• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven chilote de 16 años levantó su propio almacén con puro trabajo

DoomGuy4

attention whore
Registrado
2019/06/17
Mensajes
4.770
Sexo
Macho
Felipe Maldonado Guentelicán, de 16 años, levantó su propio almacén luego de haber ahorrado por 3 años la plata que ganaba vendiendo dulces y confites. Estos son los chilenos que el país necesita y no gastadores de oxígeno como :monomeon: @bubalon o @Retardanci

Noticia completa:


Felipe Maldonado, el emprendedor de tan solo 16 años que tiene su propio almacén
29.09.2020 Le contamos la historia de este joven ancuditano, que montó su negocio con dineros que juntaba vendiendo dulces en los torneos campesinos de fútbol.

file_20200929163738.jpg



“Nunca es tarde” es el dicho que muchas personas suelen ocupar para emprender nuevos desafíos en la vida, tomar riesgos, estudiar, emprender, amar, etc. Una cita que motiva a cualquier persona a dar el siguiente paso sin temer a los resultados que pueda obtener.

No obstante esta frase pudiera tener su antítesis: “nunca es muy temprano para empezar”. Es el caso de Felipe Maldonado Guentelicán de 16 años, oriundo del sector de Quilo Traiguén, en la comuna de Ancud, quien montó su propio negocio el cual lleva por nombre “Kiosko de Provisiones La Espiga”, ubicado en el sector antes mencionado.

Su historia se ha hecho conocida, luego de que hace algunos días unos viajeros que transitaban por el lugar, se sintieron atraídos por lo pintoresco de dicho emprendimiento. Al ingresar se encontraron con la agradable sorpresa, procediendo a entrevistar a este novel microempresario. El video compartido a través de la red social Facebook rápidamente se hizo viral; sin duda una publicidad que el pequeño chilota nunca imaginó.

Pero toda historia tiene un punto de partida, tal como relata el propio Felipe. “Esta idea la tenía desde chiquitito, y ya después cuando tenía unos 13 años por ahí fui juntando plata, peso por peso, después empecé a salir a los torneo y ahí también salía a vender cositas dulces, confites, y ahí iba juntando algo más”, añadiendo que el capital inicial para montar su almacén fue de 50 mil pesos.

Felipe solo vive con su abuela, y para hacer realidad su sueño contó con la cooperación de su tío con conocimientos de carpintería, además de otro maestro carpintero. Actualmente cursa segundo medio en el naciente Liceo Polivalente de Ancud; señala aún no tener claridad sobre su futuro académico. “Quisiera seguir alguna especialidad, pero aún no lo he decidido”.

El negocio se encuentra legalmente establecido, cuenta con su patente, entrega de boletas etc. Una tarea que nuestro protagonista asegura haber realizado prácticamente solo. “Todo lo hice yo”.

Asimismo los proveedores son esenciales para todo negocio. Productos y servicios que también forman parte de la nueva vida de comerciante de este ancuditano. “Yo mismo voy pidiendo mi mercadería a los proveedores, hay algunas personas que me lo vienen a dejar acá, y otras personas que tengo que ir a retirar a Ancud. Igual ha sido complicado encontrar proveedores pero cuando voy a Ancud siempre paso viendo por los grandes negocios, si hay algún camión que sea de alguna empresa, y ahí trato de conseguir los números”, comenta.

Respecto a esta incipiente fama que le ha traído el video de Facebook, asegura estar agradecido y tranquilo, esperando en un mediano plazo ampliar su negocio. “Comencé como cualquier, no pensé que iba a tener tanto reconocimiento”, esgrime.

1c3e865a-a23c-4e43-9b94-d92790ccd83b.jpg


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Chiloe/Soci...solo-16-anos-que-tiene-su-propio-almacen.aspx
 
Que pensará un zurdo tipo como @bubaclon (muriendo de SIDA) o @RoccoLocco (garzón del Templo del Inca) al leer que un niño gracias a su temple y esfuerzo, es más exitoso que ambos incluyendo 50 reencarnaciones.

Estoy seguro que ni siquiera lo comprenden.


debe estar pensando en como capitalizar más su condición de diverso positivo para sacarle mas lucas al estado...:sisi3:
 
"Está aprendiendo las mañas del empresario malulo", diría un zurdo que le da urticaria la palabra ahorro e inversión.

O "no es feliz, no debería trabajar, el estado debería mantenerlo, hay que cambiar el sistema".
 
la raja por el cabro chico, lo importante es que lo hace por que quiere, pendejos con esa mentalidad faltan en esta mierda de pais llena de wns vagos que con cueva lavan los platos después de almuerzo....

cuantos wns no se farrean carreras o se gastan la plata que les dan los viejos, o ni siquiera valores el esfuerzo de sus taitas....
 
"Aprendan zurdos" escribe el otro sacowea... si es weon ahora que tiene casi 30, me imagino como habrá sido a los 16 años este estropajo culiao de Doomguy jajajajajaja

Que aprendan los zurdos reculiaos que se llenan el hocico llorando por weas sin hacer una puta wea útil en sus cagas de vida y se sienten con el derecho a exigir cosas, que aprendan los vagos reculiaos que hay gente que sale adelante por las suyas y no esperando qu el papi estado o algún otro weon les venga a regalar las weas
 
Volver
Arriba