• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

KARMA IS A BITCH -Juez Del Caso Luchsinger Es Victima De Estafa :burlones:

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.239
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
A_UNO_864535-810x540.jpg


Juez que absolvió a comuneros mapuches en caso Luchsinger-Mackay fue víctima de millonaria estafa

Querer arrendar un departamento en Viña del Mar se transformó en todo un dolor de cabeza para José Ignacio Rau, juez reconocido por absolver a los comuneros mapuches imputados en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Todo comenzó cuando publicó el inmueble en un sitio web e intentó arrendarlo. “Recibió una llamada telefónica de un sujeto que le consultó por el departamento, con quien después llegó a un acuerdo respecto al arriendo del mismo”, declaró Raúl Espinoza, fiscal de La Araucanía que lidera la indagatoria por estafa.

Una vez que logró el acuerdo, Rau solicitó que se le depositara una cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Tras realizarlo, los interesados se retractaran del arriendo del inmueble, pidiendo la restitución del monto presuntamente depositado.

“El magistrado revisa su cuenta bancaria y se percata que existe un abono por la suma equivalente a la que los imputados afirmaban haber depositado y, por lo mismo, restituye esa cantidad. Tras esto, se da cuenta de que existía un adelanto de dinero por la misma cifra que estas personas le habían indicado. Ese adelanto se obtuvo desde una de las tarjetas de crédito del juez a su cuenta corriente”, explicó Espinoza.

A raíz de esta situación, presentó el pasado 12 de diciembre una denuncia por la presunta estafa que se alzaría en más de $5 millones.

“Las personas que simularon estar interesadas en arrendar su departamento previamente accedieron a su perfil bancario, sin autorización, y desde ahí, vulnerando todos los mecanismos de seguridad de la cuenta bancaria, transfirieron el dinero de uno de sus productos bancarios a otros. De esa forma simularon que ellos habían sido los que habían transferido, cuando ese depósito, en definitiva, nunca ocurrió”, agregó el persecutor al diario la tercera

nelson-jaja.jpg


para los que no cachan el tipo de estafa:
unos weones averiguan tus antecedentes comerciales, ven que tarjetas tienes vinculadas a tus cuentas, que tarjetas pueden dar avances y que montos, tras eso te contactan para acordar algun negocio, al acordar, van y piden un credito y/o avance desde alguna tarjeta, cuenta o linea de credito el cual queda logicamente depositado en tu cuenta, tras ello los weones deshacen con cualquier escusa el negocio, y como tu en tu cuenta ves esa plata vas y la "devuelves" sin saber que ese dinero siempre fue tuyo. hace un tiempo se esta viendo esta nueva estafa, por lo que he visto mucha vinculacion a los creditos cencosud.
 
Ingeniosa la estafa. Ahora la duda que me queda es como chucha obtienen todos los datos y como hacen hueón al banco al hacer todo ese trámite sin siquiera poner una firma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ingeniosa la estafa. Ahora la duda que me queda es como chucha obtienen todos los datos y como hacen hueón al banco al hacer todo ese trámite sin siquiera poner una firma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A los bancos les importa una soberana mierda quien pida el crédito y por eso no se esfuerzan mucho en intentar identificar quien lo esta pidiendo si igual queda en su cuenta. Se pueden pedir pedir por teléfono con un par de datos tuyos y nada mas
 
Ingeniosa la estafa. Ahora la duda que me queda es como chucha obtienen todos los datos y como hacen hueón al banco al hacer todo ese trámite sin siquiera poner una firma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En todo caso, independiente que le ocurrio a ese weon, el tipo de estafa es peligrosa.
 
Por pajarón confiado le pasó.
Al banco no le interesa que saques un avance, total es ganancia para ellos. Hasta ahí no "tendrías" cómo darte cuenta.
Pero no ver que los tipos no le transfirieron NADA de otra cuenta ... ya es otra cosa.
Hasta porque te transfieran 1 peso te llega un mail o notificación.
 
pero teniendo en cuenta los ultimos antecedentes, esta bien que hayan sido absueltos y el caso luchsinger fue obra de sus mismos familiares y hasta los pacos estan metidos :hands:

que lo hayan estafado le paso por weon y confiado.
 
Independiente de todo, lo que me parece peligroso y horrible es el nivel de sofisticación del delito. Estos weones aparte de vulnerar toda medida de seguridad del banco (que tampoco son muchas), como chucha supieron que ese weon estaba arrendando un departamento en viña.... Google ql es una maravilla y un arma de doble filo.
 
Semejante estafa es muy ingeniosa por lo que se cuenta , quédense con el dinero total el banco debe pagar ....
 
Cuático igual, para eso deben tener las claves del banco :zippymmm:

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Ingeniosa la estafa. Ahora la duda que me queda es como chucha obtienen todos los datos y como hacen hueón al banco al hacer todo ese trámite sin siquiera poner una firma.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pero weon cuanto avance en efectivo o creditos preaprovados llegan a veces sin tener ni lucas en el banco para respaldar.


Independiente de todo, lo que me parece peligroso y horrible es el nivel de sofisticación del delito. Estos weones aparte de vulnerar toda medida de seguridad del banco (que tampoco son muchas), como chucha supieron que ese weon estaba arrendando un departamento en viña.... Google ql es una maravilla y un arma de doble filo.

es refacil todo hay varios tipos, de primera no siempre se hace con una cuenta directamente al banco onda tengo en el banco falabella por ejemplo , y el avance no lo saca el banco falabella si no cmr , o algun otro producto no directamente vinculado a la cuenta, pero si tuyo , con las casas comerciales es lo mas facil y rapido
e inclusive se abren cuentas , que es otra modalidad y como llega a tu cuenta el banco no requiere mas datos.
otra mas aún es que antes de pedir el prestamo y con algunos datos cambian el mail y el telefono para que no salten las alarmas.
son estafas que requieren cierto seguimiento y mas planificacion, lo del departamento es lo mas facil, basta con cruzar datos.

Cuático igual, para eso deben tener las claves del banco :zippymmm:

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

no, por que en ningun momento se entra a la cuenta del banco, si es por tener las claves del banco se vacia la cuenta y ahi se pasa mas piola .


hace como 6 meses mostraron en la tele los inicios de esta estafa, pero con productos de yapo, los weones compraban numeros redondos onda algo por 300 o 400 lucas y pedian el credito por 3 o 4 millones, ahi les decian a los vendedores que se habian equivocado que compraban pero pedian el resto de vuelta, como veian las lucas en la cuenta, devolvian, los weones se daban cuenta despues cuando llegaba el primer cobro del credito .
 
Volver
Arriba