• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

juego de la biologia (pake aprendan todos)

  • Autor de tema frank182
  • Fecha de inicio
A ver... hasta ahora me acuerdo de la Aminoacil t-RNA sintetasa, la RNA polimerasa y la peptidil transferasa, pero esta última no es enzima (proteica), sino un ácido ribonucleico con capacidad catalítica.

sipo estay bien kon esas tres
o kery mas?

PD: que alguien haga otra pregunta po...
pa ke el juego siga!

:up:
 
A er...Se supone q no es pa cagar a los demás si no pa q aprendan (y yo me acuerde de lo q me haya olvidado si alguin pregunta algo como eso)
Avalancha:
1) A que weá se le llama por el modelo de mosaico fluido??
2) Los tipos de lipidos...
3) La desnaturalización es irreversible??
4) A ver...no se me ocurre nada, Diganme una enzima "digestiva" que tengan sólo las guaguas (humanas por supuesto)

TOMEN!!!!!!
 
Facil po kompadre!!!


1)es un modelo de la estructura de la membrana plasmática
y pq el nombre?? porque Todos los componenetes de la membrana
( FOSFOLÍPIDOS Y PROTEÍNAS) esatn dispuestos u organizados a la manera de un mosaico, se tambien por el hecho que la integran proteínas, colesterol, ergoesterol, y otros tipos de moléculas insertadas entre los fofolípidos.

2)Lipidos: son una familia bastante heteerogenea por asi decirlo de compuestos organicos, formados principalmente poor C -H -O

tenemos:

A-Acidos grasos: se dividen en.

a1:saturados
a2:insaturados

B-Lipidos saponificables (poseen acidos grasos en su estruct.)

b1:acilgliceridos [mono, di, y trigliceridos]
b2:lipidos de membrana [glicerolipidos, esfingolipidos]

C-Lipidos insaponificables (no poseen acidos grasos en su estruct.)

c1:terpenos
c2:esteroides
c3:eicosanoides



3)claro po man en muchas proteínas la desnaturalización es reversible (las proteínas pueden recuperar su estado nativo cuando se quita la influencia que las desnaturaliza) por ejemplo la temperatura o ph que las esta afectando.(distinto a lo que pasa con la proteína de la clara de huevo).


4)no se me ocuure niuna que tengan solo las guaguas,
o sea te podria decir enzimas pero son comunes para niños, bebes y adultos.

PD: dime cual era la 4 dale?


ya y mi pregunta es......
 
ya kabros el que asocie correctamente los sgtes conceptps sigue jugando:

1-Hematies A-Sangre rica en CO2
2-Plaquetas B-Hemoglobina
3-Diastole C-Sangre rica en oxigeno
4-Aorta D-Coagulacion Sanguinea
5-Vena E- Relajacion

Por ejemplo: 1a 2e 3b

Facilta...
:up:
 
1-b
2-d
3-e
4-c
5-a



perrito esta wa era pa 8tavo basico!!!

haber...y esta?

que representa este grafico?

66d5a623e5.jpg
 
A ver... creo que es la cinética de Michaelis-Menten para enzimas, pero de ahi sólo ubico Km (Constante de Michaelis, se asocia con la afinidad que presenta una enzima por su sustrato), ...¿es la concentración de sustrato? y Vmax es velocidad máxima. Alfa... ni idea.
 
debe ser de respiratorio creo yo , quiza mecanismo de inibicion con ECA para VO2MAX ?


creo tar mal
 
A ver... creo que es la cinética de Michaelis-Menten para enzimas, pero de ahi sólo ubico Km (Constante de Michaelis, se asocia con la afinidad que presenta una enzima por su sustrato), ...¿es la concentración de sustrato? y Vmax es velocidad máxima. Alfa... ni idea.


:up:

ahora pone tu pregunta.....
 
titop_7 dijo:
1-b
2-d
3-e
4-c
5-a



perrito esta wa era pa 8tavo basico!!!

haber...y esta?

que representa este grafico?

66d5a623e5.jpg

Lasknait dijo:
A ver... creo que es la cinética de Michaelis-Menten para enzimas, pero de ahi sólo ubico Km (Constante de Michaelis, se asocia con la afinidad que presenta una enzima por su sustrato), ...¿es la concentración de sustrato? y Vmax es velocidad máxima. Alfa... ni idea.


bueno, complementando un poco el comentario de la Km, hay que decir que esta imagen recibe el nombre de gráfico de dobles recíprocos, y efectivamente Km es la constante de michaelis menten, (S) es la conc. de sustrato

esta gráfica sirve para establecer relaciones lineales entre concentración de sustrato y velocidad de reacción (aparición de producto o desaparición del sustrato)

la pregunta le corresponde al antroniano que contestó primero, solo quise complementar un poco
 
notable y preciso amigo pajarraco...
esperamos la pregunta entonces...
 
Sorry por la demora. No tengo internet siempre disponible ahora que volví a la U XD.
A ver... la pregunta de hoy:

Describa una cadherina, una integrina y una selectina. Sus similitudes y diferencias.
 
Volver
Arriba