• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

KING CHINO RÍOS | Tenista #1 del mundo confirma su voto al RECHAZO

Que no era más fácil habilitar el voto en el extranjero y votar en la embajada/consulado respectivo?
 
Que no era más fácil habilitar el voto en el extranjero y votar en la embajada/consulado respectivo?

A veces es mas facil tomar un avion a que te cambien el domicilio en el servicio electoral . Hace años tuve que renovar el carnet para poder ir a chile y andar con identificacion nacional ( compras con tarjetas, identificacion en general etc ) La renove en el consulado de Chicago, USA hace dos años y ahi aproveche de actualizar mi direccion para el registro civil. Hasta el dia de hoy figuro que tengo direccion en Cumahuel
 
Es de admirar la valentía de muchas figuras que aceptan el Rechazo abiertamente, ya que no aprueban por el qué dirá la gente, o no son de esos que no dicen la firme para quedar bien con Dios y con el diablo. Mira que estoy más que seguro que un porcentaje importante de ratas que trabaja en la televisión, es apruebonada por condición y no por opción, ya que de una les llega la patada en el culo si empiezan a colocarse "fascistas".

:lol2:
 
Última edición:
A veces es mas facil tomar un avion a que te cambien el domicilio en el servicio electoral . Hace años tuve que renovar el carnet para poder ir a chile y andar con identificacion nacional ( compras con tarjetas, identificacion en general etc ) La renove en el consulado de Chicago, USA hace dos años y ahi aproveche de actualizar mi direccion para el registro civil. Hasta el dia de hoy figuro que tengo direccion en Cumahuel

El cambio de domicilio electoral se puede hacer con Clave Única. Estando en el extranjero, se necesita ir al consulado correspondiente para habilitarla, igual que para renovar carnet, pasaporte, y solicitar documentación.

Al final la única razón que veo para que una persona común y corriente viaje a Chile solo a votar, en vez de hacerlo en el consulado respectivo, es por no cambiarse a tiempo de domicilio electoral para figurar el la lista electoral; o se tenga el consulado a la cresta del domicilio y no haya mucha diferencia en tiempo/plata con viajar a Chile.

Aunque tenemos claro que en el caso del Chino Ríos es por la publicidad política del gesto.
 
Volver
Arriba