• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

jRPGs buenos de generación actual?

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Estimados.

Estoy por terminarme el Ni No Kuni de PS3 y si bien el juego dista mucho de ser perfecto, me di cuenta que echaba de menos los jRPG. La sensación de adentrarse en un mundo fantástico, explorar ciudades, bosques, ir leveleando y equipando personajes en el contexto de una trama interesante.
En los tiempos de SNES era fanático de Chrono Trigger, Lufia 2, FF 6, Golden Sun, Illusion of Gaia y juegos de esa onda, pero en generaciones actuales me ha costado encontrar algo más decente en el género (lo último me atrevería a decir el FFX, y ahora el Ni No Kuni).

Traté con FF 13 y lo detesté. Me gustó harto igual el Child of Light aunque no sé si cae en la categoría.

He estado mirando que hay varios juegos tipo "Tales of - blank -", pero son tan baratos y TANTOS, que me dan como mala espina. Entonces quería recurrir a la sapiencia antroniana: hay algún juego que me pudieran recomendar?

Todas las sugerencias son agradecidas :D
 
personalmente el Bravely Default es de lo mejorcito que he visto esta generación (3DS)
 
el bravely default es como generico, si quieres una experiencia tipo FF clasico, es lo mejor.

deberias decir para que plataforma estas buscando
 
los tales of son bastante buenos... el vesperia y el symphonia son los mejores... el primer xillia es baste bueno tambien.

aparte de eso el Nier, Resonance of fate y folklore son juegazos que cualquier amante de los jrpgs deberia jugar.

 
Última edición:
el bravely default es como generico, si quieres una experiencia tipo FF clasico, es lo mejor.

deberias decir para que plataforma estas buscando


Vale gracias por las respuestas. Se me fue la plataforma, tengo Wii U, Wii, PS4, PS3, 3DS y un note genérico como pa jugar weás básicas.

El Bravely Default lo barajé en su momento, lo único que me dio pajita es el tema de los random encounters que a mi gusto es el único gran downside de los RPG de antaño (prefiero cuando ves el sprite del minion y al hacer contacto abres la batalla, como Chrono Trigger o los RPG que han salido ahora )

Ah, y se me había olvidado comentar q tb intenté jugar el Xenoblade Chronicles X, que me tuvo caliente como por 15 horas, pero después lo repetitivo de las misiones y el estilo de pelea me terminó por cansar.
 
los tales of son bastante buenos... el vesperia y el symphonia son los mejores... el primer xillia es baste bueno tambien.

aparte de eso el Nier, Resonance of fate y folklore son juegazos que cualquier amante de los jrpgs deberia jugar.



Buena, el Vesperia me lo recomendó harto mi hermano que pasaba jugando esa wea, y el Symphonia siempre lo quise en los tiempos del gamecube, ahora vi que hay una versión de ps3 que trae 2 juegos, los review siempre le tiran flores.. quizá le dé una oportunidad a ése. Gracias :buenaonda:
 
Vale gracias por las respuestas. Se me fue la plataforma, tengo Wii U, Wii, PS4, PS3, 3DS y un note genérico como pa jugar weás básicas.

El Bravely Default lo barajé en su momento, lo único que me dio pajita es el tema de los random encounters que a mi gusto es el único gran downside de los RPG de antaño (prefiero cuando ves el sprite del minion y al hacer contacto abres la batalla, como Chrono Trigger o los RPG que han salido ahora )

Ah, y se me había olvidado comentar q tb intenté jugar el Xenoblade Chronicles X, que me tuvo caliente como por 15 horas, pero después lo repetitivo de las misiones y el estilo de pelea me terminó por cansar.
el bravely default tiene unas opciones para repetir acciones de manera automatica y adelantar las animaciones, el grindeo se hace la nada misma y de hecho es re facil terminar sobreleveleado. ademas si recuerdo bien desde el menu puedes aumentar o bajar el % de random encounters.
 
Vale gracias por las respuestas. Se me fue la plataforma, tengo Wii U, Wii, PS4, PS3, 3DS y un note genérico como pa jugar weás básicas.

El Bravely Default lo barajé en su momento, lo único que me dio pajita es el tema de los random encounters que a mi gusto es el único gran downside de los RPG de antaño (prefiero cuando ves el sprite del minion y al hacer contacto abres la batalla, como Chrono Trigger o los RPG que han salido ahora )

Ah, y se me había olvidado comentar q tb intenté jugar el Xenoblade Chronicles X, que me tuvo caliente como por 15 horas, pero después lo repetitivo de las misiones y el estilo de pelea me terminó por cansar.
Consigue una xbox 360 y juega el mejor jrpg de la generación pasada, el Lost Odyssey... sakagushi + nobuo uematsu + Takehiko Inoue (slam dunk).

Valkyria chronicles es un buen hibrido (puedes jugar el remaster).

Persona 4 y persona 3 (creo que puedes jugar las versiones de ps2 en la ps3)

También los disgaea son entretenido si te gusta el humor y los poderes over the top XD

Obviamente el NI no Kuni (jrpg de ghibli)

http://kotaku.com/5984618/ten-modern-jrpgs-worth-playing
 
Volver
Arriba