las entregas, por diversos motivos, se convierten en caricaturas. Totalmente olvidables.

Tenían todo para haber hecho una trilogía redonda, el personaje daba de sobra para eso.
 
Sobredosis de Juanito Malo, entretenida pero me hice muchas expectativas por los comentarios pero es más de lo mismo elevado al cuadrado.
 
Me pareció la mejor adaptación de un videojuego que han hecho, de uno que no existe, pero es básicamente un shooter.

llega a un nivel, se pitea decenas de minions (que significa secuaces o esbirros pa que no piensen en monos amarillos), pelea con el jefe de turno y avanza, aquí hay un descanso para darle trama y contexto, y avanza al siguiente escenario, y eso es todo, no hay que buscarle mas sentido a una wea que está hecha pa ver balazos y patás.

destaco que tiene una fotografía hermosa, encontré que de la saga es la que "se ve" mas bonita, el director de fotografía se aplicó caleta :clapclap:
a pesar de las 3 hrs no me aburrió para nada y me alegra que la hayan cerrado como lo hicieron

seguiremos con The Continental, ojala Mel Gibson haga un papel como el de Revancha, y a la Anita de Armas la veré en Imax cuando salga :wub-36:Wickverso hay para rato

PD: el negro ql dice que él es Nadie, la misma respuesta que daba Saul en la peli Nobody, hay un guiño por ahí o me estoy estirando mucho?
 
La 1 es la única realmente lograda. De hecho fui uno de los primeros en celebrar dicha película.

El resto de las entregas, por diversos motivos, se convierten en caricaturas. Totalmente olvidables.

Tenían todo para haber hecho una trilogía redonda, el personaje daba de sobra para eso.
En cierta medida comparto esa opinión, estas películas aun conservando el tono establecido en la primera, pudieron ser mucho mejores en términos convencionales.

Personalmente disfruté enormemente los 4 capítulos, me parecen una cosa gloriosamente ridícula. Quiero decir, es una serie de películas que en sus últimas 2 entregas siente la necesidad de detener TODO para que un par de personajes puedan decirse CONSECUENCIAS el uno al otro, solo para que la audiencia recuerde que acá hay temas en juego para luego continuar inmediatamente con la carnicería. Y funcionan, porque tienen sentido del humor sobre sí mismas, y sobre todo porque sí, la acción.
Claro, tal vez las escenas de acción no cuentan una historia en sí mismas, son más una serie de incidentes (aunque diría que hay bastante trabajo de personajes en ellas). Pero están al servicio de la historia, y cuando los incidentes son tan emocionantes como los presentados en estas películas, no me queda otra sino celebrarlas.
 
Última edición:
En cierta medida comparto esa opinión, estas películas aun conservando el tono establecido en la primera, pudieron ser mucho mejores en términos convencionales.

Personalmente disfruté enormemente los 4 capítulos, me parecen una cosa gloriosamente ridícula. Quiero decir, es una serie de películas que en sus últimas 2 entregas siente la necesidad de detener TODO para que un par de personajes puedan decirse CONSECUENCIAS el uno al otro, solo para que la audiencia recuerde que acá hay temas en juego para luego continuar inmediatamente con la carnicería. Y funcionan, porque tienen sentido del humor sobre sí mismas, y sobre todo porque sí, la acción.
Claro, tal vez las escenas de acción no cuentan una historia en sí mismas, son más una serie de incidentes (aunque diría que hay bastante trabajo de personajes en ellas). Pero están al servicio de la historia, y cuando los incidentes son tan emocionantes como los presentados en estas películas, no me queda otra sino celebrarlas.

En general para este tipo de películas hay 2 caminos, el "gringo" y el "oriental", ambos válidos pero claramente diferenciados. No recuerdo propuestas de ultraviolencia de este tipo realizada en europa.

Tarantino logró mezclar ambos mundos, de ahí su éxito. También está Cronenberg, pero eso ya cae en el nivel de excepción.

Concuerdo en que muchas veces lo "ridículo" puede ser tolerable pero cuando llega al nivel de Rápido y Furioso, se convierte en insufrible.
 
Acabo de ver la película. Buena pero podría haber durado un poco menos y haber tenido un poco más de humor. De las cuatro películas, para mí la mejor es la 2. Es la más balanceada en acción, trama y humor.
 
Ya salio la de Mario Bros y esta aun no se puede encontrar en el torrente favorito...

:sm:
 
Volver
Arriba