• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos con o sin cinematicas y papiros?

Hollow Knight, cinemáticas mínimas y leer es opcional, aunque la historia atrapa harto.
 
Si una cinemática no aporta a la narrativa o la jugabilidad (tutorial o recompensa) vale callampa.

Si un papiro no aporta no sirve. A veces hay juegos donde los desarrolladores ponen papiros para contar la historia de fondo, según yo es una mierda porque la historia debería ser contada POR el juego, ya que de eso se trata, si fuera lo contrario, mejor saquen una novela.
 
En general me gustan mas los juegos que pasan mas directo a la accion, no obstante en algunos de estos ( como los metroidvania o los del tipo from software) , con todo lo bueno que son, uno extraña quizas un poquito mas de explicación respecto al lore de sus juegos.
Asi que la idea , como todo en la vida , es tender al equilibrio
 
Quise jugar Fall Out 4 y lo mande a la xuxa, más papiros que la cresta wn
 
Quise jugar Fall Out 4 y lo mande a la xuxa, más papiros que la cresta wn

Yo lo encontré a toda raja. Le saqué como 100 horas a mi primera partida de agente con pistola y silenciador. Ahora empecé una nueva Grognak combate cuerpo a cuerpo :gafas:

:maestro: matar deathclaws a puros palos
 
Si una cinemática no aporta a la narrativa o la jugabilidad (tutorial o recompensa) vale callampa.

Si un papiro no aporta no sirve. A veces hay juegos donde los desarrolladores ponen papiros para contar la historia de fondo, según yo es una mierda porque la historia debería ser contada POR el juego, ya que de eso se trata, si fuera lo contrario, mejor saquen una novela.

seguro?
 

Por eso puse "recompensa"

En ese caso, hay que rastrear a la chimbiroca y esperar a cierta hora para que siga la historia. Después esa loca nos da más misiones.

El caso de The Witcher es súper especial porque si bien tiene sus papiros repartidos por el mundo, hay algunos que son tutoriales (las entradas del bestiario). Además, el juego antes fue una serie de novelas, así que los papiros son guiños más que nada.

Cuando digo que la cinemática es horrible es en el caso en que no aporte al jugador (Death Stranding por ejemplo)
 


Corneta, hijos de puta, antes no se leia y jugabamos JUEGAZOS

Vean peliculas mejor, separen de una vez los videojuegos con el ver cine, hace bien.

:clapclap: usted si que sabe
antes la historia te la presentaban escrita en el manual del videojuego y era un pretexto para el machaque de botones
Si no les gusta las cinemáticas o el desarrollo de historias, mejor dedíquense a jugar candy crush u otros de esa clase wns simios:cafe3:
los japos se hacen chupetes los juegos de logica y puzzles :cafe3:

@Jojondro mueva esto a Juegos & Consolas porfavor
 
Las cinematicas del tipo Diablo II me gustan, con un video por cada acto.

Pero recuerdo que una de tantas cosas por las que dejé botado el FF XIII era que por 1 minuto de juego habían 5 de cinematica, al final parecía una película "animada".

También están los juegos cuya cinemática es totalmente ignorable, ya que no aporta nada.
 
Depende de 2 factores bro:
- Qué tan interesante es la historia
- Qué tanto tiempo tienes.

Cuando jugué Metal Gear Solid 2 en PS2 iba en la media y tenía harto tiempo libre fuera del colegio. Además, siendo buena la historia era un manjar zamparse algunas cinemáticas entre el gameplay entretenido porque todo era parte de la experiencia. El juego necesita las cinemáticas porque la historia es compleja y los personajes se van desarrollando, entonces no están ahí porque sí y fluyen junto con el gameplay.

En el mismo tiempo jugué los Megaman X del 4 hacia arriba, donde también habían cinemáticas que siendo incluso más cortas que las de MGS2, eran una paja porque uno no juega Megaman para ver una historia. Las cinemáticas interrumpen el gameplay que es lo realmente interesante del juego, siendo disruptivas y empeorando la experiencia. Además, esos juego se veían también constantemente interrumpidos por diálogos entre el personaje y el HQ dentro de las mismas etapas, para explicar dinámicas o para ahondar en la historia, lo cual volvía a interrumpir y ser molesto.
Lo mismo pasa con todos los juegos que tienen cinemáticas para profundizar sidequests o dar instrucciones con más parafernalia. Gasta el tiempo y no aporta a la experiencia.
 
No creo que sea tanto como con o sin, más que una diferencia tajante se trata de encontrar la armonía...
Por ej. en algunos casos la cinemática sustituye algo que el motor del juego no es capaz de hacer, pero que es crucial para la historia o que incrementará el interés del jugador...
También se puede ver desde otro punto si piensas en el sonido de los juegos, muchos se esfuerzan en ponerle una música que sea acorde al sentimiento de la trama en un juego en el que eso tenga sentido, pero también habrán otros donde importa más el sonido de las cosas (puertas, armas, etc) o que incluso no pierden mucho jugando en mute...
 
Última edición:
Jueguen dead stranding... Casi no hay gameplay en las primeras 3 horas. Puras cinematicas antes de mover cajitas. Juego culiao malo.
 
Depende del juego. Hay juegos que son montañas de texto, pero si son weas al nivel de Planescape Tormet, son glorioso.
 
Volver
Arriba