• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juzgado Civil rechaza quiebra de Microplay porque tienen platita suficiente pa seguir funcionando.

Registrado
2022/03/03
Mensajes
2.654
Sexo
Macho
Tribunal rechazó la quiebra de Microplay: La empresa no es insolvente
La decisión judicial indica no se cumplen con los requisitos para aprobar la solicitud de liquidación voluntaria que presentó la cadena de tiendas de videojuegos.


Durante esta jornada se dio a conocer que el 11° Juzgado Civil de Santiago presentó una resolución que rechazó la solicitud de liquidación voluntaria presentada por la cadena de tiendas de videojuegos Microplay, empresa que contaba con múltiples locales en centros comerciales del país.

Como la empresa declaró que no cuenta con “juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contera”, no cumple con los requisitos de la ley. “El listado de deudas que indica da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia, razón por la que habrá de negarse curso a su solicitud de liquidación”. Es decir, la empresa cuenta con recursos necesarios para seguir operando.

A través de redes sociales, múltiples trabajadores de Microplay reaccionaron a la noticia, reclamando que no han recibido un finiquito, lo que les ha impedido realizar cobros del seguro de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)

Pero previamente la compañía había explicado que el finiquito sería pagado con los topes de la Ley 20.720, y todos los trabajadores serían contactados, “solo una vez que la compañía obtenga los recursos por la liquidación”.


En ese sentido, el tribunal explica que la la Ley 20.720 “no contiene definición alguna de insolvencia”, por lo que es la Ley 20.416 la norma que la contempla. En ese sentido, explican que un artículo establece que dicho proceso solo se define cuando las personas naturales o jurídicas “están en imposibilidad de pagar una o más de sus obligaciones”.

Agregan además que la insolvencia se relaciona con la “inhabilidad real y absoluta” para la incapacidad de pago “y no por la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria”. También clarifican que la cesación de pagos ocurre “cuando de hecho falta dinero para realizarlos, aunque haya bienes disponibles que cubran el pasivo”. La Justicia determinó así que Microplay no cumple con los requisitos establecidos por la legislación.

La empresa realizó la solicitud de quiebra argumentando “circunstancias externas a la compañía”, generadas por la caída en las ventas, las fluctuaciones en el precio del dólar y las condiciones del mercado marcadas por eventos como el estallido social, la crisis sanitaria y la inflación mundial.


Microplay tiene plata para seguir funcionado, buscaron una alternativa legal para irse de Chile pero el 11° Juzgado Civil les cerro la puerta en la cara. Además querían irse evadiendo impuestos en lo máximo posible :secreto:

Microplay ante el Juzgado Civil
 
Última edición:
Registrado
2022/03/03
Mensajes
2.654
Sexo
Macho
Para que ? Para destinarlo en sueldos abultado a los amigotes del Merluzo , para darle bonos a los caribeños o financiar a organizaciones Sodomitas :menanihands: mientras el país cada vez se va deteriorando más ...
Estamos claros. Era talla no más.

En chile hace rato que se dejó de respetar la propiedad privada, el tema va por el mensaje que dan a las personas que busquen emprender, porque hasta para cerrar tu emprendimiento te van a poner dramas.
 

BrianLawler

Huevon sin Vida
Registrado
2013/04/16
Mensajes
23.323
:lol2: los weones chantas, eso no se llama quiebra, es termino de giro y a pagar lo que corresponde #shorta.
Me niego a creer que la administración de una empresa sería se desempeñe tan amateur :tecito:
Auditoria al toque a sus eeff :tecito: quizás que cagada esconden :sisi3:
 
Arriba